«[...] visitaron el claustro del antiguo monasterio y leyeron la información, como por ejemplo que fue la prisión en la que estuvo encarcelado el ilustre poeta español Francisco de Quevedo. No fue hasta que rebuscaron más, que encontraron unos carteles en los que se explicaba que había sido un campo de concentración entre 1936 y 1940.
"Nos quedamos en shock", confesó en aquel momento a este diario».
Vamos, que no les importa que se use como hotel una antigua prisión en la que se encarceló a gente (entre ellos, sin juicio previo, a Quevedo), pero si fue un "campo de concentración" por ahí ya no pasan. Hay presos y muertos que valen más que otros.
#40 De nuevo, aunque ya he participado arriba, se puede perfectamente disfrutar del trabajo. A mí me encanta mi trabajo y no trabajo en compañía, sino desde casa y con varios equipos de personas distintos, a distancia y con los que apenas me tengo que relacionar. Y yo me despierto y lo primero que hago es encender el ordenador porque me apetece ponerme a trabajar. ¿Me apetece todos los días y a todas horas? Pues mira, no; a veces preferiría ponerme Netflix y tomarme una cerveza. Pero la mayor parte del tiempo que paso trabajando lo disfruto, y gran parte del tiempo libre lo empleo en cosas relacionadas con mi trabajo (formación, lecturas complementarias, mejora de procesos...).
#4 Es que esta chica parece estar muy confundida. En principio, amar tu trabajo o amar tu profesión es lo óptimo y lo deseable. Pero es cierto que lo que ella cuenta fue más bien un secuestro en el que participó voluntariamente y un posterior síndrome de Estocolmo, y después la decepción y el llanto. Pues muchacha, se puede perfectamente disfrutar con lo que uno hace sin por ello atarte 24 horas a la empresa, que no es lo mismo que el trabajo.
#2 Se está montando un cacao porque la gente entiende lo que quiere entender. La noticia no dice, como pone en la traducción del titular, que "el niño no haya sido encontrado"; dice que la noticia de que había sido encontrado era falsa. Los mossos ya han dicho que "ni buscaban ni han encontrado a ningún niño desaparecido" y que tienen localizadas a todas las personas que hay en la lista de víctimas y heridos.
Me temo que el crío está en la lista de víctimas, no en la de heridos, pero no se ha podido decir porque antes de dar esa noticia a los medios el cuerpo tiene que se identificado por un familiar. La madre está grave en el hospital y el padre ha llegado hoy de Australia.
No son solamente los empleados de caja. Cualquier contrato firmado con ECI, aunque sea para oficinas, contempla una semana laboral de siete días. Te dicen que eso a ti no se te aplica, que es para estandarizar los contratos y bla bla bla, y vas y firmas, y con eso se curan en salud. Si no les gusta como trabajas en oficina, no tienen problema en mandarte a tienda sin necesidad de firmar un nuevo contrato.
Realmente no depende de los sindicatos, porque no todos los trabajadores están sindicados. Se trata de que a empresas como ECI se les hace el caldo gordo desde arriba, porque tienen mucho poder y lo ejercen, así que el convenio se elabora a su medida. Y ha venido haciéndose así estuviera quien estuviera en el gobierno, así que tampoco hay que culpar a determinada reforma laboral o a quién haya votado la gente. Se trata, sencillamente, de que a determinadas empresas no se les aplica ningún tipo de control.
Un poco de investigación me lleva a los siguientes resultados: Alessia no es una empresa ni francesa ni vasca. Es una marca del grupo agrícola peruano Virú, que importa sus productos a España a través de su filial vasca Campos del Pacifico.
Si, como dicen los de Carretilla, sus espárragos peruanos se cultivan en plantas de producción operadas por técnicos navarros, me imagino que esos navarros estarán en Perú cobrando sueldos españoles, que no es que sean muy altos, pero sí algo mayores que los peruanos (salario mínimo en España: 757€; salario mínimo en Perú: 200€ al cambio).
El tema "creativo" del envasado es también importante a la hora de evaluar los costes. El bote de los espárragos Alessia tiene menos diseño que el de Carretilla. La foto del fondo parece una foto de stock o una simple foto libre de derechos sacada de cualquier búsqueda en internet. La impresión de la etiqueta es de una calidad pésima (o, al menos, a mí esos colores desvaídos no me ayudan a pensar que el producto sea apetecible). La información textual en la cara frontal es mínima.
