#59 Aporto más información.
El lugar donde están tomadas las imágenes de los enlaces 1 y 2 es este: goo.gl/maps/RZbbCjzPbAw
La ampliación del puerto se llevó por delante el barrio marítimo de La Punta, en Valencia, y la construcción de la zona logística destruyó la huerta tradicional valenciana (y una buena parte de playa que antes era de uso de todos). Y eso pasó hace unos 10-15 años, tampoco tanto. A ver dentro de otros 15 años qué se nos ha ocurrido hacer.
En Valencia se han hecho verdaderas barbaridades con la costa durante décadas, y ahora vienen los lloros. Básicamente, se ha buscado comerle terreno al mar. En otros casos, la construcción y ampliación de puertos (tanto comerciales como deportivos) ha hecho que el flujo de aporte de arena se haya detenido.
Bueno, en Valencia tenemos la estación de metro de Amistad-Casa de Salud, patrocinada por el hospital privado del mismo nombre. ¿El precio? 6.000€ mensuales, que fue justo lo que se subieron el sueldo dos directivos responsables (500.000€ por 8 años).
No fuimos los primeros, ni los más careros, pero los ladrones siempre aprenden los unos de los otros.
#48 De curiosamente nada. Si compras algo, estás cambiando un bien por dinero. Si quieres deshacer el cambio, es decir, lo quieres "descambiar", lo que hacen es que te devuelven el dinero (porque tú devuelves el género).
#104 En otros países vecinos (y no tan vecinos) se hace desde hace años. Si aquí no se ha hecho es simplemente porque los de arriba o bien no quieren o bien son unos ineptos o las dos cosas.
Si el jefe de Renfe fuera en Cercanías a trabajar todos los días, las cosas serían diferentes.
Yo la que no sabía por dónde coger fue la Nova de Campanar. Menudo desperdicio de tiempo y de dinero en el billete del bus. Y se llevó el segundo premio. Había muchas otras que quedaron por debajo mucho más dignas, pero ya sabemos quién da los premios.
El otro día a una alumna de 3º de la ESO a la que doy clase le requisaron el móvil porque sonó en clase.
Si la madre o el padre no va a pedirlo, no se lo devuelven.
Fueron muy inteligentes los políticos de mi tierra pidiendo el rescate antes de que cerraran los mercados. Bueno, inteligentes no. Fueron como llevan siendo desde hace 30 años.
He de decir que cuando se terminan las Fallas, la jaula de protección se desmonta y no se vuelve a montar hasta las fallas siguientes. Cuando a lo largo del año hacen otras mascletàs, simplemente ponen vallas. Eso sí: lo que siempre he visto ha sido ponerlas formando estructuras triangulares de manera que al empujarlas no se deformen y no se puedan volcar. Lo de ayer, en cuanto lo vi, me pareció muy extraño, porque en esta ocasión las vallas simplemente parecían puestas como para delimitar un desfile o un pasacalles, además de formar tres o cuatro perímetros concéntricos. Me reitero: no lo había visto en mi vida. Cualquiera diría que estaban puestas así adrede para ser derribadas.
Por otra parte, la estructura de esa mascletà era inverosímil. Como bien se ha dicho por aquí arriba, estos petardos son los que nada más prenderse caen al suelo y explotan. De hecho, parecen los del terremoto final. Para hacerse una idea, si esos petardos eran verdaderos, en 15 segundos habrían caído todos y habrían explotado. ESO no era una mascletà. Sería otra cosa, pero mascletà no era.
#16#28 Por la tarde, mientras la montaban, la furgoneta sí tenía las placas identificativas. Además pueden verser las filas de vallas concéntricas de las que he hablado anteriormente twitpic.com/9k9g7r
A una amiga mía, con prótesis en las dos piernas de rodillas para abajo, cuando se casó le quitaron las ayudas. Como ella mismo dijo: "es casarse y oye, te crecen las piernas".
Por suerte no le quitaron también el carné para poder aparcar en la zona reservada.