#31, sinceramente, no he visto cambios en la iluminación, evidentemente no aplican ni sombras ni tampoco proyecciones de sombras, podrían hacerlo pero no lo han hecho, pero los posibles cambios de iluminación que pareces haber visto creo más bien que se trata de un efecto visual de las partes blancas de la textura del grifo que simulan cierto valor especular y te ha hecho parecer que la iluminación haya cambiado pero si te fijas en la manillas de ambos grifos verás que la iluminación es idéntica con lo que apostaría que no hay cambios en la iluminación de dicha escena.
#27, no considero que esté perdido sobre lo que he dicho. En programas de edición 3D es bastante común en ciertos modelados emplear una fotografía de distintas perspectivas (Frontal, lateral y cenital) para pasar dicho modelo 2d representado en las fotografías a 3d de forma parecida a como lo has visto en ese vídeo, sin embargo, en el vídeo todo lo que se ha visto puede ser creado fácilmente con splines y el modificador lathe tal y como dije anteriormente.
Sobre la textura, nadie estaría interesado en utilizar una textura "guarra" como la extraída de la fotografías que se aprecian en el vídeo debido a su mala calidad y a muy posibles problemas con las coordenadas de textura sobre el modelo 3d.
No veo gran cosa en este software, todo lo que hacen en el vídeo se puede hacer fácilmente en 3D Studio Max (Entre otros programas de edición 3D) con Splines y el modificador Lathe. Cualquier modelador los hace con mejor resultado que en el vídeo, es más, diría que el trabajo es casi el mismo en términos de esfuerzo.
Menuda temeridad, parecer ser que hasta que un día una persona acabe partida en dos no se darán cuenta de la peligrosidad de dichos "ascensores", esas máquinas deberían estar totalmente prohibidas.
#10, realmente 0D, 13 en decimal, equivale al carácter '\r' también conocido como retorno de carro, el carácter '\n', conocido como salto de linea, equivale a 0A para Hexadecimal o 10 para decimal.
Como curiosidad de esto podría contar algo interesante, ¿Sabíais que en Linux, Mac OS y Windows se utilizan distintos métodos para hacer referencia a un salto de linea en un texto cualquiera?.
En Linux un salto de línea en un texto se representa exclusivamente como '\n' (10 o 0A), esto se denomina sistema de líneas LF, además solo consume 1 byte de memoria RAM.
En Mac OS un salto de linea, en este caso concreto retorno de carro, es representado como '\r' (13 o 0D), en este caso se denomina sistema de líneas CR y también consume un solo byte de memoria RAM.
Por último le llega el turno a Windows, en este sistema el salto de línea es representado como '\r\n' (13 10 o 0D 0A), esto se denomina sistema de líneas CR-LF y a diferencia de Linux o Mac OS consume 2 bytes de memoria RAM, es decir, el doble de memoria.
Siempre me he preguntado porqué Microsoft emplea dicho sistema que es más deficiente, respecto al consumo de memoria, frente a los métodos LF o CR, nunca llegué a saberlo con exactitud pero, ¿A quién no le ha parecido curioso todo esto?.
La noticia es un tanto incorrecta ya que menciona que se espera que supere la velocidad del sonido, esto es imposible dada las circunstancias en la que se hará el salto pues el individuo irá en caída libre y no será propulsado por nada, ni vehículo, ni motor, etc... En caída libre ese individuo llegará a alcanzar como máximo la velocidad de 9,8 m/s (metros por segundo) con lo cuál es incorrecta la noticia, no podrá alcanzar la velocidad del sonido.
Por supuesto he de mencionar que no soy físico así puede que alguno que se pase por aquí pueda ser capaz de explicar este caso concreto.
#49, bueno, eso cambia un poquito las cosas, pero bastaría con llevarlo hasta el coche oficial aparcado fuera. No me imagino a los anglosajones intentando en ese preciso momento detener por la fuerza a Assange.
#40, eso es totalmente inviable, no solo por imagen pública por parte de Inglaterra sino que además conllevaría que todas las embajadas de Inglaterra pasen ha ser prescindibles en ciertos países no afines con los intereses de los anglosajones.
#9, un coche oficial de una embajada sigue considerándose suelo diplomático de dicha embajada con lo que realizar una acción sobre él es totalmente ilegal y además serviría como casus belli que Ecuador podría aprovechar contra Inglaterra.
Con esto quiero decir que basta con llevarlo en coche hasta un transporte aéreo oficial de Ecuador, de este modo evitaría cualquier problema.
Mucha gente parece que aún no se han enterado, que Steam sea llevado a diversas distribuciones Linux no implica que todos los juegos que se venden en Steam sean compatibles en Linux. Solo los juegos que hagan uso de OpenGL o de algún motor gráfico compatible con OpenGL serán posibles de jugar en Linux.
Steam solo es una tienda virtual de videojuegos, los desarrolladores tendrán la última palabra de si el juego que desarrollarán será compatible con Linux.
#44, Entoces #28 tiene razón, en el caso del software de pago solo tienes la posibilidad de comprarlo con su respectiva licencia de uso o hacer un acto ilegal y piratearlo que es cómo has hecho tu con Adobe PhotoShop y Dreamweaver según nos comentas. Como ya te han dicho anteriormente si no puedes permitirte adquirir un software ya sea por su valor de precio o cualquier otro motivo te aguantas y adquieres una posible alternativa que sea gratuita y/o licenciada con licencia libre ya sea GPL, LGPL, BSD, etc... en caso contrario serás un individuo que piratería software algo totalmente ilegal en muchos países incluido España.
