Es poco acertado quitarle mérito a recorrer más de 60 km con 4.000 m positivos al día, durante 19 días. Igual que obviar sus características fisiológicas en favor de una falacia ad numerum (los futbolistas ganan mucho más porque generan mucho más, no porque sean mejores deportistas).
Alégrate por una gran gesta ajena a tu cotidianidad y, cuando vuelva a jugar tu equipo favorito, disfruta del fútbol.
#3#8 De forma análoga, un plan de entrenamiento [deportivo] tampoco tiene por qué funcionar igual para dos personas distintas (1). Pero hay unos principios que permiten establecer y ajustar las pautas de esos planes.
A ti te gustará evocar mediante diagramas y a mi mediante tarjetas, pero el principio de la evocación está ahí. Del mismo modo, por tus intereses particulares o capacidades intelectuales, tendrás mejor base para adquirir conocimientos matemáticos o históricos que necesitarás repasar con menos frecuencia, pero el principio de práctica espaciada también está (bueno, respecto a este principio, parece que el estudio no es concluyente, sólo pretendía mostrar ejemplos).
(1) Ya te digo yo que si meto los volúmenes de Arnold o de Kipchoje, por simple capacidad genética, acabo lesionado a la primera de cambio.
#2 Y ni así llegan a los niveles de contaminación de la fábrica de celuosa. Y, aunque tuviesen el mismo impacto, la manifestación contamina un día frente a los 365 días anuales de la fábrica.
#77 Las ambigüedades se evitan con un lenguaje claro y con estructuras sencillas. Es evidente que deben usarse tecnicismos, pero en no pocas sentencias se usan textos con estructuras enrevesadas carentes de cualquier tipo de signo de puntuación o estructura sintáctica. Son los propios jueces los que no lo usan correctamente, me gustaría ver el análisis sintáctico (esencial para poder determinar si se "usa correctamente" el lenguaje) de las amalgamas de palabras que se ven en las sentencias.
Del mismo modo que no hace falta saber demasiado de electrónica para entender que un ordenador se estropea por sumergirlo en agua salada, no hace falta ser un gran erudito para ver la falta de sentido de demasiados textos jurídicos.
#9 Ese es el punto, los productos cárnicos con mucho procesamiento.
Yo, al final, no lo enfoco (tanto) desde el asco, sino desde un punto más "interesante para el medio ambiente", que dicen en el titular. Si partimos de la premisa de que la ganadería tradicional no es sostenible, yo creo que el cambio de modelo debería enfocarse hacia el consumo directo de legumbres frente al de insectos (te ahorras el paso intermedio de granjas de alimentos).
No creo yo que sea muy complicado conseguir el sabor y la textura de una salchicha mediocre llena de almidones mediante la introducción de legumbres (al menos no más complicado que con harina de insecto). Y un chuletón, pues oye, ni con legumbres ni con insectos.
Y estoy de acuerdo con #10, si esto prospera, la proteína en polvo es uno de los productos más fáciles de introducir.
PD: No entro a discutir si la ganadería tradicional es sostenible, simplemente parto de la misma premisa que el artículo.
Llamadme loco, pero si la sociedad vira hacia una alternativa a la ganadería tradicional, yo estaré en el equipo que consuma lentejas y garbanzos (y no en el de los insectos).
#4 Yo no valoro si es enajenación. En cualquier caso, existirá un protocolo para ese tipo de situaciones y los policías deben ceñirse a él porque, de lo contrario, podrían producirse consecuencias mucho más graves (por exceso o por defecto de "contundencia").
En tu primer comentario hablabas de "sacar la pistola y pegarle un tiro a alguien", la lógica me dice que esa actuación en ese caso sí que sería enajenación, pero no conozco en qué casos el reglamento recoge esa respuesta.
#114 Yo no he cuestionado si ese señor es adecuado o no para ejercer la docencia. Yo lo que argumento es que existen unos mecanismos establecidos y que no debería cancelarse sin un procedimiento que así lo contemple (y dadas las implicaciones, éste debería ser por vía judicial, a mi entender). Más que nada, para evitar la cancelación por masas enfurecidas.
PD: Tampoco afirmo que los mecanismos actuales sean inamovibles, por si así lo interpretas.
Es poco acertado quitarle mérito a recorrer más de 60 km con 4.000 m positivos al día, durante 19 días. Igual que obviar sus características fisiológicas en favor de una falacia ad numerum (los futbolistas ganan mucho más porque generan mucho más, no porque sean mejores deportistas).
Alégrate por una gran gesta ajena a tu cotidianidad y, cuando vuelva a jugar tu equipo favorito, disfruta del fútbol.