Como usuario de un flipper zero desde hace algunos meses he de decir que no todo el monte es orégano. Como friki me compre esta herramienta para cacharrear, lo bueno que tiene todo lo que podéis encontrar en los vídeos de propaganda / unboxing. Luego si te metes al detalle ves ya carencias. Por ejemplo en mi caso tengo una pila de mandos de garaje y veía una posibilidad emplear la funcionalidad de sub-Ghz que permite copiarla, pero lo que no te cuentan en los vídeos es que estos sistemas muchas veces vienen con cifrados y claves de seguridad, con lo cual puede que solo te funcione una vez o ninguna el copiar replicar la señal, eso teniendo en cuenta que las frecuencias europeas son unas y América asía tienen las suyas. Bueno conclusion, de 8 mandos que podía tener entre mis padres suegros y tal, pude replicar dos. Si os fijáis en los cerrajeros no pueden replicar todos los mandos de garajes. Esta es una de las razones.
La parte buena es que el código es opensource, y el firmware se actualiza cada poco, e igual en alguna actualización solucionan este tipo de problemas.
El autor del artículo sabrá mucho de termo, pero obvia dos cosas: la primera la dependencia europea que tenemos de otras formas de movilidad dependiente de terceros paises. La segunda la cuestión climática relacionada directamente con la anterior. El autor obvia varios puntos a tener en cuenta, el primero es que tanto extracción de litio y de gasolina requieren energia, y el segundo y más importante que no se hace precisamente cerca y depende de un transporte largo y costoso, contaminante, y del precio de terceros paises Usa/china/Oriente Medio countries. Lo único que hace falta y hay que ponerse las pilas es en escalar el sistema de hidrógeno igual que el petróleo, vamos tarde pero empecemos, sino con baterías seguimos dependiendo de que china pague escuelas y muelles para expolio de tierras raras en África o Usa dea golpes de estado en Sudamérica para extraer el litio peruano. Seamos francos lo que nos interesa como europeos y ciudadanos del mundo es la independencia estrategia energéticamente hablando y obtenerlo de cercanía para mejorar los sistemas climáticos ambientales.