Buen artículo. Estoy en un club de lectura y aunque no soy el más avispado, la mayoría de las veces me desespera como la gente no ha pillado ciertos detalles clave, incluso algunos que falta que el autor te los grite al oído o cosas que directamente se dijeron unos capítulos atrás. No sé si es que leen mirando el móvil o qué. Les pasaré el artículo, aunque con poca esperanza.
Los Nazgul buscando la comarca. Pregunta a un viejo hobbit labrador:
-¡Qué lástima! --responde-- Yo no puedo contestarles. Yo soy un hombre muy primario, terriblemente sujeto a las pasiones. No pienso casi. Cualquier cosa que les dijese, iba a ser una tontería. Yo lo que más hago..» El hombre se interrumpe y mueve inequívocamente sus codos hacia atrás. «Siempre con putas, eso sí. También bebo una gótica» -añade en tono confidencial-.
#9Extraemos la parte "mística" de sociedades más complejas, de culturas que sí pueden tener una visión o comprensión del colectivo diferente a la nuestra y nos quedamos con la parte que nos interesa porque puede servirnos para justificar nuestra propia perspectiva individualista. Me voy a aprender ese párrafo de memoria.
#4 Eso mismo estaba pensando. Hace unos meses una amiga me dijo que había rescatado un gatito. Cuando me enseñó el sitio, entre unos arbustos bastante bien escondido, le dije que no lo había rescatado, que, seguramente, lo había secuestrado.
Lo leí durante el confinamiento y es curioso ver tanta similitud. Es innegable que Camus escribe de maravilla, pero este libro concreto, en otro contexto, no sé si me hubiera llegado tanto.
#23 Nada más llegar a la Antártida se dan cuenta de que la nieve era menos compacta de lo que esperaban y las ruedas del bicharraco no agarran. Apenas llegó a recorrer 150km porque era una mierda. Y esos km los hizo marcha atrás porque de casualidad descubrieron que así agarraba un poco mejor. La misión acabó y lo dejaron ahí abandonado. Años después otra misión lo encontró pero desde entonces nadie lo ha vuelto a ver. Lo más seguro es que se haya hundido.