Me quedé tuerto mientras servía como mercenario para el Marajá de Kapurthala. Mis temas favoritos, comics, cine serie B, TV, política y defensa. Diseñador gráfico, pero de los malos.
Opino cosas.
#3 Te lo explico fácil. Las energías limpias y la ecología en general son vistas como algo "de izquierdas" en lugar de algo de sentido común. Cualquier cosa que defienda la izquierda es mala per sè y hay que estar en contra por joder, para que rabien esos progres.
Jimmy Carter puso placas solares en la Casa Blanca y Reagan lo primero que hizo al llegar al poder fue quitarlas. No hacían daño, ahorraban electricidad, pero gastó dinero público en deshacer algo por sencillamente molestar. Y lo peor es que les funciona. Los sunnors éstos prefieren que el planeta reviente a darle la razón a alguien de izquierdas.
#247 Eso está claro. Pero hay que mirar más allá, y entre la propaganda de un bando y la del otro... Ahí, entre medias, está la verdad.
La verdad es que Rusia es una potencia nuclear y económica que tiene una agenda y unos intereses. EEUU exactamente igual. La diferencia es que los americanos son mucho más osados en sus injerencias,
le tienen CERO respeto, no ya a Rusia (y China), sino a todos sus aliados (Canadá, la UE...).
Los países OTAN estamos vendidos. Estamos tan expuestos al amo americano que no tenemos márgen para oponernos a nada. Rusia, China y el resto de países castigados por la política exterior de EEUU sin embargo sí que pueden resistir. Lo de Ucrania no debió ocurrir, pero es que el EuroMaidan tampoco, y sobre todo la represión a la ciudadanía rusófona del Donbass.
¿Permitiría EEUU que Rusia tuviera una alianza militar con Cuba e instalara misiles?. Creo que ya sabemos la respuesta. Putin no me gusta. Es un autoritario de derechas. Pero en política exterior no hay ideología, tan sólo intereses. Y los intereses confesos de EEUU son la balcanización de Rusia (y posiblemente de China) para que no les hagan sombra y puedan seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Y Ucrania es un peón para dichos planes.
Lo mismo que creo firmemente que, sobre todo después del follón ucraniano, Putin tiene 0 ganas de invadir ni siquiera Andorra, también creo que los americanos no tienen ningún escrúpulo en intervenir donde sea, y por lo que se ve, ningún respeto por alguien que tiene a su alcance más de 6000 cabezas nucleares.
Putin se esforzó mucho en los primeros 2000 en congraciarse con occidente e incluso pidió el ingreso en la OTAN. EEUU no sólo dijo que no sino que endureció su hostilidad hacia un país que ya no quería ser su enemigo. El problema está claro donde está.
#231 Crimea se hubiera respetado si tanto Ucrania como EEUU hubieran respetado a Rusia. Para Rusia era una salida estratégica al Mar Negro que no podían perder. Su población es cultural e idiomáticamente rusa. Crimea no fue una invasión por la fuerza, fue llegar y reclamar con apoyo de la población local.
Dejad de consumir propaganda otanista, que al final os quedaréis ciegos
#45 Rusia no quiere invadir a nadie. Rusia sólo quería que Ucrania no fuese de la OTAN, oye, por eso de no tener misiles nucleares en la frontera a 5 minutos de Moscú. No os traguéis tanta propaganda otanista. Putin es un autoritario, de acuerdo, pero no está loco.
#22 No es tan sencillo. Una decisión así puede romper la OTAN en mil pedazos y que Trumpo se encuentre con un nuevo bloque en contra con una UE que podría terminar aliándose a Rusia y China. No creo que los que mandan de verdad le dejen hacer muchas más tonterías de estas.
#16 Dentro de lo que cabe éstos barcos son bastante polivalentes. El Campechano I es bastante más útil que el antiguo Príncipe Preparao. Son buque hospital, de desembarco, de transporte... El rollo portaaviones es casi opcional
#210 La gente quiere una dorada muy gorda pero que pese muy poco. Tener buenos servicios y que te quiten lo menos posible es factible. Tan sólo hay que cobrarle impuestos a los billetosos, vaya cosa, eh?. Hay un camino infalible que pasa por 2 vías en las que la China socialista es ejemplo vivo:
1) - Cobrar impuestos a las grandes empresas y a los que de verdad tienen.
2) - Luchar contra la corrupción de forma implacable.
El tema es que la gente que vota a la derecha, la mayoría de las veces ni sabe por qué es de derechas, ni entiende lo que hacen los partidos a los que vota.
#115 La población seguramente lo que quiere es un onvre fuerte que mande en todo, o un montón de gente que privatice todo porque si eres pobre es tu culpa... Y TODAS ESAS MIERDAS
#9 Es lo menos malo a lo que se puede aspirar en el actual sistema. Por eso me flipa la idiotez voxpepera de "Comunismo o Libertad", o "Gobierno Socialcomunista". Podemos, que es el extremo izquierdo del parlamento (junto con Bildu) son como mucho socialdemócratas, y el PSOE es socioliberal.
Podemos debería haber hecho mucha pedagogía con ésto de ser los menos malos, sobre todo para templar expectativas... Porque luego pasa lo que pasa, que con una minoría del gobierno o ahora con 4 (decisivos) diputados la gente quiere que hagan cosas como si hubieran tomado el palacio de invierno cuando en realidad sólo podrían poner ciertos parches. Sin revolución no cambiará realmente nada, pero esa vendrá cuando caiga el dólar y con él todo el castillo de naipes de la economía mundial
#18 EXACTO. A veces se nos olvida que Güemes era el hombre fuerte de Esperanza Aguirre. Y jamás me parecería bien que lo imputasen con mentiras por muy pepero que sea. Me da que al revés no es igual