Personalmente estoy en contra de que haya plazas, calles, avenidas, etc. dedicadas a fascistas, terroristas y gente de similar pelaje. Pero cada uno se indigna dependiendo de quién lo haga. Si lo hacen los de su cuerda se callan o le restan importancia y si lo hacen los otros es indignante, censura y provocación.
#4 A mí tampoco me gustaba Bayona, pero, después de esta película ha conseguido que le tenga un profundo respeto. Esta película la tenía en la cabeza desde hace 12 años y llevaba mucho tiempo buscando que alguien se la financiara. Para ello hizo la de Jurassic World: el reino caído y 2 capítulos de Los Anillos del Poder simplemente para que se le tuviese en cuenta desde Hollywood y que alguien se interesase por su proyecto. Como puente o medio para ser más reconocido. Aun así no le funcionó. Entonces llegó Netflix (que tampoco la tengo en gran estima) y le financió el proyecto dándole total libertad.
#75 ¿Legalmente ahora mismo? ninguna. Socialmente o laboralmente si que podría tener consecuencias si a través de twitter un grupo de gente me acusa de lo mismo, ya que por presión social y por que no los acusen a ellos de apoyar a un nazi podrían despedirme de mi empresa, cancelarme ciertas actuaciones o lo que sea. Si estoy empezando con una chica podría dejarme porque no la relacionen con un nazi. Si toda esa presión social llega a un partido de mentalidad similar a la de estos acusadores podrían llegar a hacerse leyes contra gente que no piense como ellos, acusándolos de lo que les de la gana. ¿De verdad tengo que explicarte las repercusiones de acusaciones infundadas? Si te hubieses visto la viñeta sobre la paradoja de Popper en lugar de decir "No me hace falta una ilustración para entender quién es la víctima y quién es el atacante" quizá hubieses entendido de que estoy hablando.
#70 Pues mira, estoy de acuerdo contigo en esto que comentas. Aunque creo más bien que no usan el subtexto de entrada, sino cuando le llegan las críticas. Entonces matizan y dicen: "No, a ver, lo que realmente quería decir era esto otro". Lanzan un globo sonda para ver como reacciona la gente y si ven que su mensaje cala ya saben que pueden lanzar cada vez mensajes más radicales.
Espero que sea verdad que te parezco una persona razonable y no haya en realidad un subtexto por detrás . Al menos yo si que celebro poder debatir con alguien sin que me empiece a insultar y a etiquetar de facha, progre, voxero, podemita o lo que cojones sea. LLevaba mucho tiempo sin debatir por aquí por eso mismo.
#68 Ambos están transmitiendo el mensaje de que todos los hombres son unos violadores en potencia.
¿Por qué ves ahí un subtexto y no en la frase de "Todos los inmigrantes son unos delincuentes en potencia"? Para mí, ambas frases son despreciables y no debe buscarse ningún subtexto ni interpretación en ninguna de ellas pues, como ya te he dicho, el lenguaje de un político debe ser claro y directo, no artístico.
#66 En el mundo audiovisual hay un lenguaje artístico que puede requerir del subtexto. En un político, activista, etc decir que "todos los hombres son unos violadores" no puede llevar subtexto porque lo que buscas es llegar a la gente de forma rápida y directa, con lo que el lenguaje no debe ser interpretable. Y sí, se puede interpretar lo que quiera (dentro de unos márgenes) ya que la intención del artista cuando usa este tipo de recursos es dar libre interpretación al espectador. Kubrick, Tarkovsky, Béla Tarr, David Lynch, Lars Von Trier son algunos directores que les gustaba mucho usar este recurso y siempre dejaban que fuese el espectador el que juzgase e interpretase lo que quisise. De hecho hay analístas del cine que no se ponen de acuerdo sobre los subtextos de ciertas películas.
#64 Por supuesto, el contenido que hay por debajo del diálogo original. Básicamente algo que hay que interpretar y en esa interpretación cada uno puede entender lo que quiera.
#61 A ver si nos entendemos. No estoy intentando atacar al extranjero ni nada, simplemente te digo que se puede jugar con los números según quiera cada uno y que beneficien a su narrativa. A mi me parecen ambos discursos (el de los hombres y los extranjeros) muy asqueroso y lo que no se puede hacer es decir "Bueno, pero este lleva un subtexto que en realidad a lo que hace referencia es a esto otro" No, lo siento, eso no te lo compro ni de broma. Las frases son las que son y en base a ellas se han hecho leyes discriminatorias y ahí es donde empieza el peligro de estos discursos, no en el discurso en sí.
