Vivimos en una sociedad de adolescentes donde todo lo que nos han vendido es que cuando nos pase algo siempre vendrá "papá" a rescatarnos. Cosa más alejada de la realidad. La realidad es que si en una ciudad hay 4 ambulancias y eres el enfermo número 5 te quedas sin ella y te toca esperar más. Esta es la realidad, imposible una ambulancia para todos y máxime cuando pueden coincidir en el tiempo varias emergencias y saturen el servicio. Ambulancias ilimitadas no existen, es un servicio limitado, por eso está coordinado y se hace triage telefónico, para no manada una ambulancia a un simple catarro (que hay gente que llama a emergencias para que vayan a su casa a verlo porque está con gripe, verídico) También existe la realidad de que como vehículos que son alguna se averíe o tenga un accidente. Se pueden conjugar mil y un evento adverso para que la ambulancia que necesite alguien no esté o tarde 1 hora o más. Esta es la vida real, no la vendida en la tele.
#6 En realidad esa es la leyenda que caló, la de pueblito de pescadores y para nada era así. Había y existe aun un núcleo de viviendas de pescadores, pero Marbella mayoritariamente era agrícola y minera. Tenía todos sus escasos recursos en la colonia agrícola de San Pedro y en todas la huertas que la circundaban. Además de varias minas en Sierra Blanca desde épocas romanas hasta principios del S. XX. Lo de pueblito de pescadores fue solo una estampa decimonónica de los primeros turistas que llegaron allá por los años 50 y en las que sus instantáneas fotográficas no salían más allá de la linea de costa.
En Andalucía no tuvimos transición. Pasamos de la dictadura fascista a los señoritos de cortijo. Y da igual del partido que digan que son. Como decía mi abuelo: "Podremos cambiar de molino pero no de hijos de puta."
#6 Está rodeado de maleza y parcelas sin desbrozar. Está todo quemado alrededor y algunas parcelas con sus casas de campo. El fuerte viento de poniente que comenzó momentos antes alentó las llamas he hizo que las pavesas atravesaran la A-7 y fuesen a para a los techos de brezo del chiringuito-centro comercial. Incluso algunas pavesas cayeron en el hotel Kempinski e incendiaron algunas pérgolas. Estuve en el dispositivo de este incendio. Lo que no te puedo decir es el origen, pero si el porqué ardió el chiringuito, conjunción de techos vegetales, vigas y ornamentación de madera y una serie de pavesas arrastradas por el viento que se posaron en los distintos techos provocando el incendio inmediato.
Hipócritas y vátagos de meretriz estos de UGT. Son los mismos que por otro lado están traicionando a este sector, negociando con la patronal un convenio en el que se les sigue considerando simples conductores de ambulancias cuando en realidad su titulación académica es sanitaria. Solo para permitir que los empresarios paguen menos por ellos y coticen por debajo de sus funciones reales.
Los sanitarios, que son parte de esas nóminas públicas que se pagan. En Andalucía, por ejemplo, son los peor pagados con el sueldo más bajo de toda España. Imagino que el gran montante se irá en pagar nóminas a los mamandurrios.
Imposible hacer ningún comentario a esta noticia sin que te acusen de incitación al odio (odio que se ganan ellos mismos apulso, los del ClanTv, por parte de toda la sociedad) Y el malo luego soy yo por decir lo que pienso