#51: disculpa, las prisas me han hecho escribirlo sin cerciorarme de la fiabilidad de mi maltrecha memoria de laboralista agobiado de trabajo. Quería decir art. 173.1.2º CP: "Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima." - Es el tipo penal dedicado a la situación de acoso laboral, para ser más claros.
Y, por supuesto, puedo ejercer en Madrid, faltaría más. Si lees bien lo que escribo lo que digo es que me costaría un montón desplazarme a Madrid. Tengo 10 conciliaciones entre mañana y el martes y 3 juicios en 6 días (uno de ellos con un "hueso" que me ha tocado en Tarragona que no me deja ni dormir por las noches). Esta mujer necesita un abogado madrileño, que sepa bien cómo moverse en los juzgados madrileños y que sepa lidiar con todo lo que le va a venir encima a esta pobre mujer.
#6: esta mujer necesita como agua de mayo 2 cosas:
1 - curarse lo antes posible y completamente.
2 - la asistencia inmediata de un abogado.
No estoy colegiado en Madrid y me costaría horrores ahora mismo representarla, pero me está hirviendo la sangre cuando leo estas cosas. Aquí ya empiezo a ver diversos elementos objetivos y subjetivos del tipo penal recogido en el art.173.2 del Código Penal, además de las múltiples infracciones en el orden social (laboral) que estoy observando sin ni tan siquiera conocer al detalle todos los hechos.
Por favor, pido a los sindicatos que intervengan, que sus servicios jurídicos intervengan, que den protección y asesoramiento jurídico a esta mujer y que se actúe de forma inmediata contra la administración sanitaria madrileña y española, porque ellos se van a ir de rositas y a esta mujer le van a destrozar la vida.
(No digo nada de la Inspección de Trabajo en Madrid, porque sólo tengo referencias indirectas de su labor y...todas negativas)
#80: pues ojalá hubieras venido a verme a mi despacho. Ante una situación así, tenías demasiados elementos a tu favor como para poder haber conseguido mucho más de lo que al final obtuviste. Y te digo una cosa: no conozco a uno solo de mis clientes que no se haya sentido orgulloso de defender sus derechos ante el poder omnímodo empresarial.
Soy el primero en entenderte, créeme, pero cuando te pisotean no debes permitirlo pensando en que ya se cansarán y levantarán el pie de encima. Esa nunca puede ser la solución.
Además, en tu caso, por lo poco que cuentas, hay cuestiones penales y laborales a considerar. No estabas desprotegido, en serio. ¡¡¡Pero hay que decidirse!!! Al final, tú mismo lo dices, has tenido que dejar la empresa igualmente.
#11: a diario. ¿Lo dudas? De todas formas, sigue con tu enfermiza catalanofobia, con tu desprecio a mi inteligencia, con tu asco a cuanto te vaya a escribir. Quien sufre ese odio...¡eres tú!
Quiero demasiado a mis amigos a madrileños como para decir esto a grito pelao: ¿Qué coño hacéis en Madrid con vuestro derecho al voto? ¿Por qué cojones esta gentuza sigue teniendo el respaldo mayoritario de la población madrileña?
#9: te devuelvo el negativo que me has cascado de forma tan infantil, rebajándome (no podía evitarlo) a tu no-nacionalista nivel. Si te hubieras parado un solo segundo a leer mi comentario, no habrías tenido necesidad de escribir el tuyo, pero has preferido "etiquetarme" y contestar a lo que TÚ crees que he querido decir. ¡Enhorabuena por todo!
#78: me refería precisamente a eso, a las aguas fecales infectadas por un virus que puede propagarse a través de roedores u otros animales... no sé... Todo esto es tercermundista y triste. Mi solidaridad para todos los vecinos de Alcorcón y Madrid, por el mal rato que estarán pasando.
He leído algo de su obra (esta mujer es ensayista, además de periodista) y, francamente, es mediocre. Como articulista de La vanguardia (actualmente lo es) tampoco me gusta, pero eso ya es una cuestión de gustos. En cuanto a lo que dice, discrepo de su visión nacionalista de su no-nacionalismo. Yo, por ejemplo, no me considero nacionalista para nada, pero soy un convencido defensor de la declaración unilateral de independencia de Cataluña y la constitución de una República Catalana. ¿Por qué? Porque soy defensor de los derechos humanos y del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos que, actualmente, ya es perfectamente aplicable al caso de Cataluña.
#66: me aclaro a mí mismo, para evitar equívocos, que el delegado sindical (esto es, el delegado del sindicato en la empresa, que sólo eligen los trabajadores de esa empresa afiliados a ese sindicato) tiene la misma protección que los delegados de personal en cuanto al derecho a elegir entre readmisión o indemnización en caso de despido. Antes me refería (y me he explicado fatal) a que la acción de los delegados sindicales suele ser problemática en la práctica y a veces contradictoria con la acción propia de la representación de los trabajadores en la empresa (comité o delegados). Pero este es otro tema.
#1: de todos modos, yo creo que deberíais avisar de alguna forma en meneame que estáis haciendo este boicot porque acabáis jodiendo a otros usuarios como éste (o como a mí mismo) que no teníamos ni idea del asunto... ¿no crees?
#64: no era delegado sindical. El tal José Luis López, delegado de CCOO, es otra persona. No se dice el nombre del trabajador. De todos modos, un delegado sindical no está protegido como sí lo están los delegados de personal o miembros del comité de empresa. No es lo mismo. El miedo a perder el puesto de trabajo exdplica que admitiera la sanción sin más. Y yo eso siempre lo veo un error, porque la sanción ya consta en el expediente del trabajador y servirá para que lo puedan echar con mayor facilidad en una próxima ocasión.
