#1 Acaso no sabes qué es el Instituto Cervantes? (www.cervantes.es/) Está en Brasil pero seguramente las indemnizaciones se acabarán pagando en parte con nuestros impuestos (bueno, con los míos no porque yo ya no cotizo ni pago en España). El IC es famoso por su poca transparencia y los centros que tiene por todo el mundo son un ejemplo de ello.
Yo tengo que explicárselo siempre a mis alumnos brasileños porque todos me preguntan lo mismo cuando hablamos de costumbres españolas: Profe, por qué hay gente aquí del KKK?
(Por cierto, lo guardo para ponerlo en mi blog).
Aquí en Brasil estamos peor. Todos los festivos se disfrutan y celebran el día que en el que caen y si es en sábado o en domigo: "Ah, se siente".
Parece que antiguamente se pasaban a los viernes o a los lunes pero las empresas hicieron presión (imagino que $$$$) y se acabó con eso.
Aquí en Brasil los llaman "botos rosa" y yo tampoco sabía que existían hasta que me vine para acá.
Hay una leyenda sobre ellos que dice que en las noches de "fiesta junina" (unas fiestas que se celebran en junio en Brasil), se transforman en jovenes muy guapos y se llevan a las chicas al río donde las dejan embarazadas.
Un poquillo más de información: www.suapesquisa.com/folclorebrasileiro/lenda_boto.htm
Bueno, quienes dicen que no engañan porque se ven los adaptadores, durante unos segundos (y medio en sombras), seguro que no piensan que los trileros son unos estafadores. Al fin y al cabo todo ocurre delante de tus ojos.
Hoy no es 28 de diciembre no?
Esto solo puede ser una broma. Trajes de pastorcillo falsificados? Quién fabrica los originales?
Entonces mi madre ya debería estar entre rejas porque ella era la nos los hacía de niños.
Dónde vamos a llegar.
Bueno, vecino de la ciudad de Sao Paulo os puedo decir que ésta, como otras muchas en Brasil, tuvo mucho éxito cuando se creó. La ciudad realmente tenía muchísima polución visual. Los carteles llegaban a cubrir fachadas de edicios enteros, algunos históricos. La desaparición nos mostró una ciudad con muchos edificios que solo los más viejos recordaban. El problema fue 8 ó 80: Los outdoors desaparecieron (¡bien!), pero los luminosos y demás cartelería de tiendas, etc. se redujeron a unos tamaños ridículos.
Con el paso del tiempo están empezando a resurgir de nuevo por falta de control de las autoridades y poquito a poco la ley va cayendo en el olvido.
En algunos años y con otro alcalde los carteles y la publicidad volverá, ya veréis. Por eso todavía no han quitado esos soportes. La política aquí es un circo.
Triste además ver que este tío es el favorito para ganar este año (es la segunda vez que entra al programa). Mencionar además que en Brasil Big Brother continúa siendo uno de los programas más vistos en la TV e interesante que una persona se tome tantísimas molestias para expulsar a este tipo.
Éste es el famoso dolor de huevos. También te da cuando te excitas mucho y no... "descargas". En fin, me he partido de la risa y además como dicen ahí arriba, está muy bien escrito.
Arreglado eso también. Es que estoy oxidado en el menéame. La traducción me da un poco de pereza porque tengo que entrar en clase. Vega, que no es tan difícil entender el portugués.
En abril estuve en un encuentro de españoles y descendientes en Rio de Janeiro de Janeiro y el director del Cervantes de Rio se dormía en la sesión plenaria, mientras otros hablaban, delante de más de 300 personas que estábamos allí. De vergüenza estos directores.
Añado:#12 y #13 Es cierto: igual a un hijo u otro miembro más de la familia. No se abandona a los miembros de tu propia familia. Es más fácil dejar tirado al perro que gastar menos en otras cosas. El perro no nos va a exigir que le mantengamos la misma calidad de vida. Si no puede comer comida cara, pues otra más barata y si no las sobras, como toda la vida. Nos apretamos todos el cinturón y ya está.