#26 Estoy hartísimo de la demagogia de la sanidad pública. Por esa regla de tres ni se podría beber alcohol, fumar, hacer deportes de riesgo, comer comida basura ni nada que se salga del estricto comportamiento que a tí te parezca bien para que todos los demás podamos acceder a la sanidad pública.
#7 No per se... pero si tienes unas partículas entrelazadas con otro ordenador en marte, y sabes en que momento van a escribir los datos los marcianos, podrás leerlos en tu casa antes de que la luz pueda llegar de un planeta a otro
#10 gracias por avisarme!
A ver, según lo veo yo, hipersimplificado la vaina es la siguiente:
Tienen dos computadoras cuánticas a mucha distancia con partículas entrelazadas y añadamos también unos relojes atómicos. El ordenador A puede modificar el spin de los electrones entrelazados entre ambos ordenadores en los segundos pares.
El ordenador B está programado para leer los datos (spin de los electrones) cada segundo par.
Listo, comunicación instantánea... no, pero más rápida que la luz, depende de los bucles de lectura/escritura y la distancia entre las computadoras.
Mientras no arreglen el seguimiento de las trazas de errores no podré considerar firefox como váldio para el desarrollo profesional. Aún así, aplaudo esta nueva característica
Personalmente prefiero a Warren, que va subiendo como la espuma últimamente. Si se junta con Sanders podrían hacer grandes cosas mas allá de que los americanos puedan ir al médico.
#3 La verdad es que es increíble, con un ejército de matemáticos el límite es el cielo.
Lo que más me gusta de esta noticia es que básicamente demuestra una vez más, que lo que ocurre en nuestro cerebro son procesos puramente físicos.
Teniendo en cuenta de que todo lo que existe es mecánico cuántico,
la mecánica cuántica podría explicar cualquier cosa..
Cuando entendamos la mecánica cuántica claro.
¿Nadie recuerda que el nobelizado Roger Penrose se ha convertido en un hazmerreír después de hacer afirmaciones similares?
Muchas de estas magufadas acerca de la consciencia, como los experimentos del colapso de función de onda con la mente, en mi opinión vienen precedidos por el erróneo uso de la palabra "medir" para definir el momento en el que una partícula se "materializa físicamente", cuando interactuar hubiera sido una palabra mucho más adecuada.
nuestro cerebro, además de ser un órgano de procesamiento ligado a nuestro organismo, con el que intercambia información continuamente, está vinculado al resto del universo a nivel cuántico. Esta oración tan rimbombante y aparentemente importante, parece querer decir que nuestro cerebro tiene una conexión especial con el universo, cuando esto es completamente falso. El universo contiene partículas. Las partículas se entrelazan entre ellas. Nosotros estamos hechos de partículas, por lo tanto estas se entrelazan con otras partículas del universo. Nada especial en ello.
Por cierto, con entrelazamiento cuántico no es posible realizar ningún tipo de intercambio de información, es contraintuitivo, pero recordad que nada puede moverse por el universo a velocidades superiores a la luz ( el universo en si mismo si puede hacerlo ).
Según Meijer y Geesink, a dicho nivel, nuestro cerebro estaría conectado con campos cósmicos como el de la gravedad, el de la energía oscura, el de la energía punto cero o el de las energías de los campos magnéticos de la Tierra.
Hay tantos errores en esta afirmación que me niego a corregirlo.
En fin, me cansé de seguir con el análisis. Me cabrea mucho que cuando no se entiende el funcionamiento de algo como el cerebro, siempre se recurra a añadir "cuántico" como mágico o especial. TODO EL UNIVERSO es cuántico, desde tus mocos hasta las supernovas, por lo tanto, sus partículas van a presentar efectos cuánticos como entrelazamiento, efecto túnel y demás.