En la lata de Carretilla, la fotografía es profesional y, según mi experiencia en el sector de la alimentación, posiblemente es una foto del producto original, tomada por fotografos propios de la empresa o contratados por la misma como proveedores de servicios, retocada y calibrada. El frente de la etiqueta incluye el claim "ideal para ensaladas", que sin duda es fruto de la reflexión del equipo de márketing para dar atractivo a un producto que, según la calificación junto al logo, es "básico" (no un producto prémium como los espárragos de categoría "extra" de Carretilla que, esos sí, supuestamente son para comer solos). El color en el que se destaca esa categoría "básica" es el que marca la legislación para la categoría II, y si Carretilla, como me figuro, tiene que imprimir varias tiradas de etiquetas para cada categoría para cada producto, es posible que, para evitar que haya incongruencias entre un amarillo y otro, o un rojo y otro, utilice una tinta directa o pantone, con lo que la impresión se encarece porque hay que añadir una plancha de color adicional.
Como no puedo ver las caras traseras de los envases, no puedo opinar sobre procesos de laboratorio o sobre si se cumple con las obligaciones legales referidas a la información alimentaria, pero creo que sólo con las caras principales ya se puede analizar la diferencia, y a partir de ahí que cada uno estime si cuesta más la producción de un bote o del otro.
#27 Te voto positivo porque en el vídeo yo he tenido la misma impresión: que conocen al perro y que el nombre "Luna" es el del animal. Lo que me ha chocado es que a esa distancia pudieran saber si era macho o hembra.
A mí también me parece todo muy raro, porque en el vídeo sí se refieren todo el rato a "la perra", e incluso hay uno que en un momento dado dice "Sí, es cariñosa que te cagas, la perra", como si la conociera de toda la vida. Pero en la página de la asociación dicen que es un perro.
Lo mismo los que avisaron confundieron al animal con una perra conocida, y creyeron que se trataba de un accidente: que la perra se había tirado a nadar y se había alejado demasiado y ya no podía volver. Y luego, cuando ya habían rescatado al perro, investigaron un poco más y hubo testigos que habían visto cómo tiraban al perro desde el puente.
#20 Sin ir más lejos, el que ha redactado la noticia: "Se podían cometer un máximo de 10 errores."
Se pueden cometer X errores, en plural, o se puede cometer un máximo o un mínimo (en singular) de X errores.
Jajaja, yo tuve una infección pulmonar, no me dieron la baja por un problema burocrático y tuve que sacar esos días (una semana) de mis vacaciones. Cuando ya no me quedaban días de vacaciones que agotar volví al trabajo, pero no me había recuperado del todo, así que al cabo de dos semanas caí con una gripe vírica de tomo y lomo. Ahí si me dieron baja, pero estando todavía convaleciente y en cama, me escribió mi jefe para decirme que no me ande con tonterías, que estoy pillando "muchas bajas" (es decir, UNA, que la otra eran días míos), y que si enfermo es solamente por mi culpa porque fumo. Lo bueno es que me dieron el alta el dia antes de que entrara en vigor la reforma laboral...
Yo he estudiado lengua de signos y he de decir que he conocido personas sordas maravillosas y simpatiquísimas y sin ningún complejo, y otras muy retorcidas que me hacían sentir "culpable" por haber nacido oyente, y eso que estaba esforzándome por aprender su lengua. Algunos lo llevan muy, pero que muy mal, y se sienten como perseguidos sin motivo. Por eso esta chica se queja de cosas que cree que sólo le pasan a ella por ser sorda, como lo de no pisparse de una conversación, que es algo que nos ocurre a los oyentes y no nos lo tomamos tan a la tremenda.
Y lo siento si quiere que todos aprendamos lengua de signos. Yo lo intenté, y me gustó, pero hasta que no se pongan de acuerdo y creen una lengua de signos internacional, o al menos una común para España (porque cambia por regiones), es imposible que aspiren a esa fantástica comunicación sin barreras. También hay que decir que la CNSE hace, en mi opinión, bien poquito por fomentar la difusión de la lengua de signos.
¿Que no se entera de una conversación? Pues chica, a mí también me pasa...
¿Que no pilla una gracieta? Infinidad de veces me ocurre a mí.
¿Que pierde el hilo de lo que le dicen y responde por peteneras? Anda que no hago yo eso; y mi jefe, ni te cuento...
¿Que no puede llamar al 112? Pues ya lo ha dicho antes #47, mandas un SMS a un oyente.
