El gran Yanis, el que cobra 50.000 Euros por charla y encima utiliza paraísos fiscales. O también conocido por tener un apartamento de lujo con vistas al Partenón. Pero eso sí, el lucha por la clase obrera.
#62 La plataforma no, es excelente. El problema es de los burócratas europeos que no saben regular estos sectores y de los dueños de dicha plataforma, que utilizan ingeniería fiscal para no pagar impuestos en España. La plataforma como tal es excelente.
#52 Conforme en que el propietario del piso debería declarar el ingreso correspondiente. Pero se olvida de que la plataforma también está ofreciendo un servicio en España y por lo tanto debe tributar.
#33 Perdone, no sabe de lo que habla. Airbnb no paga impuestos, ni tampoco Uber ni otroas tecnológicas como Google, Facebook o Apple, que siempre declarar pérdidas. Y ello es así porque los burócratas y pánfilos de políticos europeos les ha llegado todo este sector con el pie cambiado y no saben como regularlo. Se pierden miles de millones en estos sectores que los recaudan de curritos como usted y como yo.
#24 Fenomenal. El problema es que lo que hace usted en Oporto gracias a Airbnb no lo hacen el 90% de turistas de Barcelona que se alojan en dicha ciudad con la misma plataforma.
#21 Creo que son el futuro sin duda. 100% partidario de estas plataformas, pero se deben REGULAR para que tengan las mismas obligaciones impositivas y administrativas que hosteleros, compañías de transporte, etc.
#16 Así es. Tiene usted toda la razón. Esto ya ha existido desde hace años, pero ahora se ha magnificado gracias a Airbnb y otras plataformas que atraen masivamente a este tipo de turistas.
#15 Efectivamente, el problema no es sólo Airbnb. Estas plataformas (junto a Uber, Blablacar, etc) son el futuro y soy partidario de ellas, pero las tienen que REGULAR. El alquiler de pisos y apartamentos de vacaciones ha existido toda la vida, pero no de esta forma masiva como se hace ahora y eso provoca varios problemas, como se ha comentado. Los impuestos es uno de ellos, ya que se dejan de ingresar millones (y se los quedan los accionistas de las plataformas). Otro es el turismo de escasa calidad y múltiples problemas para las ciudades como el que también se ha comentado ya.
#13 No es tan fácil como llamar a la guardia urbana y ya está. Son miles de borrachos cada noche (y día). anda, vaya a los barrios afectados y pregunte a los vecinos a ver qué le dicen.
#12 Ojalá fuese tan fácil. No lo es, en absoluto. Estas empresas tienen su sede fiscal fuera de España y ello hace que sea prácticamente imposible requerirles nada, salvo que se demuestre un fraude de ley o abuso de derecho (que es por donde van ahora en la mayoría de países europeos con Google).
#2 Colau no es santo de mi devoción, pero Airbnb no trae nada bueno a Barcelona. Por un lado atrae a miles de turistas de borrachera que no gastan en la ciudad prácticamente nada. Por otro la plataforma no paga impuestos lo cual, no sólo es indignante, sino que compite en ventaja con hoteles que sí lo hacen.
Los grandes grupos económicos y multimollonarios apoyan sin fisuras a Hillary, de hecho, la gran mayoría de los fondos de su campaña son donaciones de estos grupos. En cambio, Trump recauda fondos de la clase media.
#6 Que seas comunista rancio no quiere decir que en la URSS se viviese bien, ni lo más mínimo. Demuestras una incultura y falta de preparación supina. Sigue el rebaño anda.