En mi pueblo acaban de inaugurar un restaurante de la franquicia “La Mafia”. Me pregunto qué pensaría un español de una cadena de restaurantes que se llamase “La ETA”.
La mayoría de la derecha dice ser demócrata porque no les queda otra para poder seguir enriqueciéndose a través de la política. En otras circunstancias seguro que no tendrían reparo en admitir que la mejor forma de gobierno para ellos es una dictadura militar. Esa idea incrementa mi preocupación en cierto sentido.
Ayer por la tarde en La Sexta salió ese vídeo varías veces mientras insistían en las dudas de la autoría. Y dando casi a entender que Israel sólo tiene un tipo de bomba. Y dándole validez a lo que dice Biden… Manipulación y cinismo obsceno al servicio de los terroristas de Israel.
Me podéis freír si queréis, pero en poco tiempo no habrá forma de saber si una imagen es real o ficticia, con lo que ello conlleva. Recomiendo leer el libro del Premio Nacional de Fotografía y P.N. de Ensayo Joan Fontcuberta “El beso de Judas. Fotografía y verdad”, un libro escrito en 1996 que para mí tiene toda la validez del mundo a día de hoy, cuando la fotografía ha cambiado tanto.