Es un vídeo mal documentado, que desliza errores de bulto y mentiras. Además, obvia que los impuestos son para, entre otras cosas, el estado de bienestar. Tendencioso y bastante pijo.
República no es una cuestión de derechas o izquierdas. Hay hasta repúblicas islámicas (Irán). Es la República Francesa un país de derechas? Quizá EEUU?
La relación entre república e izquierda es casi exclusiva de España, dado que fueron los partidos de izquierda los que proclamaron la II República Española.
Ha sido levantar el muro de pago y empezar a llegar enlaces de El País a la portada. Haces clic en el enlace y el diario de Prisa te descuenta una visualización en tu crédito mensual. Los muros de pago son una opción y la financiación de los medios, una necesidad. Hay otros modelos, como generar contenido de gran calidad y reconocer ese trabajo. Las motivaciones pueden ser varias, como la calidad del contenido, la exclusividad o la afinidad política o ideológica, pero habría que recordar quién financia y sostiene a medios como El País (no es el único).
El problema del rotativo de Miguel Yuste viene de lejos y ya se sabe, de aquellos polvos, estos lodos. La calidad del diario madrileño está a años luz de la que era. Quizá solo el muro no sea el camino, quizá.
Es fantástico esto de la bici. Todos en bici. Viva la bici. Viva el transporte sostenible. Yo mismo me fabricaré, con mis propios excrementos, una pierna ortopédica para pedalear alegremente por la cuestas de Madrid mientras llevo a la espalda el desfibrilador. Es lo que tiene ser pobre, mayor y cojo.
#9 Para nada, yo también dudé. Creo en la inmersión lingüística y en que es inútil parar a los pueblos, porque creo que son soberanos.
También el mensaje institucional del president Torra fue exclusivamente en Catalán. No hay más que mirar, por ejemplo y si ir más lejos, a la República Francesa, donde desde que tengo uso de razón y memoria, sus presidentes hablan un francés esquisito y alejado de florituras para que lo entiendan todos los franceses. Desde Petain hasta Macron, todos se han hecho entender.
Es cierto que en Francia no hay lenguas oficiales como en España, pero lo que quisiera resaltar, es el ánimo de hacerse entender, porque el president Torra lo es de todos los ciudadanos de Catalunya.
#4 Claro, en catalán porque es para tod@s los ciudadanos catalanes, que como tod@s sabemos, hablan, escriben y se expresan sin ningún problema en la lengua de Josep Pla. Es mucho más importante la integridad que la efectividad, más los valores que el valor, lo nuestro que lo de tod@s. Pero es solo una parte de Catalunya, hay otra, también independentista, que es más sensata.
En un pueblo multicolor no sé, pero que otro gallo nos cantaría a todos si gente como Marta hiciera estas cosas: solidaridad.
La realidad a veces es lejana, pero existe. Muchos pueblos con ancianos, gentes en sus casas familiares, nosotros mismos.
El Estado no llega a muchos sitios. La mayoría de las veces, estas necesidades no están encima de las mesas adecuadas o no generan el suficiente interés para entrar en la calculadora de votos.
Lo de los comentarios en meneame son de lo mejor. Divertidos, irónicos, llenos de gracejo. La cuestión es a ver quien hace el más ingenioso. Lo de comentar la noticia queda para los aburridos.
Me parece que ante la polémica de #4#6 y #8 sobre difundir datos de suicidio y hablar de ellos por el efecto llamada, habría antes que ver el documental, que no es largo, y ver cómo se ha tratado el tema: optimista, realisata y valiente. El titular "Los que se quedan" ya es suficiente indicador de ello. El documental merece la pena, es elegante y sensible, riguroso y no vierte opiniones, solo muestra una situación.
Las conclusiones, de cada uno.
Es un despilfarro se mire por donde se mire. Lo del Gamonal, en Burgos, es el juicio del pueblo frente a la megalomanía de los del ladrillito. En algún momento habrá que decir que esto se pague de las cuentas de recultados o de los bonus y megasueldos de los empresarios ladrones de guante blanco.
A ver si aprendemos todos y a pararlo.
Excelente forma de presentar la información. Fotografías de los ciudadanos geocalizadas junto con infografías elegantísimas que muestran lo esencial. Magnífico. Ya podrían aprender algunos periódicos de por aquí a hacer bien las cosas.
No confundamos a los patronos con sus empleados. La inmensa mayoría de trabajadores de El País son eso, trabajadores, como tú y como yo. El caso de ese periódico no es mas que otra muestra de la arrogancia, de la avaricia sin límites de quien sería capaz de vender a su madre por un puñado de euros. Una clase dirigente, epresarial y política, corrompida hasta la médula, incapaz de reconocer sus errores y de tal arrogancia que cuando abre la boca, insulta.
Los trabajadores no comemos de nuestro empresario, comemos de nuestro trabajo. Es el empresario que come y engorda gracias a la plusvalía de nuestro trabajo. No lo olvidemos. O ya lo hemos hecho?
Divertida infografía y curioso planteamiento, aunque cogido por los pelos, eso sí.
Por cierto, son siclos y no ciclos. Una herratiya la tiene cualquiera.