#15 Cansado de las noticias mensuales de meneame sobre lo malo que es el diagnóstico del tdah. Candados también de que la gente culpe a los padres.
Cuando mi hija era pequeño tenía un montón de problemas. Parecía que no era capaz de hacer nada de lo que se pedía, no era capaz de concentrarse en una sola cosa. Ni siquiera en las que le gustaba. Cada vez tenía más problemas con sus compañeros por que era distinto a ellos y un día terminó haciendo daño serio a otro. El cole nos informó que el niño tenía problemas, que deberíamos llevarlo a un médico que lo tratase y que todos los que lo habían cuidado estaban de acuerdo.
No fue una sorpresa, tratamos de leer mucho sobre niños complicados y probamos de todo y quiero decir TODO.
En esta situación un agotamiento se apodera de los padres. La gente te mira por que el niño no deja de hacer cosas raras.
Si se lo dices tranquilamente el niño se olvida rápido (no tiene concentración) y no es capaz de hacerlo mejor(es normal ya que no es un problema de conducta aunque lo parezca) y si te enfadas con él tratando de apelar a su "miedo" la gente (con razón) te mira mal. Da igual lo que hagas, la culpa la tienes tú.
Te vas al médico y le diagnostica TDAH y echas nuevamente a llorar (una de tantas). Te avisan que va a ser duro, que tiene además retraso madurativo de un año y problemas de psicomotricidad fina (que no puede coger ni el lápiz bien).
Te pasas años de tu vida llendo al médico para mejorar su "pulso" con el lapiz, te pasas años lliendo a logopedas y especialistas de niños de estos problemas. Agotador. Hasta cuatro citas todas las semanas durante años.
Otros padres disfrutan del entre semana, tú no tienes vida hasta el finde.
Un día, entre las llamadas y cartas del cole, la actividad extraescolar, el comedor y demás llamándote la atención, recibes una buena noticia... el niño se va poniendo al día. Que felicidad!! por fin parece que encarrila.
No duran mucho las buenas noticias. En menos de una… » ver todo el comentario