edición general
PobreDeIzquierdas

PobreDeIzquierdas

En menéame desde septiembre de 2016

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Bando de Rafael Casanova el 11 de septiembre de 1714 (CAT) [48]

  1. #24 Los condados catalanes no pertenecían al reino de Aragón: tanto este reino como los condados catalanes tenían cortes propias que se reunían independientemente. Y era la casa de los condes de Barcelona la familia reinante en Aragón, no al revés. Unos condes que solían residir en Barcelona y que hablaban (y escribían) en catalán.

Cataluña celebra otra Diada multitudinaria con cinco grandes manifestaciones [358]

  1. #335 Me parece que no has leído lo que yo he dicho. Yo simplemente intentaba enfatizar el hecho de que en una democracia se debe negociar si hay una voluntad clara de independencia. Pero el gobierno central se niega a cualquier tipo de negociación basándose en una concepción formalista del Derecho. Sin embargo, en una sociedad democrática éste no es nunca un fin sino sólo un medio. En este sentido, los independentistas catalanes son bastante más demócratas que el gobierno central, que de hecho está imponiendo (él sí) una opinión política muy determinada. Por lo demás, yo nunca he hablado de independencia unilateral. Aunque si el gobierno central se niega a negociar y comienza a utilizar el Derecho penal (es decir, la represión) entonces la independencia unilateral no es algo antidemocrático sino totalmente comprensible y hasta justificable: no se puede obligar a alguien a ser ciudadano de un país autoproclamadamente democrático contra su voluntad. La democracia requiere asentimiento. Lo contrario es insostenible tanto jurídicamente como políticamente en un país que presume de democrático. Normalmente se suele echar la culpa al gobierno catalán y a sus presuntas imposiciones y no se hace suficiente hincapié en que el gobierno central no quiere negociar y que es él quien hace imposiciones políticas.

    Que el referendum sea vinculante o consultivo es, en un país democrático, políticamente irrelevante: en política todos los referendums son vinculantes. No se puede desconocer la expresión clara de una mayoría clara de independencia, que impondría un mandato de negociación para todos.
  1. #118 Deberías leerte el dictamen del TS canadiense de 1998 sobre Quebec, un ejemplo de auténtico espíritu democrático desgraciadamente impensable en España: Reference Re Secession of Quebec, [1998] 2 S.C.R. 217, especialmente los párrafos 67 y 92 scc-csc.lexum.com/scc-csc/scc-csc/en/item/1643/index.do scc-csc.lexum.com/scc-csc/scc-csc/fr/item/1643/index.do (¡en francés y en inglés!).

    Pero no hay que perder la esperanza: según el Derecho español un referendum de independencia en Cataluña es perfectamente posible. De hecho un grupo de juristas (la mayoría no catalanes) ha publicado recientemente un libro entero sobre el tema: www.catarata.org/libro/mostrar/id/1113

Las respuestas que Garicano no puede dar [213]

  1. #209 Se está hablando aquí de Garicano pero los payasos se ponen a hablar de Errejón. A ver si así nos olvidamos de Garicano y de sus mentiras, supongo (porque las mentiras pueden hacerse tanto por acción como por omisión).

    Lo de que Garicano se un reputadísimo profe de Economía sólo es cierto entre sus colegas neoclásicos. Entre ecomomistas de otras corrientes que no viven en el limbo de las pizarras universitarias y se preocupan por la realidad, Garicano es un patético ignorante con ideas ridículas y contraproducentes. Un auténtico payaso desde el punto de vista intelectual.

