Yo consideré alquilar un piso en ese bloque concreto hace muchos años (más de 20) y la agente ya nos avisó de que la única razón que se construyó ese bloque fue por un chanchullo político y que sería demolido algún día. No es como si esa información esta oculta, así que si decidiste vivir allí, atenerse a las consecuencias es lo razonable... igual que yo tengo que aguantar a los puñeteros perros de mis vecinos de enfrente, los burros del que esta más para arriba, y los animales salvajes que nos visitan ocasionalmente. Es lo que tiene vivir en el campo. ¡Mi decisión: mis consecuencias!
Entiendo que no este en la lista porque quizás buena parte de su obra no esta traducida al castellano, pero cualquier novela de Daniel Suarez es comparable a John Scalzi en cuanto a calidad pero aporta una lectura incluso más cinemática y dinámica (a mi me da la sensación de estar casi viendo una gran producción de holywood). De sus novelas, mis favoritas son Daemon y Freedom (sus dos primeras) e Influx. También, su nueva serie de tres libros que ha arrancado con Delta V, es brutal... Mi problema con su obra es que no puedo parar, y sus libros me suelen durar 2-3 días (literalmente).
Me sumo también a la recomendación de SA Cory. The Expanse es realmente una serie de libros altamente recomendables. Me encanta la serie de la Tele, donde para simplificar la cosas (menos mal) acortan tramas, condensan varios personajes en uno, etc. Los libros dan mucho más juego.
Yo no me considero independentista, soy español nacido en Zaragoza y he vivido unos 14 años en fuera de España (USA, Austria y UK).
Hoy en día vivo en el Montseny con mi familia, y la mañana del 1-0 el ambiente era festivo y de celebración y si te acercabas a los colegios electorales había comida y un ambiente excelente y de celebración de un evento democrático que mucha gente siente muy suyo (la mayoría por estas partes). Al ver esto yo fui con mis peques para que pasaran un rato con sus amigos.
La verdad, es que después de ver las imágenes de lo que pasó en el colegio electoral de Puigdemon, en Barcelona y otras muchas partes. Ver y oir los testimonios que llegaban de familiares en otras partes, cuando llegó la noticia de un convoy subía.
Yo me marché para Granollers con los míos y de bajada, vimos un convoy de la Guardia civil de 14 vehículos de subida, vimos calles bloqueadas en St. Celoni, con 2 patrullas de la guardia civil dando vueltas alrededor, ya fuera de St. Celoni y de camino a Granollers vimos otro grupo de unos 20-30 vehículos. Para cuando llegamos a Granollers mi mayor me dijo que estaba temblando y que tenía miedo por lo que fuera ocurrir en Campins. Nos abrazamos y oramos por la situación y para pedir serenidad.
Viendo la reacción de temor de mis hijos, vi claramente como conflictos como este plantan las semillas del temor y odio. Obviamente, nuestro mensaje para ellos es que la culpa no es de los Civiles que están haciendo su trabajo, ni de los votantes, los cuales están ejerciendo un derecho universal y defendiéndolo pacíficamente. La culpa, es de los dirigentes políticos que han decidido renunciar a una solución política. Pero, difícilmente una explicación lógica da respuesta a una experiencia visceral y de miedo y eso es lo que sentimos. Esto nos dejó con muchas dudas y pasamos un par de horas tensas preguntándonos que habría pasado. Así que de camino a casa paramos por la plaza del pueblo a preguntar que había pasado.
La policía, antes de subir a Campins, En St. Celoni, intentó llevarse las urnas pero no pudieron. Al ver que de allí no se llevaban nada, se ve que decidieron partir a los pueblos pequeños, el convoy con el que me crucé pasó de largo Campins (sin notar los carteles de desvío al "ajuntament"). Cuentas, que estaban utilizando un GPS al que le habían entrado el nombre de Camping... obviamente... siendo un parque nacional, el GPS obedeció llevándolos a un Camping ubicado en el KM 10 pasado el propio Campins, dentro del parque nacional y bien lejos de ningún objetivo trascendente. Al final, cansados de dar vueltas, se ve que llamaron a los Mossos, los cuales subieron a ayudarlos. Para cuando salieron del parque nacional del Montseny se habían pasado más de 3 horas cazando urnas con, cero resultados.
La verdad, es que más les valía haber ido coger setas, seguro que alguna hubieran encontrado.