No he jugado a ningún Resident Evil ni creo que lo vaya a hacer, pero estoy enganchado a los anuncios del remake del cuarto que están sacando parodiando El perro de Flandes
@DavidElNoHomo En fin, que lo primero va a ser reestudiar Matemáticas en condiciones. En Secundaria creo que nunca pasé del 6, y luego hice el Bachillerato Artístico
Estoy pensando en aprender como hobby informática de la época de Windows 95 - Windows XP, y quizá estudiar un ciclo de informática si veo que me va. El caso es que leyendo discusiones en foros sobre cómo empezar con la informática he visto a algunos decir que cuidado, que la programación quema mucho en cuestión de meses, sin dar más detalles. ¿A qué se refieren?
@ronko Bueno, por lo pronto nos han tenido en cuenta a los rancios que usamos un monitor 4:3 con la ampliación del explorador al 100% No cabe, pero en su lugar aparece en una pestaña desplegable fijada a la esquina de la pantalla.
Por lo que veo, en la Wikipedia española aún no han cambiado el diseño.
Acaban de cambiar el diseño de la Wikipedia, ¿no? Ahora el menú con las secciones del artículo está a la izquierda y las pestañas de editar, discusiones, etc. están debado del título.
¿No hay un gentilicio específico para el Vallés Occidental y otro para el Vallés Oriental? La Wikipedia le adjudica vallesano para ambos. Claro, se puede decir vallesano occidental y vallesano oriental, pero ¿no se puede sintetizar en una sola palabra? Por ejemplo, el gentilicio de Australia Occidental es oesteaustraliano si no me equivoco. ¿No sería pues correcto, por ejemplo, mencionar a la Sinfónica del Vallés Occidental como Sinfónica Oestevallesana?
- Fue un encargo del propio Bream, quien opinaba que dentro de la música británica contemporánea el estilo de Arnold era el más adecuado para la guitarra.
- Se estrenó el 25 de junio de 1959 en el Festival de Aldeburgh, con los mismos músicos que esta grabación para RCA Victor, un año posterior.
- En el Melos Ensemble tocaba el flautista Richard Adeney, para quien Arnold compuso sus dos conciertos para flauta.
- El Lento, más extenso que los otros dos movimientos juntos, se inspira en el estilo de Django Reinhardt, a quien Bream admiraba, mientras que el Con brio evoca la música para laúd, el otro instrumento que tocaba. A Arnold, quien además se había propuesto no escribir una imitación de los conciertos para guitarra españoles, le gustaba plantearse los conciertos como retratos musicales del destinatario.
¿Os importa si enlazo a la música que voy escuchando, o podría considerarse spam? Me haría ilusión compartir algunas de mis composiciones preferidas.
Segundo Concierto para violonchelo de Alberto Ginastera (Metamorfosi di un tema - Scherzo sfuggevole - Nottilucente - Cadenza e finale rustico), por Mark Kosower con la Sinfónica de Bamberg dirigida por Lothar Zagrosek.
- Ginastera se lo dedicó a su esposa, la violonchelista Aurora Nátola, como regalo de aniversario de boda. La última metamorfosis representa la salida del sol, en un juego de palabras.
- Nottilucente evoca la selva de noche, incluído el canto del coquí, una rana, y el finale rustico está basado en ritmos peruanos de carnavalito.
- Los cuatro movimientos están encabezados en la partitura por epígrafes poéticos. Respectivamente: "Aurore, je viens à toi avec ce chant né de la brume" (A. Martin), "¡Esa brisa reciente en el espacio esbelta!" (L. Cernuda), "La nuit s’étoile et la paille se dore. Il songe à celle qu’il adore". (H. Apollinaire), "Tiemble y estalle la fiesta" (P. Neruda).
Bienvenido a Menéame! De momento no cumples los requisitos para enviar noticias, que tal si navegas un poco más antes de intentar hacer un envío? Para más información, revisa la wiki.
¿Cuáles son dichos requisitos? Ya habrá pasado casi un mes desde que ví el mensaje por primera vez
@inconnito En todo caso, volviendo a los TFT ¿se podría decir que usar un Flatron de 2002 no es peor para la salud que usar una pantalla de 2022? Si es así ya me quedo tranquilo.
Últimamente estoy usando una pantalla LG Flatron de hará 20 años, porque me resulta más agradable el formato 4:3 que el panorámico. En ese sentido estoy muy contento con ella, pero la duda que tengo es si puede ser mala para la salud.
Tengo entendido que las pantallas CRT emitían radiación y se hablaba de si podían ser cancerígenas. Buscando información algunos artículos decían que no y otros que sí, así que no sé qué pensar. Y los monitores "planos" (tiene un poco de "culo" detrás) de entonces me imagino que emitirán mucha menos, o eso espero, pero no sé si emitirán mucha más que los de ahora, por el estilo o cómo está la cosa. En fin, ¿puede ser una mala idea usar una pantalla así hoy en día?
