Esto evidencia un problema más grave de lo que pensamos que hay en España. Por una parte tenemos una población con el mismo porcentaje (o más) de gente con oficios y estudios universitarios que en los países punteros. Además, esos profesionales son muy bien considerados en el extranjero. Y por otra tenemos un paro similar al de los países del Tercer Mundo, junto a sueldos de los más bajos de la UE, y además haciendo cada trabajador más horas de la media europea. Esto evidencia que el país no ha estado bien gobernado en ningún momento. Los ciudadanos hacemos lo posible, pero los capitanes del barco no nos llevan donde hay que ir, nos hacen dar vueltas sin sentido en el océano, atravesando tempestades, mientras ellos están a salvo en tierra dirigiéndonos del mejor modo posible para sus intereses particulares.
Me encanta! Deberían detener a cientos de personas cada día, una cosa es defender tus ideas y pensar diferente y otra es destrozar ciudades, "seguir" a policías según se comenta ahí para ponerlos en peligro "denunciándolos" delante de los exaltados que hay ahí lanzando cosas, es evidente que los policías temen por su seguridad, pero alguien debe hacer respetar la ley.
Veo muchos comentarios diciendo estado represor, fascistas y toda la propaganda que traen de casa, pero prefiero mil veces que haya policía y guardia civil, jueces y leyes a hacer lo que les da la gana, y, si no salen las cosas como quieren, a destrozar la ciudad...
Lo que más pena me da es ver en las redes sociales a gente defendiendo a estos energúmenos y poniendo en tela de juicio todo lo que hace la policía, la policía está para mantener el orden, si no quieres ser detenido ni verte envuelto en estas situaciones es sencillo, no acudas donde están quemando contenedores, cortando carreteras ilegalmente, tirando objetos a los cuerpos de seguridad, etc...
Evidentemente a mi es difícil que me detengan o me den porrazos, si mañana tengo que ir a una manifestación por los derechos laborales, o contra la corrupción o lo que sea y veo que hay gente quemando cosas, tirando piedras, botellas y demás me voy a largar de allí echando ostias, porque soy una persona normal, no un antisistema.
Yo ni soy catalán ni independentista, pero sí estoy a favor de la libertad de expresión, eso sí, por vías "legales", es decir, monta una manifestación, pide los permisos y el estado valorará la afluencia a la misma e incluso hasta te pondrá policía para que la manifestación se lleve a cabo sin problemas.
Lo que no se puede hacer es tomar la justicia por tu mano y volcar todo este "odio" hacia tu propia ciudad, ciudadanos y negocios.