Muy cerca de Falun vive mi padre, se mudó en pandemia al jubilarse por no poder pagar vivienda en Barcelona (su pareja tiene familia en Suecia así que iban a menudo). Compraron un piso en unos bloques de este estilo, más viejo, sí, pero muy arregladito por dentro, por 12.000€. Que sí, que Suecia es muy grande y hay espacio, y no hablo de la situación en ciudades grandes porque la desconozco. Aún así...
#10 se corrigieron los fallos y se lanzó una nueva versión que fue aprobada por las autoridades aéreas. Con Ryanair he volado en uno de estos, aunque por la mala fama en el nombre que aparece en los asientos se ahorran el MAX, y solo pone Boeing 737 8-200.
#75 sin la especulación y la burbuja podrían permitirse la entrada e hipoteca a 25 años. La vida les ha pillado así y ahora no pueden pagar los 200.000 que vale un piso tirando a chungo. Parece mentira que haya que explicar que cada uno tiene circunstancias diferentes.
#1 una pareja amiga, malagueños de toda la vida, se han encontrado a los 40 con que tienen que buscar vivienda de alquiler o compra. Currando los dos se van a tener que ir de la ciudad. Lo que está pasando es tremendo.
#17 claro que es más cómodo, eso no quiere decir que sea lo mejor. De poco sirve quejarse de que el comercio de proximidad se muere si no cambiamos hábitos.
#100 en la película, y en el libro, el que no hacía el servicio militar no tenía derecho a voto ni a ser cargo público. Me ha parecido que era un buen símil y que la distopía al final no estaba tan lejos de la realidad. No se, parece que estás discutiendo conmigo cuando te estaba dando la razón
#12 llevas razón en que no es distópica. A Heinlein le iba mucho el ejercito, y se inventó una utopía de corte militarista, donde las cosas funcionaban de pm, no existía la discriminación por sexo ni raza... pero si te portabas mal te daban de latigazos, no te dejaban votar si no hacías algo por tu país, etc.
Verhoeven es muy de izquierdas, y dicho por él mismo no se pudo terminar el libro porque le pareció bastante fascista, por eso junto con el guionista decidieron darle la vuelta y convertir la peli en una parodia del fascismo.
#68 el enlace que has compartido no tiene desperdicio. Ya estaban diciendo esta gente en las calles hace tres años que lo que hacía falta era un gobierno militar. Demencial.
#34#44#86 una vez me ofrecieron un curro estafando ancian@s, del que hui como la peste y puse en conocimiento de varias asociaciones el nombre y técnicas mafiosas de la empresa. Mi trabajo de telemarketing era legal, vendiendo paquetes de telefonía para una empresa local que yo mismo tenía contratada, y si duré varios años fue precisamente porque intentábamos hacer las cosas bien. No todos los comerciales son estafadores. El tema de que me insultaran o me colgaran, pues lo veía lógico y lo entendía, siempre tuve claro que era yo el que me entrometía en la intimidad de una casa.
En los años de la crisis en Málaga era muy difícil encontrar algo que no estuviera relacionado con las ventas, menos aún si querías compaginarlo con los estudios. A los que comparáis una llamada molesta con atracar ancianas o gasear judíos, como me ha dicho #52, quizás os falta un poco de empatía o nunca os habéis visto en una situación económica jodida.
#5 a veces no se puede elegir, lo único que había cuando estaba en la universidad eran curros de comercial a puerta fría o teleoperador, y con eso fui malviviendo. Si a alguien le he jodido la hora de la siesta, pues perdón por querer comer.