Olvidadas, invisibilizadas. La literatura femenina, sus bordes con lo imposible, resulta extraordinaria y vertiginosa. Claro ejemplo: Clarice Lispector. Muchas gracias por el texto
Bueno, no hay garantias de nada... por más que no quieran vender "la sociedad del control". La vida es vida por sus misterios e incertidumbres. Creo que hay que diferenciar "cuidado" de "control-poder"
El miedo cada vez más sofisticado, en puntos neurálgicos. Salud, seguridad, atentados, medios. La pregunta que me hago es ¿qué detiene esta máquina infernal?
es curioso que tu único argumento sea personal... y ¿tu qué sabes si he tenido algo grave? pues si, muchas cosas delicadas y no resueltas con medicina occidental, las resolví con ayurveda... lo cual no invalida nada, tengo mucho que agradecer al buen uso de ambas medicinas. Es un tema de opción de vida. Claramente para mi, el tratamiento ayurvédico es efectivo, justamente en situaciones difíciles. Pero el punto al que voy es que son dos paradigmas diferentes. El paradigma ayurvédico no puede ser medido desde el occidental, y viceversa. El uso de la palabra "ciencia" también es complejo, a no ser que seamos positivistas. Un poquito de epistemología viene bien. Saludos
No me parece legítimo comparar cualitativamente la medicina ayurvédica con la occidental, y atribuirle a esta última superioridad... son paradigmas distintos, y el ayurveda tiene una coherencia interna impresionante. Si nos basamos en resultados clínicos, la medicina occidental deja mucho que desear en su concepto de salud.. para cirugías y emergencias vale, pero su manera de orientar la vida, el cuidado del cuerpo, la alimentación... su uso indiscriminado y violento de drogas, y un gran etcétera, la colocan como una de las causas mas importante de muerte.
A partir de la pregunta ¿y qué es en verdad un cuerpo? propongo una re-escritura autobiográfica desde las líneas corporales. Una reflexión poética mediante el dibujo y los desplazamientos que sugiere el cuerpo en su permanente búsqueda de sentido.