Por otra parte, la tengo a 20 de brillo y 30 de contraste. ¿Son buenos valores?
www.youtube.com/watch?v=BFwj-SUowOo
www.youtube.com/watch?v=3xdeB-Ht2bE
www.youtube.com/watch?v=VsF4KVRApqA
www.youtube.com/watch?v=yDE0_XV2v4o
Según he leído lo de Pera Pera Sauce es una coña japonesa con el "os voy a romper a pedasos" del doblaje del juego.
Por lo que veo, en la Wikipedia española aún no han cambiado el diseño.
* 11:00 Barcelona (Bach, Händel)
* 12:00 Praga (Malecki, Elgar, Britten)
* 13:00 Copenhague (Grier, Howells, Warlock, Greenhow, Beamish, Britten)
* 14:00 Helsinki (Sibelius, Kuula, Netzel, Kotilainen, Kuusisto, Chydenius, Lowry, Makaroff, * Maasalo, Klementi)
* 15:00 Frankfurt (Corelli, Hindemith, Delius, Tchaikovsky, Pierpoint, Silcher)
* 16:00 Viena (Shein, Brahms, Bruckner, Cornelius, Berg, Distler, Länger)
* 17:00 Saarbrücken (Humperdinck, R. Strauss, Reger, Hely-Hutchinson)
* 18:00 Göteborg (Theille, Praetorius, Buxtehude, Bach, Heist)
* 19:00 Utrecht (Telemann, Beethoven, Bach, Krol, Finzi, Handel, Jones, Reger, Nordqvist, Liljefors, Martin)
* 20:00 París (Bach)
* 22:00 Reykjavík (Benda, Berlin, Buxtehude, Roman, Kaldalóns)
* 23:00 Londres (Weir, Byrd, Rizza, Marsh, Chilcott, Briggs, Bingham, von Bingen, Park, Esenvalds, Willis, McDowal)
www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mPkoSjS7ROEKbi_NF6FM7Qg1WGq1zAhT
Curiosidades:
- Fue un encargo del propio Bream, quien opinaba que dentro de la música británica contemporánea el estilo de Arnold era el más adecuado para la guitarra.
- Se estrenó el 25 de junio de 1959 en el Festival de Aldeburgh, con los mismos músicos que esta grabación para RCA Victor, un año posterior.
- En el Melos Ensemble tocaba el flautista Richard Adeney, para quien Arnold compuso sus dos conciertos para flauta.
- El Lento, más extenso que los otros dos movimientos juntos, se inspira en el estilo de Django Reinhardt, a quien Bream admiraba, mientras que el Con brio evoca la música para laúd, el otro instrumento que tocaba. A Arnold, quien además se había propuesto no escribir una imitación de los conciertos para guitarra españoles, le gustaba plantearse los conciertos como retratos musicales del destinatario.
Segundo Concierto para violonchelo de Alberto Ginastera (Metamorfosi di un tema - Scherzo sfuggevole - Nottilucente - Cadenza e finale rustico), por Mark Kosower con la Sinfónica de Bamberg dirigida por Lothar Zagrosek.
www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_libPgSKDWYhRNWs9VSIFH_yDXtRThHFr
Curiosidades:
- Ginastera se lo dedicó a su esposa, la violonchelista Aurora Nátola, como regalo de aniversario de boda. La última metamorfosis representa la salida del sol, en un juego de palabras.
- Nottilucente evoca la selva de noche, incluído el canto del coquí, una rana, y el finale rustico está basado en ritmos peruanos de carnavalito.
- Los cuatro movimientos están encabezados en la partitura por epígrafes poéticos. Respectivamente: "Aurore, je viens à toi avec ce chant né de la brume" (A. Martin), "¡Esa brisa reciente en el espacio esbelta!" (L. Cernuda), "La nuit s’étoile et la paille se dore. Il songe à celle qu’il adore". (H. Apollinaire), "Tiemble y estalle la fiesta" (P. Neruda).
¿Cuáles son dichos requisitos? Ya habrá pasado casi un mes desde que ví el mensaje por primera vez
Tengo entendido que las pantallas CRT emitían radiación y se hablaba de si podían ser cancerígenas. Buscando información algunos artículos decían que no y otros que sí, así que no sé qué pensar. Y los monitores "planos" (tiene un poco de "culo" detrás) de entonces me imagino que emitirán mucha menos, o eso espero, pero no sé si emitirán mucha más que los de ahora, por el estilo o cómo está la cosa. En fin, ¿puede ser una mala idea usar una pantalla así hoy en día?
Por otra parte, la tengo a 20 de brillo y 30 de contraste. ¿Son buenos valores?