"La fotoperiodista reconoce que encontrar el equilibrio para no tropezar con el dramatismo o el sensacionalismo ha sido difícil. No asegura haberlo conseguido, pero lo ha intentado." Hombre, bien.
Me parece que utiliza grandes palabras, hablando de la vida, del yo, de hacer lo incorrecto para algo que es muy simple: a la vida se le da sentido cuando actuamos sin estar todo el tiempo preocupados de darle un sentido. Los gritos reprimidos, los abrazos que no damos son las cosas que quedan, en una graciosa e injusta imagen.
Pero entiendo que es duro darse cuenta por una enfermedad tan grave y tan inesperada.
Para los demás, para los que vivimos atrapados en esa esfera de "actuar pensando siempre la plenitud vital", creo que la cura es el nihilismo.
Rumbo La Costa del Sol,al sur de Europa
Allí no tendré que usar tanta ropa,
Seré un turista mas entre los que haya
Aunque no dejaré de beber Moscowaya.
Vivo en un chalé,
Muy lejos de la KGB,
Y si me ven,
Me hago pasar por un inglés
No se como no ven...
que hay mafia Rusa en la costa del Sol.
No me gusta separar texto y video, yo habría puesto unos rótulos a las escenas. Tampoco me parece apropiado no tener una banda sonora continua. Está bien que analicéis los puntos fuertes de la empresa de una forma superficial, pues solo es una presentación.
"Tí" en "podemos conducir por tí" es incorrecto, no lleva tilde. Y por otra parte no me gusta el slogan por ser el mismo que el utilizado por la DGT. Si es que ese es el que utiliza la empresa (y si no, confunde).
Pregunta: Pillas esos 17000, comprais bonos del tesoro al minimo de tiempo (3 años, creo). Si en esos 3 años no te los han pedido, y decides devolverlos... ¿Te quedas los intereses o también has de devolverlos?
Pues estaba esperando que me diesen pasta para comprarme una cámara. Y ahora que tengo el dinero no sé qué comprarme. Tomo nota de la cámara que dices #1. El artículo... vago y general. Como todos. Realmente la mejor postura es la cauta y reflexiva. Reflexiva, he dicho.
Ya ves tú. No entiendo esa manía por ensalzar hasta la nausea todo lo que sea de otros siglos. Sinceramente. Si tiene valor cultural, vale, pero si no... no sé. Todo tiene un principio y un final, y esa carretera es un anacronismo, no sirve actualemnte para lo que se construyó, y es probable que no tuviera ninguna particularidad digna de preservarse.
Joder. Me estoy imaginando dentro de 5 siglos a la gente enfadada porque quieren edificar enfrente de mi casa, donde habrá un monumento majestuoso: un edificio sin fachada, símbolo cultural intachable de una crisis sectorial de comienzos del SXXI. Claro.
Las armas de equipo son armas que necesitan más de una persona para ser operativas. Armas como pesadas ametralladoras automáticas o piezas de artillería son ejemplos de armas de equipo. Aunque sólo se necesita una persona para disparar un rifle de francotirador, realmente se necesitan dos personas para sacarle el máximo partido. Es por eso que francotiradores siempre trabajan en parejas.
Un equipo francotirador consiste en un francotirador y un espía. El equipo de dos hombres ofrece muchas ventajas con respecto a la colocación de un simple francotirador en el campo de batalla. El espía carga con su propia mirilla, la cual es mucho más potente que la del rifle del francotirador. El espía usa su mirilla para ayudar al francotirador a observar sus objetivos y preparar el disparo. Los dos soldados trabajas juntos para localizar el objetivo de forma segura y discreta, y después colocarse en posición. El proceso general:
Fotografía, cortesía del Departamento de Defensa mediante el Centro de información visual.
El quipo usa mapas para determinar la ruta idónea para llegar a su objetivo.
Ellos caminan o acechan desde el punto en que son dejados.
Determinan una posición.
Comprueban que la posición está bien camuflada.
Establecen una ruta de escapatoria y una segunda vía de retirada, en caso de que se separen.
Localizan el objetivo.
Se ponen en posición.
El francotirador se coloca en una posición que le facilite el mayor campo de visión.
El espía se tiende en el suelo junto al francotirador, ligeramente retrasado. Coloca su mirilla de espía tan cerca del cañón del rifle como sea posible.
Trabajan juntos para definir el objetivo, leer el viento, el ángulo y evalúan otras variables que puedan afectar al tiro.
Esperan.
Por último, en palabras de un Francotirador Ranger de la Armada, "entonces sólo disparas tu tiro y te vas cagando leches de ahí".
En la siguiente sección aludiremos a la relación del francotirador con su espía.
#11 Crees que un francotirador desperdiciaría un disparo (y por tanto quizás revele su posición) en un soldado raso? en el comentario anterior lo dicen. Mejor esperar y tratar de cazar a un oficial. Y lo saben, por los movimientos y la postura.
El artículo, en sí, es un poco aburrido, pero tiene un afán didáctico, encomiable... para los que estén interesado en la guerra y todo eso.
