#14 a Moreno le salva el ruido, sin Ayuso ladrando y Feijoo diciendo gilipolleces no se escucha lo que hace o dice (recordemos la metralleta de contratos a dedo que tiene en el índice) yo creo que sería lo mismo o peor, como pasó con Gallardon.
#22 Lo sé, anda que no eché horas con la tablilla (que no tablet) petada de papeles tachando lo que se había hecho y compaginándolo con la escolta al Amo. Pero el problema fundamental de los ejércitos es la logística. En este caso, suponiendo que el material móvil lo tienen en perfecto estado operativo (los talleres de mi cuartel, sabiendo con suficiente antelación que teníamos las maniobras se tiraron un par de meses revisando y reparando camiones) tienes que gestionar el asunto del personal (cancelar permisos y demás); el alojamiento (y los catres y ver cómo están las instalaciones sanitarias); llevar camiones de equipo; llevar camiones de transporte de personal y llevar camiones con suministros. No se hace en el momento y me parece que lo han hecho bastante rápido. Creo que fue Napoleón el que dijo que un ejército camina sobre su estómago
#4 Según parece la posibilidad de Gobierno central era declarar el estado de alerta. La última vez que lo hizo el PP y Vox lo llevaron al Supremo (o al Constitucional, no recuerdo), porque, al parecer, ese estado viene a ser casi como un estado de excepción. Tenemos la memoria floja..
Lo primero es lo primero.
Para el ciudadano moderno cortoplacista, todo funciona mágicamente y en segundos.