#35 Yo fui con un ataque de ansiedad muy fuerte. No me gustó cómo me trataba la enfermera y traté de salir. Me lo impidió el guardia de seguridad (no había agredido en ese momento a nadie, no era un peligro) , me retuvieron y me medicaron en contra de mi voluntad. Llamaron a la policía para inmovilizarme. No pegué a nadie salvo el forcejeo que hice para evitar ser inyectada. Pasé del ataque de ansiedad al puro pánico porque me trataron inhumanamente. Después me trasladaron al hospital y me ataron. Para entonces estaba ciega porque se me había caído una lentilla.
Yo pasé un mal día. Y la gente se piensa que solo le pasa a los que están completamente locos, los que tienen enfermedades mentales extremas. En realidad le puedes pasar a cualquiera, hoy en día la ansiedad es de los transtornos más comunes.
¿Moraleja? Nunca volveré a pedir ayuda médica.
PD. Ni la enfermera, ni la policía ni nadie allí, tenía formación en salud mental. En el hospital ya me vió una psiquiatra que permitió que por fin pudiera irme a mi casa (si es que yo no era peligrosa, hubo mala praxis) . Y es que puede que sí hubiera estado un profesional de la salud mental en el ambulatorio no hubiera pasado ese abuso.