#26 Por supuesto, pero ni ahí nos libramos del Product Placement ya te digo que algunas traen el producto en el guión o la marca insta a crear una escena en la que pase X con mi producto.
Pero bueno, se tendrán que financiar de alguna manera no? si eso permite que yo pueda ver la serie, bienvenidas sean las marcas
Que me dices del cambio de nombres de teatros, estadios y recintos por marcas? Sala Heineken, Teatro Haggen Dasz o O2 Arena? me parece otra blasfemia, pero a su vez una buena manera de hacer publicidad.
#24 No exactamente. El EP tienen que anunciarlo al inicio de la emisión y tras cada corte publicitario igual que la clasificación por edades. Pero por ejemplo los films estan extentos de anunciar el EP (porque en los créditos queda reflejado), y no sé que ocurre en las series, porque al final también salen los logos, con lo que queda patente que los productos no están allí por casualidad.
El símbolo EP ha de salir sobre el anuncio cuando se anuncia un producto directamente dentro de un programa, podrás ver este tipo de anuncios en magazines matinales o en el hormiguero, y efectivamente sale la leyenda, cuando trancas y barrancas se cambian a Orange por su tarifa tal y cual, o cuando Ana Rosa dice que desayuna Special K y nombra sus propiedades.
#22 Ajá, te entiendo, pero es exactamente igual. Es más aberración artístico el doblaje.
House en el aeropuerto anuncia un vuelo Iberia, que no está en la serie original. Es algo habitual. El principe de Bel-Air (mira si ha llovido desde entonces) tenia doblaje con "chiquitadas" que servian de promoción de "Genio y figura" el programa donde aparecía Chiquito de la Calzada, o en cosas de família (La serie de Urkel) mencionaban a Roberto Brasero, hombre del tiempo de la cadena en aquel tiempo, vamos, autobombo. La cadena adquiere los derechos de explotación y puede sacarle el rendimiento económico que quiera (previo acuerdo de repartición) siempre y cuando no modifique sustancialmente la obra, es decir, manipular el guión totalmente para hacer un anuncio.
#10 Creo que efectivamente desconoces un poco el tema. Te ha llamado la atención y has hecho un post, pero podías haberte informado previamente. No quiero parecer grosero ni mucho menos, pero el EP no solo está permitido y regulado por ley, sino que a veces es un método de financiación directa, trabajo del productor. Como ya he comentado en #18 es habitual que vendas al mejor postor entre las marcas de refrescos el logo de quien irá en ese camión que en un momento de máximo subidón se atravesará en la persecución, con el logo bien visible en el centro de la pantalla. En producciones menores cuando comprar o alquilar 20 días una moto, un ordenador de ultima generación, un coche de gran cilindrada o lo que sea, la marca lo cede o lo dona incluso, asegurandose de que la marca sea bien visible. La sede del Dr. Maligno en Austin Powers es una sede ficticia de Starbucks... y no interfiere para nada en el desarrollo del film, para mi esa es la clave, que la marca aparezca de forma natural.
¿De verdad te parece exagerado un servilletero Estrella Galicia en un bar? ¿Es mejor inventarse una marca (Oceanic Airlines, Fresisuís, Slurp, Big Kahuna, Apolo)? O reducir costes haciendo una escena más natural con productos que todo el mundo identifica (BMW, Repsol, Pepsi, Cocacola, Estrella Galicia, Apple, Nokia, Martini, Aston Martin)?
Pero bueno, se tendrán que financiar de alguna manera no? si eso permite que yo pueda ver la serie, bienvenidas sean las marcas
Que me dices del cambio de nombres de teatros, estadios y recintos por marcas? Sala Heineken, Teatro Haggen Dasz o O2 Arena? me parece otra blasfemia, pero a su vez una buena manera de hacer publicidad.