1. El BCE hace política monetaria, no económica que es un concepto mucho más amplio.
2. Una de las funciones del BCE, escrito negro sobre blanco, es controlar la inflación.
3. Inflación = depreciación del dinero = exceso de dinero en el sistema (a causa de las propias políticas expansivas de los bancos centrales, pero ese es otro tema). Ergo hay que subir los tipos, es básico.
4. Por supuesto los que no entienden NADA dirán que la inflación se debe a la guerra o a cualquier otro evento puntual.
1. El artículo de Savater es una mierda.
2. El decrecentismo es generar pobreza. Que no cuenten conmigo para experimentos que pueden causar millones de muertos.
3. El calentamiento global y su origen antropogénico no son discutibles.
4. La velocidad de calentamiento sí es discutible, a mi juicio.
Y la velocidad no es un tema menor. Mayor velocidad implica mayor urgencia y decisiones políticas más drásticas. Con impacto en el precio que pagamos por nuestra energía.
Ejemplo de razonamiento pronunciado por el gobierno de España: estamos en una emergencia climática, ergo debemos actuar ya, ergo descartamos la energía nuclear porque hacen falta unos 7-10 años para construir una central.
Estamos utilizando la palabra "emergencia" de forma injustificada desde hace una década mínimo. Si en 2010 hubiésemos empezado a construir nucleares, hoy estarían acabadas y no tendríamos tanta dependencia del gas natural.
Entiendo que alarmar a la gente incita al cambio. Pero una alarma excesiva nos impulsa a implementar políticas energéticas autodestructivas que tienen consecuencias económicas y de empobrecimiento de la población HOY.
¿Se puede discutir de esto o vamos a seguir haciendo dogma y llamando a la gente negacionista?
#55 55 850€ dijo Ayuso. Esta noticia no aporta, ni desmiente, ni corrige en nada lo que dijo Ayuso, y por eso es irrelevante (excepto para quien busca intoxicar, claro).
#7#8#11 Sospechas, solo sospechas. Poned en la mesa algo mínimamente serio y la Fiscalía, que depende jerárquicamente del gobierno, actuará. Mientras eso no suceda, vuestras sospechas valen cero.
Lo que facture el hermano de Ayuso a una empresa privada sigue siendo totalmente irrelevante.
La campaña de intoxicación con este asunto es brutal. El hermano de Ayuso facturó 55k por un contrato con la CAM. El resto son contratos que no tienen nada que ver con la CAM.
Lo que facture el hermano de Ayuso a una empresa privada es absoluta y totalmente IRRELEVANTE.
Aunque no esté bien, tiendo a juzgar a las personas por sus gustos cinematográficos. Ciertas películas requieren de una sensibilidad especial, y hay gente que sencillamente no la tiene. Sensibilidad, no tiene nada que ver con cursilería o ñoñez. Es sensibilidad a la belleza, a los detalles, a ese cine que pone a la forma (fotografía, encuadres, música...) por encima del fondo (la historia).
Claramente Amélie está en esa clase de cine y por eso es una obra maestra.
#5 Por supuesto. Y la explicación es sencilla: el lenguaje inclusivo no es otra cosa que una forma de hacer política y de instalar la propaganda en el lenguaje.
Trabajador = bueno => Persona trabajadora.
Empresario = malo => Empresario.
#21 No estoy de acuerdo, Italia iba 10 días por delante, quien quiso mirar vió claramente lo que se nos venía encima. Desde las administraciones se transmitieron mensajes de aquí no pasa nada hasta el final. No se hizo nada y alguien debería asumir responsabilidades.
La OMS puede decir misa pero la gestión de la primera ola fue un desastre que se pagó con decenas de miles de muertos. Por supuesto no se ha depurado ni se depurará ninguna responsabilidad ni a nivel central ni a nivel autonómico. Solo echarse mierda unos a otros, embarrar y escurrir el bulto.
Los responsables de la censura no son los jueces, sino los gobiernos que hacen (o consienten) leyes de censura. Manel Fontdevila señala a los jueces porque no quiere señalar a los políticos. Miserable actitud.
#8 El drama que no has entendido es que ese libro insiste en la victimización del catalán, cuando la mera existencia de dicho libro niega cualquier tipo de victimismo. Ese libro es la prueba de que el propio Estado español, por paradójico que parezca, promueve via sus instituciones (la Generalitat de Catalunya, en este caso) un discurso anti-español.
O a ver si es que la Generalitat no es España. Repito: España promueve un discurso anti-español. Es tan absurdo como evidente.
#23 Correcto, pero creo que Tinder tiende a exacerbar esa concentración que como dices siempre ha existido. Es un efecto de escala. Tinder, en cuanto mercado libre, tiende al "oligopolio" y a la desigualdad sexual.