♈♏♒ Transgénero, transfeminazi y anarka ★ Firefoxy ★ "We are eternal, all this pain is an illusion" ★ LA REINA DE LA FISGONA, Furioso viento, MALICE, Ishtar, Baratheon, Osita y dinosauria desperil ★ "La suerte por aquí venir no suele, pues que se joda, me gusta creer que se puede"
En menéame desde mayo de 2011
menéame
"Espere a saber lo esencial sobre los contratos de asociación entre el Estado y las escuelas particulares
Preguntas y respuestas sobre los contratos de asociación celebrados entre el Estado y las escuelas de enseñanza particular y cooperativa.
Qué son y cuándo surgieron los contratos de asociación?
Los contratos de asociación con las escuelas particulares y cooperativas empezaron en el inicio de la década de los 80, en un momento en el que había zonas del país con falta de colegios. Objetivo: garantizar que todos los alumnos tengan un acceso gratuito a la educación.
Cuáles son las condiciones para que las escuelas sean financiadas?
La idea original era financiar apenas las escuelas que tenían carencias locales. El Estatuto de la Enseñanza Particular y Cooperativa fue siendo, por vrias veces, alterado. El último cambio sucedió en 2013, en el mantado del ex-ministro de educación, Nuno Crato. Entretanto, fue permitido hacer acuerdos mismo cuando existe una oferta pública disponible y próxima y, al final de su mandato, su ministerio cerró contratos por un período de 3 años.
Qué cambió con el actual gobierno?
El gobierno publicó, en Abril, un envío normativo que establece que esas escuelas solamente pueden recibir alumnos que residan "en el área geográfica de implantación de la oferta incluída por el respectivo contrato". Entretanto, la secretaria de Estado de educación, Alexandra Leitao, dice que no abrirá nuevas clases con contrato de asociación en zonas donde exista una oferta pública, garantizando la continuidad de los estudios a los alumnos que estén en mitad de los ciclos."
Qué le ocurrirá a estos alumnos?
Los alumnos serán transferidos a escuelas públicas al final del ciclo que están cursando y apenas en… » ver todo el comentario