#62 Eso iba a decir, #3 no solo son los españoles los que se cuelan en el metro de Berlín. Nos gusta pensar que en España somos lo peor, pero cuando pasamos un tiempo fuera nos damos cuenta que es algo natural del ser humano..
#6 Lo cual demuestra que la alimentación es solo uno de los tantos factores para la obesidad. El sedentarismo y el estrés cuentan mucho más que la diferencia entre comer una pizza o untar el pan con aceite.
En Alemania tener huecos injustificados en el CV no gusta tampoco. Si una pesona deja de trabajar por paro o voluntad propia, deberá hacer algo con su vida: Formación, idiomas, etc. O incluso si uno ha dejado de trabajar para cuidar a un familiar o viajar por el mundo recomiendan ponerlo.
Normal que si uno de RRHH recibe un CV de alguien que acabó su carrera o trabajo en 2010 y no hay ni una sola referencia a lo que hizo durante los dos últimos años se le ignore, yo haría lo mismo.
Cansado estaba yo de escuchar en el pueblo: Si no pueden trincar algo, nadie se metería a político. Que se lleven algo, así traen cosas, y si no mira la autopista que han montado, mira el centro comercial, mira el aeropuerto...
#32 en Alemania la realidad es distinta, a las 5 o más tarde todavía hay gente en las oficinas, de la misma forma que mucha gente se lleva los portátiles a casa y trabajan en fin de semana o por las noches. La diferencia es que no hay presentismo. El que hace horas extra las hace productivas, no por no salir de la oficina antes que el jefe. Aquí hay presión sobre los resultados, no sobre las horas hechas.
Yo cobraba 32000 brutos y eso era un buen sueldo, el problema es que en 3 años sólo me lo subieron in 3%. Aquí en menos de un año ya llevo una subida del 15%...
Yo lo tengo claro, la culpa es de los babyboomers que aceptan sueldos de mierda, se tiran años sin formarse, sin intentar ascender, etc, etc total porque los 1000€ que les pagan cubren su hipoteca. Entonces, los recién llegados solo podemos aspirar a las migajas que estos no quieren. Si quieres un buen sueldo, haz las maletas, yo ya lo he hecho!
Siempre he pensado que esta sería la salida de la crisis de España, aprovechar las horas de Sol y ser el primer productor mundial de vegetales "bio" y "ecológicos". Triste es que tengan que ser empresarios rusos los que propongan tal negocio y no los de aquí.
En Berlín si vas a un restaurante sorprende que los platos destacan por su cantidad más que por la calidad. En cualquier sitio lo normal es pedir 1 solo plato, si pides un entrante acabará sobrándote comida. Y yo soy de comer mucho!
Mis favoritos son todos los asiáticos, los encuentro bastante más buenos y asequibles que en Barcelona, excepto las cadenas de asian-noodles, que no deja de ser comida rápida. En cambio no te puedes ni acercar a cualquier restaurante "europeo", lo mismo con los asadores, la carne siempre está demasiado hecha, con mantequillas, etc.. La primera vez hace gracia pero simplemente dejas de ir porque prefieres gastarte el dinero cocinando en casa.
#100 Bici del Lidl! Me interesa mucho saber tu opinión, que modelo compraste?? Contento con el resultado? Hay que montar muchas cosas?
Por cierto, en el norte de Europa también se trabaja hasta tarde y también se trabaja a deshoras... Al menos en el sector informática, y concretamente en las empresas jóvenes.
Seamos justos, yo prefiero quedarme acabando algo muy de vez en cuando y también si un día necesito ir a hacer papeleo o me quedo dormido no pasa nada.
Es muy simple: apunta tus horas, el tiempo que pasas comiendo, el que le dedicas a cada proyecto y luego haz cuentas. Si resulta que cumples con tu contrato no te preocupes, haces lo correcto. Si de media estás pasando más de 4 horas a la semana entonces tienes un problema.
Si por culpa de tus clientes te largas siempre tarde, compensalo pasando más tiempo en casa por la mañana, por ejemplo sal a desayunar con tu pareja. Y poco a poco ve diciendole a tu cliente que a esa hora no estás disponible.
La culpa es del que acepta un salario de mierda: Harto he estado de ver trabajadores con la única ambición de tener para ir pagando la hipoteca, sin discutir subidas de salario ni sin formanse para intentar avanzar en su carrera. Luego llegan los jóvenes y exigen un salario digno. Cómo vas a exigir un salario digno si uno que lleva 10 años en la empresa tiene un salario de mierda? Y así llevamos 40 años.
Si los salarios en España son una mierda es porque la gente los accepta.
#3 no amigo, los que ahora trabajamos estamos pagando el paro y las jubilaciones de los que lo están ahora. Nadie nos garantiza que después de estar pagándoles las jubilaciones a nuestros padres y abuelos toda la vida tengamos jubilación nosotros. Es la estafa piramidal de la seguridad social.
#4 Y es que el compromiso es algo muy relativo. Tener que sufrir para conseguir el cielo es algo que está muy presente en nuestra cultura y que proviene del cristianismo: Ahorrar, cotizar o ir a misa, todo con el objetivo de un supuesto cielo que nos espera luego. Mientras tanto dejamos pasar nuestros sueños...
No creo que alguien que viaja sin dinero y pidiendo sea egosita, seguramente esta misma persona ayudará a quien lo necesite siempre que pueda. Son el tipo de persona que habrá viajado por muchos rincones siendo voluntario, ayudando a comunidades desfavorecidas. El problema es que cuando sacamos el dinero de la ecuación no sabemos como reaccionar.
Si deseas hacer ese viaje, hazlo. Y cuando vuelvas cuentale a tu padre todas las cosas maravillosas que has aprendido
El saldo de la balanza comercial bilateral entre España y Finlandia ha sido crecientemente deficitario en cantidades absolutas para nuestro país entre 2005 y 2008.
La tasa de cobertura calculada en 2008 fue del 29,7%.
Vamos, que por cada euro que viene de Finlandia para comprar cosas en España, nosotros compramos 3€ en Finlandia.
Y me reitero. No hay diferencia entre apoyar la posición de Finlandia o la de los que se quejan de la balanza de pagos en España. El principio de solidaridad es el mismo independientemente de la distancia.
Esos aparatos existen desde hace años en Alemania. Les encanta el agua con gas y por eso no es raro tener uno de esos en casa para gasificar tu agua del grifo. También se hacen refrescos caseros de te (o mate) y luego se gasifican.