#56 ¿Los hombres son los que mas violaciones cometen con respecto a las mujeres? Si, sin duda. ¿Qué porcentaje es ese con respecto al total de hombres en España? Bajísimo.
¿Los extranjeros y los gitanos (por usar algunos de los grupos que usa la derecha para verter odio) están sobrerepresentados en los delitos que se cometen en comparación a la población española con respecto al porcentaje que representan en la misma? Si, también.
También se puede usar este argumento y me parece la misma mierda que el anterior. El subtexto que has sacado es el que te ha convenido sacar para apoyar o quitarle hierro a una frase más que a la otra.
Con lo último que has dicho estoy totalmente de acuerdo.
#52 No estoy hablando de tí en concreto, sino de la gente que quiere que se ilegalice, cancele o se agreda a gente que no piense como ellos, que es lo que han estado haciendo ciertos grupos últimamente de ambas ideologías. A ver, quizá me he explicado mal. Estoy en contra que se quiera censurar las opiniones de la gente, sean las que sean. Si alguien piensa que los moros son todos unos delincuentes no creo que se deba perseguir esa opinión igual que tampoco creo que se deba perseguir la opinión de alguien que diga que todos los hombres son unos violadores. Se puede estar en contra de ello y se debe combatir estos discursos desde la razón y el diálogo, pero nunca intentando amordazarlo, porque entonces lo conviertes en un mártir.
#40#39 Si tu terminas decidiendo que yo soy un nazi por, digamos, no apoyar la ley de viogen en su totalidad o por no estar de acuerdo con el partido al que votas o por cualquier otra cosa y eso lleva a tomar acciones legales o físicas contra mi claro que tengo que preocuparme. De hecho tampoco estoy de acuerdo en que sea ilegal expresar odio a cierto grupo de gente, opine lo que opine (aunque si que debería ser desaprobado socialmente). Lo ilegal debería ser cuando esa gente empiece a querer imponer su criterio a base de violencia. Eso es lo fascista.
#16 ¿Y quién decide que alguien es un nazi? ¿Tú? Porque a mi me han llamado nazi por no estar a favor de la ley de viogen o por ser crítico con partidos de "izquierda". Y no, no soy ni de VOX ni de derechas.
#7#10 De dedo y luna nada. He pillado perfectamente el mensaje, que se basa en la "Paradoja de Popper". Sin embargo parece ser que nadie la entiende. Te dejo aquí una ilustración
Lanzar bombas caseras a los "nazis"... es decir, a lo que esta gente identifique como nazi. Si, magnifica idea para relajar la tensión social y política
#1 Yo tengo mis dudas también acerca de este tema... En Japón, si mal no recuerdo hay hentai de todo tipo, y cuando digo de todo es de todo tipo, incluyendo este tipo de perversiones. Es posible que fuese una buena idea para que la gente lo use como válvula de escape y para que descienda la demanda de este tipo de contenido en cuanto a la creación del mismo. Sin embargo nuestra mentalidad y carácter no es la misma, ni de lejos, que la de los japoneses y no sé si algo así podría hacer que hubiese gente a la que le potenciase las ganas. Podrían ser un barómetro el impacto que tienen los videojuegos en cuanto a violencia en la sociedad.
Como dato, esta escena fue improvisada por Joe Pesci. Ray Liotta no sabía que estaba Pesci estaba improvisando con lo que su reacción fue totalmente natural.
#4 Vale, dominicano... ¿y qué? también era hombre y tenía 41 años y vivía en Zaragoza y estaba casado y lo hizo a las 3 de la mañana ¿por qué es más relevante su nacionalidad que cualquiera de las otras características?
#19 #11 Las hay, por ejemplo en Navarra hay una plaza --> www.elmundo.es/pais-vasco/2022/11/29/638662bdfdddff971a8b45bb.html
Personalmente estoy en contra de que haya plazas, calles, avenidas, etc. dedicadas a fascistas, terroristas y gente de similar pelaje. Pero cada uno se indigna dependiendo de quién lo haga. Si lo hacen los de su cuerda se callan o le restan importancia y si lo hacen los otros es indignante, censura y provocación.