Una de las medidas que me parecen mejores es la de separación por niveles. Es la única forma de poder ofrecer una educación de calidad: que los alumnos aprendan al ritmo más adecuado a cada uno. Si se lleva a cabo, veremos buenos frutos en todos los ámbitos.
¿Habéis caído en la cuenta de que el aire está compuesto ya por un 79% (aproximadamente) de nitrógeno?
El nitrógeno en los neumáticos tiene sentido en situaciones de grandes cambios de temperatura y esfuerzos, como los neumáticos de los aviones y, en parte, la F1?
Se agredecería un estudio serio que comparara el efecto producido en diversos tipos de vehículos, neumáticos y condiciones de circulación. Habría otras consideraciones, como por ejemplo la degradación del caucho por radicales y su evolución en el tiempo. Pero, eso es aún más serio para investigar.
Pues está claro: ante la inseguridad jurídica que se le plantea opta por la mejor solución y reduce el riesgo al mínimo. Si las cosas mejoran, siempre habrá tiempo de volver a invertir. Y si no, pues se invierte en otros países.
Una decisión práctica: se renuncia a todo el pastel, pero se conserva una parte. Ahora, si Chávez expropia, se lo quita a los propios venezolanos. Y si los que la han comprado son chavistas, entonces harán lo imposible por seguir vendiendo (en el fondo sólo quieren llenarse los bolsillos de la forma que sea: por las buenas o por las menos buenas).
Las empresas están para generar riqueza, puestos de trabajo, beneficios a la sociedad... Si no hay un mercado seguro y legal, lo mejor es no seguir allí.
#4: No son sólo errores de bulto. En temas de Historia (y en los de política), se leen auténticas barrabasadas, en un afán de imponer una visión de los hechos sectaria, cuando no claramente manipuladora.
Sí que importa quién lo metió, porque luego es difícil echar a un funcionario (se ha de dar una serie de circunstancias). Y viene a demostrar quiénes potencian la corrupción.
Lo que tiene que hacer el Tribunal Constitucional es ver si el estatuto se ajusta a la Constitución y, si algo no es acorde, anularlo. Nadie ha de rasgarse las vestiduras (más que nada porque no nos apetece verlo en paños menores) por ello.