    Su invento de un subsidio para empresas de baja productividad (complemento salarial lo llama) es de traca en un país como España cuyo principal problema es precisamente la bajísima productividad, además de incentivar la defraudación tributaria y el aumento de pobres con trabajo. Su obsesión con lo único (contrato único, tipo de IVA y de IRPF único) es de sanatorio mental y sólo sirve para aumentar todavía más la creciente desigualdad y los recortes de servicios públicos. Y su idea de España (¿toda ella?) como hospital-geriátrico de impuestos bajos para europeos (estos sí) ricos es para enmarcarla por insostenible y contraproducente: un país (¿o paraíso fiscal?) no sólo de camareros y albañiles sino ahora también de enfermeras nadaesgratis.es/garicano/como-ser-la-florida-de-europa-eliminar-los-im De sus obsesiones con el Chile desregulado pinochetista como modelo económico de España mejor no hablar, al igual que de sus obsesiones con la transformación de España en la Argentina peronista o en Venezuela: al parecer Garicano cree que España está en Sudamérica, como un estadounidense inculto más. Y que crea que España pueda con unas simples elecciones pasar a ser fácilmente una dictadura habla muy mal de sus (presuntos) conocimientos jurídicos. Su vista de águila con respecto a la evolución de la Grecia de Syriza es inolvidable: nuestro hombre alertaba del inminente establecimiento allí de una economía planificada de estilo soviético, por no hablar de su desconocimiento en Historia económica (y no económica) básica, algo por otro lado típico de los economistas neoclásicos como él economia.elpais.com/economia/2015/01/22/actualidad/1421947584_823500.h Y su desconfianza en el Estado como agente económico activo es querer ignorar conscientemente algunos de los casos de éxito económico reciente más espectaculares (China, Corea del Sur, los mismos Estados Unidos).

Carta a Luis Garicano sobre becas, meritocracia e insiders [234]

  1. #233 Ese opaco sistema claro que no lo creó Garicano, pero el caso es que se aprovechó de él. Y esto a pesar de ser tan liberal y meritocrático y crítico de la corrupción y del enchufismo. Excepto cuando a él le beneficia, como podemos ver.

    En 1992 las cosas se hacían de otra manera, sí. De una manera black.

    Interesante eso de una beca para un curso 1992-93 que termina en junio del 92. También interesante que diga en su CV que fue economista de la UE en 1992-93. Así que o cobró una beca siendo ya funcionario o (lo más probable) cobró una beca black para preparase en Bruselas sus oposiciones. El CV de Garicano no se sostiene: se contradice en sí mismo y con el BOE.

    No hay nada más ridículo que un pobre de derechas como tú, payaso.
  1. #220 Sí, un sistema muy transparente y objetivo de concesión, sin puntuación para méritos ni baremos ni nada de nada. Sólo unos señores que se reúnen, hablan y deciden. En la web del Colegio de Europa se menciona una entrevista. Supongo que en tiempos de Garicano el procedimiento sería similar, pero en cualquier caso es todo demasiado subjetivo y opaco. Muy poco meritocrático y demasiado facilitador de enchufes, vaya. Que el mismo Garicano se cruzase allí con otra persona de Valladolid (él lo es) de muy buena familia lo demuestra (la esposa de Nick Clegg, hija de un senador del PP). También estaba por allí el hijo de un ministro socialista de la época. Pero esto no es corrupción porque los de Cs son muy majos, claro que sí.
  1. #115 Pues Garicano ha mentido en su CV, en el que dice que la beca de Asuntos Exteriores era para el curso 1992-93 www.lse.ac.uk/businessAndConsultancy/businessPartnerships/pdf/HEIF 4 P Pero él no aparece entre los beneficiarios para ese curso www.boe.es/boe/dias/1992/06/02/pdfs/A18674-18674.pdf Se contradice además en su mismo CV, porque dice que obtuvo un M.A. in European Economic Studies en el Colegio de Europa en junio de 1992. Es decir, que la beca era para el curso 1991-92, como ya indica la comunicación (que no notificación) que el mismo Garicano aportó en un tuiter. Yo no me fiaría de Garicano y de su beca black communia.es/2016/09/11/tuvo-garicano-una-beca-black/
« anterior1

menéame