El problema de todo esto es lo que se dice en la noticia:
"Días después, el 29 de agosto, la empresa le sancionó con una falta grave por no atender las órdenes de sus superiores. El trabajador no recurrió y, una vez cumplida la sanción, se reincorporó a su puesto de trabajo. "Prefería cargar con una suspensión de 15 días que correr cualquier riesgo", explica Raquel Márquez."
Este es el gran problema de España: que un trabajador sea sancionado de una forma tan absolutamente injustificada, sancionado con severidad además, y el hombre ni siquiera recurra la sanción, sino que la acepte sin más.
Como abogado laboralista siento rabia e indignación y una enorme impotencia ante estos casos. Los trabajadores debemos ser los primeros en defender nuestros derechos. Nadie debe sentirse amenazado o coaccionado en una empresa para ni siquiera atraverse a denunciar o a recurrir. La amenaza del despido y la mierda que le darían de indemnización suelen explicar el porqué de esta reacciones de los trabajadores, pero...sinceramente, aunque es comprensible desde un punto de vista humano, es totalmente contraproducente para la clase trabajadora.
España sigue siendo un país que merece lo que tiene.
#12 y #13: ok. Me lo acaba de decir Carme en la fisgona. No tenía ni idea. Soy un usuario ocasional de meneame aunque lleve mucho tiempo dado de alta y procurso además no pasar demasiado tiempo...
Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, ha sido sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14.30 horas.
#50: estoy convencido que ese tal señor @konde1313 nin habla catalán...ni lapao!!!
Siempre digo lo mismo y creo que todos coincidiremos: quienes defienden la existencia del valenciano, el mallorquín, el "lapao", etc... como "idiomas" diferentes y en absoluto como formas dialectales del idioma catalán, son siempre aquellos que defienden la subsidiariedad de esas lenguas respecto de la castellana y, por supuesto, su minorización social, tratando que el efecto de diglosia social que crean con ello acabe con la existencia de esos idiomas "regionales", secundarios, provincianos, locales, autonómicos,... (la lista de "calificativos" es larga) y el castellano se imponga como idioma único de la "Nación".
#41 y #13: ni siquiera es eso cierto. Por ejemplo, en Ecuador, según la nueva Constitución del 2008, título I, artículo 2,39 «El castellano es el idioma oficial del Ecuador"
Castellano y español son sinónimos para referirse al mismo idioma. Es más, en algunos lugares se le conoce también como castilla ("hablar en castilla", "entender castilla"), un americanismo común en áreas rurales e indígena entre México y Patagonia.
#4: en esa comarca del Matarraña (Teruel) se habla catalán desde siempre. En Aragón hay toda una región, limítrofe con Cataluña y Valencia, que siempre ha sido catalanohablante. De hecho, al ser una zona con una prácticamente inexistente inmigración, el catalán es la lengua materna de más del 90% de la población.
Yo solía ir bastante a Beceite y Calaceite, 2 pueblos de Teruel, del Matarraña, de fuerte carácter y que están en medio de una zona preciosa dels Ports y el catalán es el idioma prácticamente único que habla la gente. Son aragoneses y catalanohablantes de pura cepa (ambas cosas).
El PP se ha inventado una puta denominación acientífica para el catalán aragonés y lo llaman "LAPAO", en un intento por minimizar su importancia y, obviamente, para no reconocer los derechos culturales y lingüísticos de esa parte de la población española, incluida su enseñanza, como vemos en la noticia. Un atentado en toda regla contra los derechos humanos #MarcaEspaña.
#30: el fraude realmente se basa en gran medida en lo que tú mismo explicas: el número sumidero en muchas ocasiones ni advierte del desvío ni permite que la operadora se entere del mismo hasta pasado un tiempo (me explicaron que hay una forma técnica de hacerlo, aunque lo desconozco). La Ley actual permite que las operadoras cobren servicios hasta el límite de 6 meses de plazo, por lo que tienen tiempo de comprobar esos desvíos y facturarlos después a los clientes, cuando ya ni se lo esperan.
Obviamente, las compañías telefónicas tienen responsabilidad por no advertir a los usuarios del desvío y de la tarificación adicional que implican. Pero el problema es... ¿qué pruebas tenemos 4 o 5 meses de haber hecho las llamadas de que tal advertencia no se hizo?. Las compañías tienen la sartén por el mango en estos casos... Aunque todo se puede conseguir en Derecho (te lo garantizo): una cosa... y la contraria!
Desde luego #27. Pero ten en cuenta que estamos en.. "el Intenné"... y hay mucha gente que jamás se fija en "detallles" de ese tipo.
A mi despacho acudió una vez una clienta (madura, pero no de demasiada edad tampoco) que había contratado una tarjeta de crédito por Internet y pensaba que las condiciones legales no servían por no haber estado nunca en ese banco (se quería dar de baja sin pagar la deuda...no te digo más).
#6: la verdad es que lo he copiado del título del artículo... De todos modos, estoy leyendo en algunos foros que hay gente que se está dando cuenta justamente ahora de esta estafa. Por el momento sólo es Orange. Jazztel ya ni siquiera deja llamar a esos teléfonos.
#5: bufff!!! Peliagudo asunto el de que todo el mundo ve el timo. Piensa que hay mucha gente que está sin curro, que no tiene demasiados conocimientos (ya sea informáticos o simplemente de navegar por internet), y que alguien les cuenta que se gana dinero, sin problema,..."que mira que yo ya he cobrado", que tú no pagas nada por la tarifa plana y...¡¡¡patapam!!!