Clase trabajadora = si te despiden, estás entre jodido y muy jodido.
A una persona que gana 100k, por mucho que trabaje, no se le puede considerar clase trabajadora. A esa persona, un despido le ocasionará un bache, pero tiene recursos para salir adelante.
La diferencia no está sólo en que la cesta de la compra cuesta lo mismo para ambos (y si esa persona es sibarita, tiene margen para recortar exigencias) sino que es probable que esa persona disponga de otras fuentes de ingresos, contactos que le ayuden a conseguir otro puesto de trabajo similar al que tenía, etcétera.
En el apartado de otros casos relacionados, me ha llamado la atención esto:
"En la localidad barcelonesa de Berga tuvieron que pasar dos años hasta que el ayuntamiento precintase un bar ruidoso, y aún así los dueños rompieron el precinto y volvieron a poner el local en marcha. Fueron indultados parcialmente el verano pasado".
¿Pero qué cojones...? El nivel de desfachatez de una gentuza capaz de hacer algo así es impresionante. Y encima los indultan...
Lo del ruido nocturno es un grave problema que no se está abordando como se merece. Ni siquiera con la sentencia de prisión, porque llega años tarde y cuando el daño ya está más que consolidado. A ver quién repara ahora lo que han sufrido esos vecinos.
No la han 'tirado', en el sentido de que no ha sido reportada y suspendida, como sugerís en comentarios, sino que está inaccesible, como si él mismo la hubiera borrado. El mensaje que aparece cuando Twitter suspende la cuenta dice eso precisamente, que la cuenta ha sido suspendida. En este caso, pinta más a un robo de cuenta y posterior eliminación.
#19 Digo yo que tendrán que amortizar de alguna manera los dos años que se han tirado con la investigación. ¿O les exigimos que regalen todo ese trabajo?
#32 "Lo del certificado de voto emitido es la primera vez que lo oigo y nunca he visto nada parecido al votar por correo".
Sí. Te envían por mail un pdf cuando te recogen el voto. En mi caso, elegí que la misma repartidora de Correos esperara y recogiera el sobre al momento, y el pdf me llegó en cuestión de 5 minutos, más o menos. Cuando metió los datos en la PDA, la repartidora me avisó de que el pdf llegaría en breve.
Lo único bueno que tienen casos como este es que ahora el resto de agentes de la Policía se echarán a las calles para manifestarse de forma masiva exigiendo que se depuren responsabilidades y que se investiguen situaciones similares, por el buen nombre del Cuerpo.
#28 Más fuentes morenas por aquí, para respaldar lo que dices.
Yo trabajé durante siete años en empresas auxiliares del sector de la construcción, y uno de mis puestos de trabajo allí, como planificador de producción, estaba fundamentado en que la burbuja reventaría "en un plazo de cinco a diez años". Corría el año 2000. En 2005 abandoné el sector por motivos de salud, y aproveché ya para reciclarme.
Quien diga que no se sabía... o es un pobre ignorante ajeno a estos sectores o es un absoluto mentiroso.
En cuanto al caso de Jonathan y Manoli... nunca he tenido una posición muy fuerte. Realmente Jonathan y Manoli deberían tener luces para llegar a la vida adulta sin hacer un Darwin; y, por si acaso, debemos tener un sistema que los proteja y evite los castañazos en cascada. Hasta ahí, bien.
Pero si ese sistema se quiebra por razones comerciales, cagada la hemos. En las empresas que conocí en este sector cada operación debía ser aprobada por el departamento de Riesgos... hasta que venía un comercial con prisas por levantarle un cliente a la competencia. Si eso ocurría con operaciones multimillonarias de todo tipo de empresas constructoras, no quiero pensar en las operaciones de detalle con el cliente final metido en la oficina y con el tío del banco sabiendo que sus propios jefes lo espoleaban para dar créditos a cascoporro.
#6 Una jeta y una especialista en ir a los sitios solo para hacerse la foto. "Apreciada" no sería la palabra, al menos en el barrio donde nací. Eso sí, la señora pilló la poltrona y por lo visto no hay manera de que la abandone.
#35 En la noticia de tu enlace hablan de la campaña, contando desde diciembre o cuando sea que empiece: "Este invierno, en cambio, en lo que llevamos de campaña, solo se han confirmado cinco casos del virus". En cambio, la noticia del meneo habla de los días que llevamos de 2021.