¿Que sus amigos la llevan a ver pelis sin subtítulos? Pues también es mala leche, menudos amigos, ¿no?
Tendrá sus motivos para sentirse así, no lo dudo, pero estoy de acuerdo con #23 en que huele más a complejo y tremendismo adolescente, y también encuentro la "altanería" a la que se refiere #25. Yo dejé de estudiar LSE porque no me moló un pelo el victimismo a la defensiva de ciertas personas, que por yo ser oyente me trataban como si les hubiera "robado" su sentido auditivo, y también porque me empezó a tirar los trastos un chico sordo y cuando le di largas (porque no me interesaba él, me daba lo mismo que fuera sordo) hizo un drama del tema y quiso dar a entender que lo rechazaba por su discapacidad.
#47 "El impuesto normal, de 19,6%, que se aplica a todas las operaciones de venta de bienes o servicios excepto las sometidas por ley a otro gravamen. Como ejemplo se pueden citar la ropa, el tabaco, la gasolina, los electrodomésticos, la consumición de gas o electricidad, las joyas, perfumes, artículos de oficina, cepillos de dientes, pasta dentífrica, los CD, los DVD, algunos medicamentos, los servicios de reparación, servicios de peluquería...".
#69EN USA: Since 1973, more than 110 children have died as a result of suffocation involving uninflated balloons or pieces of balloons. Most of the victims were under six years of age, but the CPSC does know of several older children who have suffocated on balloons.
Pues 100 críos en 40 años tampoco me parece una estadística tan relevante como para prohibir los globos en 27 países...
#8 Yo en un museo de Madrid estaba haciendo fotos sin flash a los carteles de al lado del cuadro, precisamente para tener la referencia y luego poder mirarlo por internet. Pues llegó una de las guardas de sala y me dijo que no se podían hacer fotos. Le expliqué que las estaba haciendo sin flash, y que además no estaba fotografiando la obra, que era sólo para saber qué cuadro estaba viendo. Me dijo entonces que para eso llevara un cuaderno y un boli. Y digo yo, ¿en un museo no será más peligroso un bolígrafo que una cámara sin flash?
Yo llevo tres meses con un problema ginecológico, y estas viñetas me han herido. Lo siento, pero no considero igual hacer chistes de informáticos sobre los problemas de los usuarios que bromear sobre un tema de salud que puede trastocarte la vida, causarte dolor y una gran preocupación, y tener consecuencias graves. En los últimos tres meses he tenido que ir al ginecólogo varias veces (y todavía no ha terminado el periplo) y he llegado siempre a la consulta con miedo: miedo a una exploración dolorosa, miedo a lo que me podían decir que tenía, miedo a que no supieran darme una solución o a que, en el caso de que sí me la dieran, los efectos secundarios fueran peores que la enfermedad.
Ir al ginecólogo no suele ser una experiencia agradable para las mujeres, porque es una situación muy íntima en la que te sueles sentir tratada como un cacho de carne, y los problemas que a ti te afectan a diario y te causan quebraderos de cabeza los ponen sobre la mesa y los examinan como si fueran extractos de un manual, cuando a ti te están afectando profundamente y se han convertido en el centro de tu vida. Yo pocas veces he tenido tantas ganas de llorar como en las consultas ginecológicas. Y si encima tengo que ir pensando que no sólo me van a tratar con absoluta asepsia emocional y un desprecio radical hacia mis sentimentos, sino que además luego se van a dedicar a hacer chanzas sobre asuntos que a mí me resultan graves, apaga y vámonos.
Si los ginecólogos quieren bromear sobre sus pacientes y sus casos me parece estupendo que lo hagan cuando se reúnen a tomar unas cervezas, pero que alguien pierda el tiempo en dibujar unas viñetas (por otra parte bastante malas), las haga públicas en el sector y los demás le rían las gracias me resulta de lo más desagradable y lo menos tranquilizador.
«[...] visitaron el claustro del antiguo monasterio y leyeron la información, como por ejemplo que fue la prisión en la que estuvo encarcelado el ilustre poeta español Francisco de Quevedo. No fue hasta que rebuscaron más, que encontraron unos carteles en los que se explicaba que había sido un campo de concentración entre 1936 y 1940.
"Nos quedamos en shock", confesó en aquel momento a este diario».
Vamos, que no les importa que se use como hotel una antigua prisión en la que se encarceló a gente (entre ellos, sin juicio previo, a Quevedo), pero si fue un "campo de concentración" por ahí ya no pasan. Hay presos y muertos que valen más que otros.