Mi abuela ya murió, pero ella siempre me dijo que yo tendría que cojer de nuevo las armas. Seguro que llegado el momento, ella con sus achaques y todo hubiera salido antes a la calle que yo.
Da la sensación de que sólo teníamos que creérnoslo. Voy a copiar un fragmento de 'Copia este libro' (con su licencia CC), de David Bravo:
El sistema de “fabricación del consenso” era perfecto: a la gente se le encierra en casa,
se le sienta ante el televisor y se le suministran las ideas que debe aceptar. Es difícil defen-
derse de algo así cuando no puedes contrastar con nadie la realidad de lo que has visto. Si
dudas, inmediatamente la duda se diluye porque piensas que solo lo piensas tú y que debes
estar poco menos que loco. Sin embargo, en Internet, la cosa cambia. Si aparece una noticia
alarmante, los internautas se ponen en contacto, se hacen preguntas y se las responden mutua-
mente. Lo más peligroso de Internet es que mantiene a la gente en contacto y ante tanta diver-
sidad siempre hay alguien que sepa de lo que tú preguntas.
Parece que nosotros mismos nos respondíamos que era imposible moverse, hasta que se ha preguntado a todos. Quede en lo que quede, sí que ha sido una sorpresa ver a más gente de la que se esperaba, y en tantas ciudades.
Mi abuelo emigró a Francia y las pasó putas para poder vivir dignamente. Buena parte de mi familia también. Para vivir dignamente y darnos un futuro a las nuevas generaciones que veníamos.
Menos mal que está muerto y que no tiene que ver que yo, con una ingeniería superior, un máster y 3 idiomas, tengo que irme de este país para vivir dignamente.
Podéis estar orgullosos del nivel de desempleo que hay en España. Del nivel de desesperanza que hay. De que estudiar no sirva para nada. Os habéis reído de nosotros. Nos habéis engañado. Maltratásteis a nuestros padres, pero actualmente ya os dedicáis a masacrar a todo el mundo sin paliativos. Somos el hazmerreir de Europa, el ejemplo de lo que no se debe hacer, pero no por nosotros, sino por vosotros, ineptos metidos a políticos con más intereses que ganas de trabajar.
Habláis que somos un país desarrollado. No habléis sólo por vosotros, que creéis que vuestro nivel de vida es el de los demás. Muchos no tienen un trabajo, y muchos más ni siquiera tienen un trabajo con un salario digno.
Pasaréis a la historia, sí, pero como lo más bajo de la ralea política después de Fernando VII, porque él vendió España a los franceses y vosotros habéis hecho lo mismo, pero a los bancos y a las grandes compañías. Habéis llenado España de desesperanza y desilusión.
Espero que en el extranjero se enteren de lo que realmente pasa en España a través de los comentarios en los foros, no por vuestras rueda de prensa. Ni siquiera estáis haciendo el ridículo. Estáis maltratando un país entero y lo habéis hecho con ensañamiento.
Muchas gracias, señores políticos. Espero que algún día sepáis lo que es trabajar, en las mismas condiciones que nosotros. Que vuestros hijos no tengan ese enchufe. Que accedan por el mismo camino que los demás. Que se encuentren los mismos sueldos, los mismos horarios, y sólo entonces comprenderéis. Que si emigran, que no sea por estudiar en un colegio elitista.
Ojalá algún día comprendáis, pero si no sabéis lo que es la empatía, ¿cómo vais a comprender los problemas del pueblo español?
una de las perlas: Defecación dolorosa Es una variante de la defecación pegajosa, llevas varios días sin hacerlo y en tu interior se esta gestando un regalo de tamaño bíblico, no sabes si cagarlo o ir a que te lo quiten por cesárea.
#14 Ya, pero mira, yo soy gay y no voy echándole en cara al mundo el que nos hayan discriminado en el pasado (o cosas peores, porque ser gay siempre ha sido un poco peor que ser catalán) o incluso en la actualidad. Esa actitud tan victimista y exagerada, me vas a perdonar pero no creo que sirva de nada.
Estaría bien que todo aquel que haya sufrido una represión o un agravio estuviera por ahí siempre echándole en cara al mundo lo que ha tenido que "sufrir", sería un mundo estupendo.