Los Monty Phyton en general y esa canción en particular, han hecho más por mi salud mental y mi aceptación de mi propia mortalidad y la de mis seres queridos, que muchas visitas a un psicólogo, meditación, medicación y libros de autoayuda escritos por supuestamente reputados doctores. ¡Qué maravilla fue para mí descubrir que mi existencia era totalmente fútil e insignificante, y que mi error era tomármela demasiado en serio! Durante años, pensé que yo estaba en el mundo para ser la mejor. Me machacaron la infancia con mi "gran potencial", con mi "gran inteligencia", y si yo no sacaba las mejores notas de la clase, era una vaga que estaba desaprovechando esa maravillosa inteligencia; yo tenía que ser la mejor en todo y cuando no podía serlo, me desesperaba, me detestaba a mí misma por distraerme, por aburrirme y encerrarme en mi mundo cuando el mundo de fuera me hastiaba... Llegó mi amo Iznogud y me enseñó que lo único que no debía hacer, era rendirme, que tenía que seguir luchando, que podía fracasar tantas veces como veces lo intentase, pero que tenía que intentarlo OTRA VEZ MÁS. Y luego, llegaron ellos y me enseñaron que NADA tenía importancia, que me limitase a vivir buscando el lado bueno de todo y disfrutando, siendo feliz... porque eso, iba a ser lo único que iba a llevarme de esta perra vida: los buenos ratos que YO me hubiese procurado, porque nadie iba a dármelos hechos, de modo que podía caer en un ataque de ansiedad que me produjese ahogos y llanto y me dejase todo el día deshecha cada vez que cometía el más mínimo fallo, o podía tomármelo a risa y con más calma.
Huid de Google, Facebook, Twitter y el software propietario como de la peste. H usad en su lugar www.ddg.gg, diasp.org y www.identi.ca como alternativas.
HTTPS everywhere en Firefox o Seamonkey OBLIGATORIOS.
#22 Vaya sarta de adjetivos, a cual más sorprendente.
Centralista. La izquierda de España nunca ha sido centralista. España no es el PP, y ni siquiera todo el PP es centralista. Pero es que además tenemos una Constitución que en su artículo 8 se establece como no centralista. ¿Error o manipulación?
Imperialista. Esto no lo puede decir en serio una ideología que pone en los mapas de tiempo de su televisión pública un 75% de territorios que no les pertenecen. ¿Error o manipulación?
Matalenguas. El estado español y la Constitución protegen el catalán, digan lo que digan elementos marginales y exóticos de la TDT. Aznar hablaba catalán en la intimidad. ¿Error o manipulación?
Ultracatólica. Que yo sepa, la Iglesia catalana está apoyando la secesión contra España. ¿Error o manipulación?
Postfranquista. Que la burguesía económica catalana llame postfranquistas a los españoles en general, no deja de ser curioso. Supongo que para la intelectualidad secesionista nunca existieron los republicanos españoles y nunca se fusiló a ningún castellano o asturiano. ¿Error o manipulación?
Expoliadora. Y esto lo dice el secesionismo que acaba de aumentar en 400 millones de euros más su demanda de fondos a los españoles porque han saqueado las cuentas catalanas hasta no dejar ni un euro para pagar las nóminas. ¿Error o manipulación?
Enseño de entrada mis cartas. Tengo 66 años, soy catalán, nacido en Barcelona, de joven luché contra el franquismo, por la democracia y por la lengua y la cultura catalana. Luego me casé con una sevillana y he vivido 18 años en Sevilla. Ahora vivo en Barcelona, tengo una pareja catalana, un hijo que vive en Sevilla y una hija que vive entre Cataluña y Sevilla.
No me gustan las patrias ni el nacionalismo, si bien naturalmente me siento vinculado más estrechamente con la gente que viven más cerca o con quien estoy más ligado. Por eso no me causa ningún problema decir que soy catalán y español.
Ahora me encuentro sumergido en el tsunami independentista que hay alrededor mío, y aunque estoy intentando que no me afecte, ha llegado el momento en que necesito expresarme al respecto. El detonador fueron las declaraciones del ex presidente Pujol diciendo que espera que España no vuelva a enviar los tanques a Cataluña como al 1936.
Basta ya de manipular la historia sin que nadie en Cataluña diga nada. Ya basta de que la burguesía catalana se esconda detrás de las aspiraciones legítimas de autonomía de parte del pueblo catalán para disimular sus intereses de clase.
El señor Pujol es representante de la derecha catalana, heredera de la Lliga Regionalista del señor Francesc Cambó. Esta derecha siempre ha preferido preservar sus intereses económicos antes que defender el autogobierno de Cataluña. Está en los libros de historia (si lo desea comprobar sólo debe consultar en Wikipedia la biografía del sr. Cambó) que Cambó, y con él buenos parte de la burguesía catalana, delante de los progresos de la revolución en Cataluña, financiaron la levantamiento del golpista y dictador Franco, que no disimuló nunca su intención de acabar con la autonomía catalana.
La idea de que el nacionalismo catalán ha querido dar de que la guerra civil fue una guerra de España contra Cataluña, es un insulto al pueblo español, que como el pueblo catalán luchó contra… » ver todo el comentario
Sí, yo también quiero que suene en mi funeral.