Ando deseando ver como se soluciona el problema técnico de controlar el IVA de las facturas no cobradas. A emite factura a B. B no paga. A no paga el IVA, pero B, como tiene la factura, se lo deduce.
Eso implica aumentar muy mucho el control fiscal, lo que es igual a más coste para los autónomos.
Y no sé hasta que punto la UE, que es la que corta el bacalao con el IVA, estará de acuerdo.
Según la LOPD esos datos deben tener un nivel de seguridad alto. La AGPD no se anda con bromas en estos temas, así que a alguien le va a caer un multazo que se va a cagar en la empresa.
#41 Lo de aplicar el criterio de caja al IVA, es decir, pagarlo cuando se cobra, implica que otro no se lo podrá deducir mientras no lo pague, por lo que de cara a la recaudación, estaremos en las mismas. Eso asumiendo que seguramente la mayor parte de las operaciones de IVA es en cobros al contado a personas que no tienen actividad y no deducen IVA.
Como esto es España, hay muchísimo riesgo de que quien emita la factura diga que no ha cobrado y no lo pague; el que reciba la factura, aunque no la haya pagado, dirá que sí y se lo deducirá. Hacienda deberá establecer un sistema de control para esto, que implicará más gastos en servicios de gestoría o personal administrativo y una adaptación de los sistemas informáticos. Y mi experiencia, soy contable y he trabajado en una asesoria fiscal, es que al autónomo medio le resulta muy difícil guardar y aportar la documentación para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Es más importante intentar que fluya el crédito, de forma racional, no como estaba hasta ahora, y se luche contra la morosidad y el fraude.
#60 Se me hizo muy, pero muy rara. Era la versión sin censura, y a ratos tenía los típicos momentos de humor japonés. Eso sí, la batalla de media hora es brutal.
#6 Es complicado... Estoy con Timofónica, en mi pueblo nadie más da línea y por precio se queda algo más alto de lo que pides, 47 línea y Adsl, IVA incluido.
Aquí en Mallorca me dicen que Jazztel da buen servicio, pero no sabría que decirte.
#10#11 El titular no es correcto, pero si os pasais por el enlace veréis que incluye a los que están en espera de juicio y libertad condicional:
La residencia en la tierra de 2,5 millones de estadounidenses está entre rejas. Si añadimos a las personas en espera de juicio y en libertad condicional, la cifra es de 7,3 millones.
Aunque así tampoco sale 308/7,3=42,19 habitantes/(recluso+en espera de juicio+en libertad condicional).
Mucho cuidado con la electricidad. Además de cortarte el suministro, te pueden quitar el contador, y si la vivienda no es reciente, seguramente haya que preparar un boletín, que implica adaptar la instalación a la nueva normativa, mucho más estricta. La broma se puede ir a unos cuantos miles de euros.
#11#12#13#21#25 Los 3.000 son el capital mínimo, que en una sociedad limitada se deben desembolsar obligatoriamente al 100%, pero que luego se pueden utilizar tranquilamente en la actividad normal de la sociedad, por ejemplo, muchas veces sirven para pagar los gastos de constitución de la misma.
El capital social fija el límite de responsabilidad legal de la sociedad, otra cosa es que normalmente los socios deban avalar con su patrimonio cualquier préstamo que pida la sociedad.
#46 Si hubiera sido al revés, y el primer comentario hubiera sido A ver cuando pasa lo mismo aquí con el Barça, seguramente los negativos habrían ido igual. El primero en provocar, recibe. Y no me parece mal