#1, tranquilo, tu noticia solo "incumpliría" en cierto modo el spam ya que haces bastantes envíos a dicha dirección pero eso sería ser un poco quisquilloso, sin embargo, realmente el motivo por el cuál encuentras usuarios que votan de manera negativa tu noticia (como irrelevante, cansina o errónea) es por su ideología que no les permite ser imparciales, sobretodo provenientes de fanáticos que odian todo lo proveniente de Windows, MicroSoft, Software no libre, etc...
Me parece muy bien la medida anti-piratería. Esta medida evitará que las personas obtusas que frecuentemente apoyan la piratería dejen de piratear productos (o más bien la reduzca ya que no hay método impenetrable), en este caso software, alegando siempre valores económicos.
Curiosamente siempre se ha dicho por parte de muchos usuarios piratas que la razón por la cuál realizaban dichas acciones era por el alto valor económico del software, sin embargo, ya se ha demostrado que esto no es cierto ya que la mayoría del software para teléfonos es muy barato y aun así siguen pirateando software para sus teléfonos, curioso cuanto menos.
Estoy seguro que la mayoría de los desarrolladores aplaudirán esta medida de MicroSoft. Espero que esta noticia llegue a ser cierta y sobretodo a aplicarse a los teléfonos, o por lo menos a los que hacen uso de Windows Phone.
Te refieres a esa época en la cuál España era el segundo país de desarrolladores de toda Europa solo por detrás de Reino Unido. A esa época en la que la mayoría de los españoles pirateaban los juegos (Software de entretenimiento) de las desarrolladoras españolas entre otras, a esa misma que hicieron caso a los usuarios bajando los precios a 875 ptas aumentando las compras no eliminando la piratería y haciendo que los ingresos bajaran hasta hacer que los desarrolladores no vieran rentabilidad al negocio y tuvieran que cerrar casi todos ellos.
Lo siento, no estamos ni estaremos por desgracia en una segunda edad de oro en lo que respecta al desarrollo de videojuegos españoles, más aún cuando en tu propio país casi nadie valora el trabajo ajeno del desarrollo de software y con un gobierno y sociedad que ven los videojuegos aún de forma inmadura y ridícula como negocio.
#178, si, es cierto que la combinación OpenGL y SDL es muy utilizada en Linux, sin embargo, nunca he comprendido el motivo por el cuál usan SDL en vez de SFML que es mucho mejor y más actualizada, además de por supuesto multiplataforma, incluso puede sustituir en cierta medida a OpenAL para la administración de audio de una aplicación, vamos en términos generales deberían usar SFML en vez de la SDL.
#163, en cierta medida el usuario SirPatata (Comentario 71) tiene razón, linux depende en gran medida de OpenGL para el desarrollo de aplicaciones gráficas 3D, además dicha API no puede competir con Directx en el momento en que Directx es "un todo en uno" a diferencia de OpenGL que no es más que una API gráfica que depende de otras (OpenAL, SDL, librerías de terceros, etc...) para realizar otras funciones dentro de una aplicación gráfica. Por no decir también la gran cantidad de documentación que hay para Directx como no tanto para OpenGL y la enorme cantidad de desarrolladores que hacen uso de Directx (Independientemente de su versión) en vez de OpenGL.
Todo esto te lo digo como desarrollador que soy y que habiendo utilizado ambas APIS (Directx y OpenGL) puedo decirte que para mi y mucho otros desarrolladores Directx le da mil patadas a OpenGL a la hora de desarrollar software de entretenimiento entre otros tipos a pesar de algunos puntos débiles que posee.
Por cierto, Ogre no es una API, es un motor gráfico con otras funciones añadidas.
#78, en cierta medida si, sin embargo, si lo que te interesa es ganar bastante dinero nada como el software cerrado y comercial, te embolsas una pasta en ventas de licencias de uso, el usuario/cliente depende de ti por fuerza si quiere añadidos previo paso por caja por supuesto ya que no dispone del código fuente para contratar a un "chapero" que curra por cuatro duros (Ventajas del software cerrado) y además te llevas dinero por el soporte del software, negocio redondo y cerrado.
#57, ya hay que ser un poco vago para no querer especificar un int, size_t, etc... y querer escribir de igual modo auto. Que más dará especificar el tipo de variable en vez de darle trabajo extra al compilador.
PD: Si, yo también me alegro de la ausencia del recolector de basura en C++.
#1 No necesariamente, en este caso el consumo de batería es relativo a las capacidades de consumo máximo energético de la CPU y GPU durante la carga de trabajo en esta tarea específica, sin embargo, si puedo asegurarte que renderizar por CPU es más deficiente además de obtener un rendimiento menor que "encargarle" el trabajo de renderizado a la GPU.
Esperemos que si es verdad todo lo estipulado como cargos contra él lo manden a prisión, sin embargo, si es cierto la desviación de varios cientos de millones de euros puede que al final ir a prisión sea un mal menor, puede que a la salida le espere todo ese dinero negro para su disfrute personal y de esa forma puede que le merezca la pena dicho "castigo", además ¿Cuanta gente estaría dispuesta a ir unos cuantos años a la prisión y a la salida esperarle todos esos millones de euros?, seguro que muchos.
Si la justicia es justa, a parte de la prisión, deberán quitarle todo el dinero desviado y además meterle una sanción económica de otros bastantes cientos de millones para intentar evadir la posibilidad de que otros corruptos hagan lo mismo que ese individuo.
#62, ID Software libera ciertos motores gráficos cuando ya los ha rentabilizado como es lógico, no esperes que GearBox libere su motor ahora con toda la pasta que le habrá costado crearlo, por no decir que la filosofía del software libre no es muy apoyada que digamos por la mayoría de las empresas de software comercial.