Era habitual y sabido entre los deportistas de élite, o entre los hijos de los políticos (de cualquier orientación), o entre los hijos de empresarios destacados.
Al final, España en esto no era diferente a Egipto, Colombia, Argelia, Corea, etc... la mili era oligatoria para todo hijo del pueblo, pero no para los hijos de...
#23 Es lo que hacen las socialdemocracias nórdicas, desde hace unos años exigen que los demandantes de nacionalidad (que no de residencia) conozcan suficientemente el idioma, la cultura, y la legislación.
Han descubierto con asombro que hay daneses nacionalizados desde hace 20 años,que no hablan nada de danés, que tienen varias esposas, y/o practican ablaciones a sus hijas, etc, eso ya no volverá a ocurrir.
NO hace falta la nacionalidad española para casarse sea cual sea el sexo de los contrayentes, los gays se encuentran en la misma situación que cualquier pareja que se case en España sean cuales sean sus nacionalidades, esta nacionalización es innecesaria para justificarla así.
Conozco a un médico mexicano (formado en EEUU) casado con una española, ha creado unos laboratorios clínicos que dan trabajo a 60 profesionales españoles, él no consigue la nacionalidad (lleva unos 8 años aquí). La nacionalidad española le vendría muy bien porque viaja a Rusia, Israel, etc y a veces necesita visados que con un pasaporte de la UE serían innecesarios.
Si hubiera creado esa empresa en Suecia, Austria, Belgica ya tendría una nacionalidad de la UE.
Es muy trite que quienes crean riqueza y empleo cualificadoen España tengan peor trato que un cantante caribeño o un deportista como Eto´o, pero es lo que en España premian los políticos.