#27 El machiavelli lo jugué una vez y me gustó mucho. Es como un diplomacy con más posibilidades y algo de azar. También el juego de mesa de Juego de Tronos es un concepto similar, aunque con más azar aún, muy recomendado también.
Aún así para mí el diplomacy es como el ajedrez en su género. Puedes meter variantes pero el mejor sigue siendo el original.
#5 El término en inglés es gradient backpropagation, retropropagación del gradiente en castellano. Lo de retroprop es la primera vez que lo oigo decir, me suena a retropop
El artículo sigue la moda de fliparse con las redes neuronales. Sí que ha habido un boom con el tema, pero la IA actual no es sólo eso ni de lejos.
#30 Los editores de estos artículos se aprovechan del tema Skynet para conseguir visitas. Una red neuronal no es más que un sistema que aprende lo que está programado para aprender a partir de los datos que se le suministran. El modelo obtenido es una caja negra (no sabes cómo funciona), pero eso no implica que pueda tener iniciativa propia o aprender sin intervención humana. Es una forma más de Machine Learning, que es un campo de la IA bastante antiguo.
#12 Matizo:
- En el punto 1, también instan a los gobiernos a ser más transparentes.
- En el punto 2, dice que el secreto de estado debe utilizarse sólo en casos de seguridad nacional y de los ciudadanos, y que esos motivos deben estar bien delimitados.
- En el punto 6, dice que los periodistas deben ser cuidadosos a la hora de manejar información delicada.
Mi respuesta a los dos argumentos de por qué no es intrínsecamente bueno.
1- No hay que poner al mismo nivel opiniones personales que puedas tener tú de un compañero de trabajo y opiniones profesionales de un embajador (cargo publico) sobre otros embajadores.
2- Sobre el ejemplo de Moratinos y el secuestro. Para mí es como el concepto de full disclosure que se aplica en Menéame. Explicar públicamente los procedimientos de defensa puede hacerlos más vulnerables en un principio pero a la larga ayuda a mejorarlos.
Estoy de acuerdo en que no es intrínsecamente inevitable.
Aún así para mí el diplomacy es como el ajedrez en su género. Puedes meter variantes pero el mejor sigue siendo el original.