#3 Ya, pero es que pone "del siglo". Y luego pasa lo que pasa. ¿Recuerdas cuantos "partidos del siglo" hubo en la última década del siglo XX? ¿Y bodas del siglo?
#4 Es que al olmo no hay que pedirle peras, le puedes pedir frutos secos, con una semilla oval, aplastada, de ala membranosa en todo su contorno, verde al principio y amarillenta después, de rápido desarrollo.
#8 ¿Y que tiene que ver que para ti sea sensacionalista para que no se pueda votar? Esta página salen mil sucesos, porque no dejan de ser noticias. Además no veo yo el sensacionalismo .... Es un hecho objetivo, este crio ha matado los 250 opllos y punto.
#8 Será sensacionalismo desde tu punto de vista, como podrás comprobar hay cientos de noticias de este tipo que llegan a portada.
La diversidad de opiniones sobre el interés o no de un tema es la que hace grande esta web.
No tienes mas que mirar ésta noticia, a muchos usuarios no les ha parecido sensacionalista como a ti.
#2 Por dejar de proteger cosas artísticas no vamos a acabar con la religión. Supongo que acabará pasando como con Navidad, que deja de ser una fiesta religiosa.
#2 ¿te has puesto a leer antes de caer en la demagogia barata?
La fiesta mayor de Algemesí se celebra en honor a la Mare de Déu de la Salut y es el principal monumento de la religiosidad popular de esta localidad que siente esta manifestación cultural como patrimonio de los vecinos. Esta celebración se caracteriza por haberse desarrollado de forma continuada desde sus inicios, conservando danzas y músicas tradicionales sin ninguna ruptura. Ha sido la base para la recuperación de danzas que existían en otras poblaciones y gracias a la pervivencia de las de Algemesí se han podido volver a instaurar.
Danzas de gran plasticidad
Los estudios realizados sobre esta fiesta coinciden en su gran contenido cultural. Conjuntos plásticos, como la Muixeranga; bailes como "els Bastonets" o "els Tornejants" son el producto de "haber sabido conservar un aspecto fundamental de la cultura de Algemesí y de los valencianos", dice el texto. "La Festa a la Mare de Déu de la Salut, se ha convertido con el paso de los años, en un símbolo irrenunciable que identifica al pueblo (que lo ha creado) y su tradición", manifiestan desde el Consell.
Igualmente es muy destacable la importancia de la música, habiéndose conservado numerosas melodías tradicionales, debido a que para la pervivencia de las danzas, era necesaria la música del "tabal i dolçaina".
#4 Es que al olmo no hay que pedirle peras, le puedes pedir frutos secos, con una semilla oval, aplastada, de ala membranosa en todo su contorno, verde al principio y amarillenta después, de rápido desarrollo.