edición general
Tristan_Astrosol

Tristan_Astrosol

En menéame desde junio de 2011

6,68 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

'Juego de Tronos': Los bien llevados engranajes de la partida sin fin [68]

  1. No pienso dar un negativo porque alguien diga que no le gusta, pero los que la calificáis de mediocre la obra de RR Martin, creo que estáis bastante equivocados. A mi por ejemplo el Quijote no me gusta, y me aburre, pero jamás lon calificaría de mediocre.

    Algunos no sois tan radicales pero le achacais falta de originalidad. Evidentemente existen ciertas inspiraciones:
    1-La guerra de las 2 rosas.
    2-El mundo medieval británico.
    6-Los Stark recuerdan a los escoceses.
    3-El muro de hielo recuerda también en cierta manera al muro de Adriano, que separaba la britania romana "civilizada" del norte salvaje y bárbaro.
    4-Los dotrakis tienen ciertas reminiscencias con el mundo huno, mongol o escita.
    5-Las 7 ciudades libres recuerdan a las ciudades griegas de Jonia.


    Y existen más similitudes con nuestro pasado histórico que se verán en las próximas temporadas.

    Ahora mezclad todo esto con un mundo fantástico inexistente, donde el único guiño a tolkien será el de los lobos wargos (a difertencia de cualquier otra obra del género que está plagada de similitudes). Mezcladlo con un mundo de intrigas espectacularmente inteligentes, con unos personajes de una riqueza psicológica brutal, como Jaime Lannister, Tyrion, Meñique o Ned Stark. Sumadle a eso una dosis importante de sexo y violencia, escenarios atractivos y un constante vilo donde nunca sabes lo que va a pasar. No me digais que eso es mediocre.

    Yo por ejemplo cuando veo una película china de estas de vuelos y patadas que tan oscarizadas son y tan bien se valoran, se desde el principio lo que pasará. El héroe se carga a cientos de enemigos por su chica, y al final mueren los dos entre lágrimas.

    El concepto de originalidad nada tiene que ver con inspirarse en ciertos aspectos de nuestra historia, sino más en la propia trama y en los personajes.

menéame