Un franco es un soldado altamente cualificado en abatir objetivos con rifles modificados desde incríblemente largas distancias. Ellos son además especialistas en ocultamiento, camuflaje, infiltración y técnicas de observación.
Francotiradores militares sirven en una variedad de misiones en el campo de batalla, y su primera misión no tiene nada que ver con tirar del gatillo. El rol principal en el campo de batalla es el de reconocimiento. Dado que los francotiradores son maestros del escondite, ellos están perfectamente capacitados para infiltrarse tras lineas enemigas para proporcionar instrucciones con información sobre el tamaño, fuerza y localización del enemigo.
Cuando la misión lo requiere, los francotiradores pueden además desmembrar al enemigo con unos pocos disparos bien dados. En vez de enfrentarse directamente con el enemigo, como la infantería tradicionalmente hace, un francotirador concentra sus esfuerzos en abatir personas clave - oficiales, pilotos, conductores de blindados, técnicos, y operadores de comunicaciones. Con mortíferos disparos que matan sin avisar, los francotiradores militares matan a la vez opciones enemigas y la habilidad para luchar.
Cuando no hay un objetivo específico, un francotirador buscará objetivos de oportunidad. Monitorizando los movimientos enemigos, los francotiradores esperan pacientemente a soldados no sospechosos en busca del disparo perfecto. Un oficial tomándose un descanso para fumarse un cigarrillo, un piloto comprobando su helicóptero, un guardia armado patruyando - todos ellos son objetivos de oportunidad.
"Quieres saber todo lo que pasa para ayudar atus colegas lo más posible." Esto es lo que un francotirador Ranger dice acerca de seleccionar objetivos de oportunidad. Él continúa:
"...cuando estás en el ejército, tienes experiencia en como un comandante actúa. Sabes que un soldado - un soldado Joe Don Nadie generalmente va a sentarse… » ver todo el comentario
Para la mayoría de nosotros, la palabra "francotirador" evoca algo abstracto en el imaginario - hombres solitarios, indetectables, en la caza. Y mientras francotiradores militares son, de hecho, tiradores de élite que se esconden, alinean el objetivo con su mirada y tiran del gatillo, hay mucho más que eso.
[...Entradilla]
Esos tiradores especializados son normalmente percibidos como solitarios asesinos acumulando "muertes confirmadas". En realidad, los verdaderos francotiradores trabajan para organizaciones militares supeditadas a la ley y tienen más en cuenta el número de vidas que salvan que las que quitan.
A causa de la secreta y cuidadosa naturaleza de su trabajo, no mucha gente sabe lo que realmente conlleva ser un francotirador, así que fuimos directamente a la fuente: entrevistamos a un ex-francotirador U.S ranger para conseguir la información desde dentro. Herramientas, trucos y entrenamientos de estos mortíferos y misteriosos soldados.
Me ha gustado. Defiendo una publicidad positiva si opta por la comparación: lo negativo provoca reachzo, incluso entre los que podrían comulgar con la idea (aquellos que están deseando sacarse el carné de conducir, en este caso).
#32 y #35 cierto. El caso es que no me veo a nadie de El País seleccionando cables franceses, sólo porque piensa que Le monde será parcial a la hora de publicarlos. Igual a la inversa, los cables están ahí, al final todo se sabrá, pero el valor de la cabecera bajo los que se publiquen pesa mucho.
Quiero decir, me gusta. La libertad por excelencia (aunque es una estrategia política, en estos casos). Y su discurso no es demagógico, no se trata de decir cosas que la gente quiera oir, sino cosas que hay que decir, desde mi humilde punto de vista. Sin embargo todos coincidiremos, señores, que cuando se construye un discurso cuyo requisito es que sea largo... bueno, se cae en la repetición casi sin querer.
Es evidente que el senador tiene valor. Tiene un contenido (hace nada estaba sacando fotos de CEO's y peces gordos y señalando directamente) eficaz. Tiene cosas que decir. Pero si empieza a referirse a los hijos de la Tierra, los jóvenes de las universidades, las clases medias y la impermeabilidad del sistema para progresar, debido a factores evitables (y los límites de renta es uno de ellos) y vuelve, y remata con grandes frases (para enmarcar, no para separar con puntos de lo largas que son) puesss... me resulta empalagoso.
Es lo que... (psss, ahora, esos no los otros) tiene que hacer. Debe hacerlo ligero y completo al mismo tiempo. Se lo debe al pueblo que invisible le dice que debe estar ahí, ahora, erigiéndose como la voz de aquellos que por falta de medios se han visto apartados, silenciados.... ... mirad, lo he intentado, pero si hasta el pavo que hay detrás de él a cambiado 4 veces de cara, yo desisto. Al menos lo hace, no amenaza con hablar 30 horas para que se aprueben o rechacen ideas 60 a 0 (como aparece en lorem ipsum).
Un tio desaliñado no representa el espíritu de Pantene. Quizás el problema lo tenga Pantene al escojer un posicionamiento menos deseable, predecible, pero descalificarlo es su decisión, y trato de entenderla.
Lo que saco de esto es que la comunicación debe fluir por sí misma. Sin demasiados prejuicios, sin buscar una respuesta única y correcta, porque los consumidores serán los primeros que se la esperarán