#74 Ya no es sólo contagiarte (los no vacunados contagian más). Se sabe que los no vacunados son los que están generando las nuevas variantes. Con lo que un “no vacunado” es doblemente egoísta.
#3 Siento decirte que no hace falta leerme los artículos que mencionas (porque si para ti un artículo es el enlace a una web donde te venden una solución vamos apañados...) sé lo que es el caseum, una serie de depositos (restos de comida, restos epiteliles...) que se quedan en las criptas amigdalinas profundas pudiendo producir halitosis. En la página web que has enlazado salen dos vídeos dónde claramente pone en el título "cauterized tonsils" que viene a ser lo mismo que he puesto en mi comentario.
Eso no es causeum, eso que se ve es el proceso de cicatrización de las fosas amigdalinas tras su extirpación por algún tipo de láser o bisturí eléctrico.
Buf, he alucinado al leer esta noticia.
No es que tuviera a esta señora en un pedestal pero siempre había pensado que esta religiosa era el ejemplo de que la iglesia católica tenía su parte buena.
Me he quedado con ganas de saber más...
Realmente la pasta de dientes no es necesaria, si utilizamos un cepillo de dientes mojado es igual de efectivo. La "placa" es la primera capa de restos de alimentos, bacterias, etc. que se adhiere al diente e insisto que con el barrido del cepillo se elimina de la superficie del diente.
Un motivo por el que utilizamos la pasta de dientes es su contenido en flúor que puede remineralizar las lesiones prematuras de caries.
A título personal me gustaría añadir que destruir las bacterias de la boca (con enjuagues, o con reacciones varias) no son buenas. Como en todo, en la boca hay un equilibrio y romperlo puede crear una nueva flora bacteriana más patógena.
#1 Estoy de acuerdo. Creo que el que ha hecho la crítica no se ha leído el libro. Podrá gustar más o menos, pero Peter Jackson ha conseguido plasmar en la pantalla las emociones del libro.
#5 No si la idea sería estupenda, preferiría que me pagara la SS. Pero siento decirte que no es factible. Ya no es el equipo, son los materiales y el factor humano. Los dentistas tenemos la mala costumbre de ganar dinero para poder pagar la hipoteca (y te lo dice una mileurista).
5 euros un empaste: a eso hay que restarle el material (turbinas, fresas, composite, anestesia, esterilización, agua, luz, personal auxiliar...y un largo etcétera que pagamos por las revisones y demás. Además tened en cuenta que muchos de nosotros trabajamos a porcentaje, los que tiene suerte a un 40%, el resto a un 20%. Así que ponemos un ejemplo: un empaste 5 Euros, quitamos todo lo anterior y ponte que quedan 2 Euros, ahora haz el 20%... y tírate 45 minutos trabajando.
Insisto que hay muchas clínicas que te hacen los empastes tirados de precio, que si quieres puedes escoger, nadie obliga a nadie y yo soy la primera que animo a mirar en más sitios. Yo ofrezco mi formación, prestigio y mis ganas de hacer las cosas bien, dedicarme esos 45 minutos (o más según la dificultad) enteramente al paciente y si me escogen será que hago bien mi trabajo, y si no lo hacen pues nada.
Como dentista voy a dar mi opinión.
Si mañana me viene a la clínica alguien con su propio protésico como comprenderás me va a dar igual, pero hay que tener en cuenta que para una prótesis hay que hacer varias pruebas (toma de impresiones, prueba de estructuras, prueba de dientes en cera y colorar). Yo espero que el protésico que haga el trabajo venga a buscar la prótesis a mi consulta, en el horario que a mi me venga mejor y que el paciente le pague a él el trabajo (yo no voy a pagar nada si no conozco al protésico y menos si aún no he colocado la prótesis). Si la prótesis sale bien, fenomenal (otro protésico que conoceré para trabajar con él en un futuro), si la prótesis se rompe, no ajusta, se despega (si es una corona)... a mi que no me pidan reclamaciones.
Con todo este quiero decir que mi protésico y yo hacemos un equipo, nos llamamos por teléfono para hablar de los casos y cuando hay dificultades las solventamos como un equipo. Pero claro, quien me asegura que si el protésico que me asignen va a trabajar como yo o si hay un problema se resuelva satisfactoriamente.
Creo que el problema es lo de siempre, muchos profesionales para poco trabajo...
Una de las cosas que me llamó mucho la atención en la estación de autobuses de Méndez Álvaro son los carteles que hay repartidos por la estación para advertir acerca de los robos. Son del tipo "si le hablan, no conteste. Intentan robarle". "Si le tiran monedas, no las recoja. Intentan robarle"
Será muy conocido pero sus fotos no me dicen nada. La primera foto está mal encuadrada. El desnudo me parece horrible, la modelo está sobreexpuesta. La foto de la chica comiendo chipirones...sin palabras.
Pero vamos, no soy una experta.