Hola! Gracias por participar en ésta nuestra comunidad. Aquí un fan de su trabajo Sr. Serrano, mi favorito será por siempre Otto; sin su interpretación no es el mismo personaje, ni de lejos.
¿Qué opina del doblaje en el sector de los videojuegos? ¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora? ¿Repetiría? Yo sufrí el doblaje de Starcraft (I) y fue muy gratificante escuchar a un profesional como usted dar vida a personajes como Altair.
#35#43#53 Estoy de acuerdo en que los juegos antiguos como el XCom (siempre lo llamé UFO) tenían ese grado de dificultad añadido que les da cierto encanto; en algunos casos por limitaciones técnicas, en otros un "si puedes con ésto bien y si no... pues lo vuelves a intentar" en la cara del jugador, pero el XCom es especial. En éste juego se quiso recrear la verdadera dificultad de defenderse ante un enemigo muy superior en todos los aspectos, y el resultado es ese juego espectacularmente frustrante y divertido. Lo sigo jugando de vez en cuando, no puedo dejar de recomendar el proyecto OpenXCom, que incluye todas las mejoras también para Terror from the Deep.
Info adicional que no pone en el artículo: éste proyecto surge al pasar el C&C original a ser abandonware y EA, propietaria ya entonces de Westwood, alegó haber perdido el código fuente, por lo que la comunidad se une para crear éste proyecto en el que se consigue recrear tanto C&C como Red Alert usando ingeniería inversa a partir del editor de misiones de éste último. Con el tiempo, se recrea Dune 2000, que usaba el motor de C&C con alguna mejora, que con el tiempo se exporta y se unifica a un único motor para los tres en el que se incluyen las mejoras introducidas en D2K y más de la comunidad. Es un proyecto muy interesante y largo en el que se apoyaron para crear el C&C Remastered. Si alguien con experiencia en programación quiere iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos, OpenRA y OpenXCom son muy buenos proyectos para empezar.
Con las liadas a las que me tiene acostumbrado EA, me han dejado boquiabierto con éste movimiento. No sólo han remasterizado un clásico y le han añadido contenido a cascoporro, sino que han liberado el código y han contribuido al proyecto OpenRA. Mis dieses para ésta gente, me quito el sombrero.
(Si hicieran exactamente el mismo movimiento con los Need For Speed Underground, aun sin liberar el código, lo petarían)
#30 Yo he estado allí varias veces y la comida me parece de un nivel excelente y sostenido en calidad (llevan tiempo funcionando).
Y, todo sea dicho, el personal se sobra un poquito tirando a bastante (y con ésto no justifico a la señora de éste caso, ojo, que tiene un historial fino también) aun con clientes educados. Son varias las personas a las que he recomendado ir o me he encontrado allí y opinan lo mismo, que si no fuese por la cocina pisaba por allí su familia si eso...
Así que, como dices, a saber qué habrá pasado en realidad...
P.D. Leonoticias, el periódico digital de León que se dedica a patrullar TrypAdvisor en busca de las opiniones sobre locales leoneses no sea que alguna sea digna de mención... Que es mucha casualidad que se lo saquen así de la manga, ¿no? ¿Quién les habrá avichado?
¿Qué opina del doblaje en el sector de los videojuegos? ¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora? ¿Repetiría? Yo sufrí el doblaje de Starcraft (I) y fue muy gratificante escuchar a un profesional como usted dar vida a personajes como Altair.
Un saludo y enhorabuena por su talento y trabajo.