#1 Gracias, con una sierra de calar en posición normal deberías quitar solo la priemra capa sin problema y luego vacíar.
Hay quien hace esto y no le pone las patas a la mesa, así puedes poner el bloque donde quieras.
Que vaya bien!
#3 Efectivamente el origen griego de la palabra idiota es para referirse a aquellos que no tienen nada que aportar a la comunidad dada su pobreza interior
#5 Si seguimos por ese camino podemos llegar a Kant, que sentencia que las buenas acciones son buenas en sí mismas, es decir, lo que cuenta es la voluntad, no el resultado. Hay que estar muy confundido para encontrar bondad en un acto de violencia, dominación o venganza.
De todas fomar si el macho alfa que comentabas antes es algo inteligente, intentará llegar a un trato justo en vez de querer dar y recibir violencia, así es como surgen las culturas "civilizadas". Ya conoces aquello de "ojo por ojo, y el mundo acabará ciego".
El tema de tratar a todos por igual... prefiero que sea la gente la que tenga ese pensamiento (de ahí el post) que tener un gobernador/dictador que sea el que imponga una ley equitativa, con posibilidad de ser menos o no tirana.
En cualquier caso creo que tenemos varios ejemplos en la historia de que esto no funciona, por eso lanzo la propuesta del blog.
#3 Pues sí, imaginate que nos da igual que nos quiten el piso y decirle al del banco con ganas... "Toma, y te metes las llaves por el..." #2 Una vez le planteé ese problema a una profesora de filosofía, me dijo que en casos de locura o enfermedad no es aplicable que quieran lo mismo para los demás que para ellos mismos.
Hay ensañamiento, pero además donde le podría caer buena multa es según lo que haga con el cadaver del caballo, hay que incinerar, y de enterrar no digo nada... no veo al energúmeno que lo arrastró haciendo tal agujero como para enterrar un caballo.
Gran noticia para los que vivimos en Aragón yu nos gusta la naturaleza. Tenemos otras razas autóctonas en peligro de extinción, como el can de chira, que con mucho trabajo están siendo recuperadas www.candechira.org
Sobretodo con lo que queda por descubrir en las profundidades. Nos centramos en el espacio exterior y todavía no conocemos bien nuestro propio planeta.