#3 En esto estoy de acuerdo con #7, los abstencionistas tienen motivos muy variados para no ir a votar, desde que les da pereza ir a votar, hasta que no se sienten representados y/o están decepcionados con el funcionamiento del sistema, pasando por todo el abanico intermedio de posibilidades.
Es verdad que, como dice #10, el PP se ha desplomado con respecto a 2011, pero éste es un problema del bipartidismo en general. Al menos los votantes del PSOE les han hecho pagar en las urnas la mala gestión de su partido y sus casos de corrupción, así como su pésimo papel como oposicion durante la legislatura de Rajoy.
Lo que me apabulla es que salen reforzados de cada cita electoral como si nada pasase. Gürtel, Bárcenas, Aquamed, los sobresueldos, destrucción de pruebas, el caso Bankia y un largo etcétera que está por incrementarse, no parecen pesar sobre los hombros del PP. La verdad es que no es muy alentador hacia donde nos estamos dirigiendo, con el PSOE en la UCI Mariano Rajoy presionará para obtener una abstención gratuita de los socialistas a cambio de no ir a terceras elecciones, porque la amenaza de una nueva victoria está en el aire.
Creo que me moriré sin entender que coño pasa en este país. Puedo llegar a entender que haya gente que vote a la derecha, pero no que voten a los que se saltan la ley a la torera y encima se jactan de ello.
Bueno, teniendo en cuenta que en España el 30% de los votantes apuesta por un partido que va de caso de corrupción en caso de corrupción como si jugasen a la oca, dudo que haya un hipotético "Ahora sí que si". Y el partido no sólo sobrevive sin hacer autocrítica alguna, sino que además sale reforzado en cada cita con las urnas.