Menudo folclore montó Marianico. Oye, que si le hacía ilusión devolver en persona el Códice que lo hubiera hecho a título personal, consteándoselo de su propio sueldo. Pero claro... eso sería en Los Mundos de Yupi...
De vergüenza. Como si se tratara de una partida de parchís y le acabaran de comer una ficha al contrario para contar veinte. Si no fuera tan serio, diría que es la típica escena de patio de colegio...
#41 ¿Qué sabéis vosotros de mí? Mi percepción es la de muchos años de observación y padecimiento en primera línea. No soy una partícula neutra, no cuando tu abuelo se muere de silicosis y tu tío fallece como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico porque dos vagonetas aprisionaron su cabeza como una nuez. Prejuzgais sin tener ni idea. Con la corta visión de gente como vosotros es como se está construyendo esta España dividida y enfrentada.
Sin quitarle la razón, también pienso que hay mucha demagogia en sus palabras. Que se recorten los partidos sus partidas y entonces empezaré a creer en la clase política, sea del signo que sea.
Si el encierro les sirve, además, para trabajar más por sus vecinos, por TODOS sus vecinos, estudiar todas las carencias que existen en sus municipios, TODAS, y ponerse manos a la obra, bienvenidos sean esos encierros.
Y lo que me extraña es que no se conozcan más sucesos como éste. Hay en su lugar: en la calle, sin techo bajo el que cobijarse,... sin nada. A martillazos, a pedradas, a mordiscos,... la desesperación manda cuando a uno se le desgarra el corazón.
Por encima de todo, está el derecho del niño a no ver brutalidades. De acuerdo que en la televisión, incluso en la calle, ven escenas violentas, pero no por ello les vamos a inundar las retinas con sangre y dolor.
Cuando los políticos se den cuenta de que están gobernando = al servicio de PERSONAS, estaremos ante la Sociedad de Derecho y del Bienestar que nos merecemos.
Yo, personalmente, no soy ni más culta ni me siento mejor informada y, por supuesto, tampoco soy más feliz ahora que lo sé. Hay noticias que no lo son sólo porque ocurren.
Sí que hay más remedios, lo que no quieren es ponerlos en práctica porque ya les afectarían a ellos y a sus amigos. Y con esto no estoy culpando en exclusiva al Gobierno, sino a todo el plantel de expoliadores (políticos en general y sindicatos en particular) que nos han venido expoliando en la mal llamada y peor interpretada democracia.
Yo creo que ya nos han recortado hasta las fuerzas para indignarnos. Estamos en un estado de resignación tal que creo que ahora ya pueden hacer con nosotros lo que se les venga en gana.
Creo que no deberían publicarse estas noticias, al menos, no en medios generalistas o de fácil acceso al público en general. Está creando tendencia, mala por supuesto, porque por mucho que se difundan acciones ejemplares y ejemplarizantes, en raras ocasiones cuentan con una legión de imitadores.