¿Con qué otras enfermedades puede estar ligada la influencia de la telefonía móvil en el cerebro?
En el congreso último de Creta, en octubre de 2006, donde fui presidente del Comité Técnico, me encontré con el profesor Leif Salford, de la Universidad de Lundl (Suecia) que con su equipo experimentó la relación del exceso de ondas electromagnéticas con el alzhéimer. Uso unas ratas a las que expuso a una radiación muy parecida a la del teléfono móvil y las tuvo en esta situación continuadamente. Cuando pudo observar el cerebro de las ratas, se dio cuenta de que las lesiones que se observan son increíbles. Las zonas del cerebro que se ven más afectadas son aquellas donde están los estados emocionales, el hipocampo, y nos encontramos con que el alzhéimer tiene una connotación que es la alteración o la destrucción del hipocampo. Cada vez vemos a más gente relativamente joven que usa el móvil y que empieza a padecer esta enfermedad.
Queda mucho por hacer aún, ahora se han dado cuenta de nuestro potencial y han sentido miedo... han devuelto el dominio para que nos sintamos felices, para que pensemos que hemos ganado la guerra y nos olvidemos de ella, para que volvamos sonrientes a nuestra monotonía. Ahora nos espera una gran ofensiva, los culpables van a retirarse para que no se hable de ellos pero no van a dejar el poder, van a sacar leyes para que esto no vuelva a ocurrir, van a intentar meter a Assange y a Madin (se escribía así?) en una cárcel de la que no puedan volver a salir para dar ejemplo a todos los que se atrevan a abrir la boca... Una guerra es una carrera de fondo y solo acabamos de empezar, que nadie se retire pensando que ha cruzado la linea de meta.
Sí que es un victoria y muy importante por su simbolismo, además.
Estoy de acuerdo en que aún queda mucho por hacer todavía -recordemos: Assange pendiente de extradición, dos chavalitos holandeses en la cárcel, legislaciones en marcha... y lo que te rondará morena- pero en lo que se refiere al ataque DNS contra Wikileaks, es objetivamente cierto que hemos ganado: no solo hemos logrado repeler el ataque (puesto que el dominio funciona de nuevo) sinó que además hemos logrado ganar posiciones (ahora mismo 1697 mirrors funcionando).
Es la victoria de una batalla simbólica en una guerra que aún debemos seguir librando: por la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información.
#30 Sinceramente, creo que el fenómeno Wikileaks no puede encuadrarse en los estrechos -y anticuados y seguramente inoperativos- marcos de la dicotomía izquierda/ derecha; ni tampoco afortunadamente a lo que haga, diga o piense uno cualquiera de sus miembros. Lo relevante es la dimensión colectiva y su capacidad para transformar positivamente la sociedad en que vivimos, creo yo.
Quería haberme explayado más, pero no dejan más de 1.500 caracteres:
Ayer vi cómo a las 15.00, en los titulares del TD, hablaban de que unos expertos alertaban de la peligrosidad de las redes wifi y de los teléfonos inalámbricos. Alertado, apagué el wifi de mi casa, me conecté a internet por cable y me puse a buscar en los artículos que sostenían tales afirmaciones. Tras unos 20 minutos buscándolos sin fortuna pensé, "vaya, quizá el problema es que no sé mucho del tema", así que decidí esperar a que los expertos me iluminasen con su sabiduría.
Se puede imaginar mi sorpresa al ver que esos expertos no eran profesores ni investigadores del CSIC sino comerciales de la empresa GeoSanix, un chiringuito que vende cacharros a 600€ la pieza para "librar" al mundo de esos "males". Pero, a pesar de todo pensé "no, mi TD no se puede vender a una empresa, ¡que eso está prohibido!" así que volví a buscar información sobre esto y ni en la OMS ni en el Ministerio de Sanidad encontré nada al respecto.
En ese momento vi la luz, al fin había alguien "acreditado", se trataba del Catedrático (nada menos) José Luis Bardasano. Rápidamente busqué su página web para ver qué universidad avalaba sus estudios. Encontré que forma parte del patronato de la Fundación Europea de Electromagnetismo y C. Salud, una institución que ha publicado dos artículos (ninguno en revistas científicas) desde 2007. Además, la universidad a la que dice pertenecer (UAH) no tiene apenas referencias sobre él.
¿Me puede explicar qué llevó al TD a publicar semejante basura no contrastadas?
Es una muy buena noticia, sin duda. Pero tengo mis reservas antes de cantar victoria... Se podra hablar de victoria cuando logremos, no solo que gobiernos y multinacionales traten de acallar a WikiLeaks, sino cuando se haga justicia todos los escandalos que WikiLeaks esta sacando a la luz.
La lucha sirve, la presion da resultado... Estamos demostrano las ventajas de organizarnos libremente al rededor de un fin concreto, ante la tradicional idea de pelear desde dentro de una organizacion/plataforma. No digo que este mal hacer eso, al contrario, hay que hacerlo, pero sin olvidar que una conciencia concentrada y descentralizada en internet, es mas peligroso que casi cualquier organizacion. Por eso no debemos cesar en exigir que se haga justicia -aun que la verdad es que no se a quien se le tiene que exigir justicia, porque la fiscalia de esta, nuestra monarquia bananera, no tiene nada de "imparcial" a juzgar por lo que dicen WikiLeaks del caso Couso-