#73 Deberías leerte de que va la ley. La LIVG sí presupone que toda agresión de un hombre a su pareja o expareja es por machismo. Aunque la agresión del hombre sea una respuesta a una agresión previa de la mujer. www.elmundo.es/espana/2019/01/08/5c34c8d9fc6c83eb128b467b.html
Queridos familiares de David. Lo primero que me gustaría deciros es que lamento mucho vuestra pérdida.
También me gustaría deciros que yo no sé si David, miró mal o increpó a sus asesinos. No sé lo que ocurrió. Yo no estaba allí. No sé si su única culpa fue cruzarse con unos salvajes.
Lo que sí sé es por qué la policía, políticos y algunos medios, quitan importancia a los hechos. Y hasta buscan justificación a su asesinato, en un posible cruce de miradas o hasta que David increpara a sus asesinos.
Lo hacen por que vuestro familiar se llamaba David. Si se hubiera llamado Helena, María o Susana, no lo harían. ¿Creéis que harían esas declaraciones sobre el asesinato de David si la víctima hubiera sido una mujer?
La vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Y lo podéis ver en como se lleva la cuenta actualizada al momento de mujeres asesinadas, por parejas o exparejas y no solo del año en curso, ahora se suman las mujeres asesinadas en los últimos años, así la cifra es mayor y causa más efecto.
Pero la cifra de hombres o niños asesinados, no importa. Da igual. Los hombres somos salvajes que no pasa nada si nos matamos entre nosotros (el sexo de las víctimas de asesinatos, mayoritariamente es masculino).
¿Y los niños? Da igual, los niños no votan, no forman lobys con fuerza para cambiar leyes y conseguir jugosas subvenciones.
Soy contrario a la LIVG y considero que las denuncias falsas son muchas más que el famoso 0,01%.
Dicho lo anterior, este caso, por lo que dice el artículo, más que una denuncia falsa, parece una denuncia de algo que no era delito.
Ejemplo: Una denuncia falsa, es que una mujer denuncie que su pareja le ha pegado un puñetazo y tal cosa no ha sucedido.
Por otra parte, una denuncia de algo que no es delito, como creo que es el caso, es que una mujer denuncie que su marido durante una discusión ha levantado la voz. Y que una vez el juez y fiscalía analicen la situación, dictaminen que tal cosa no es delito.
Una última cosa. Es normal que esta persona, siga creyendo en la LIVG, en su caso, tan solo se ha chupado una noche de calabozo. Me gusta como en el artículo no dicen que le llevaron detenido, si no que le trasladaron al cuartel... Bonito eufemismo. Todo sea por la causa. Puede que si su caso hubiera sido una denuncia falsa y si a su mujer la hubieran creído, como suele suceder, y que por ello hubiera tenido que abandonar sus cargos políticos, tener restringidas las visita a sus hijos, señalado por toda la sociedad como un maltratador y todo ello durante meses e incluso llegara a ser condenado, tan solo con la palabra de su pareja. Puede, que si todo eso hubiera ocurrido, tal vez sí se plantearía su apoyo a la LIVG. Pero claro, ha tenido suerte y su caso ha sido una denuncia de chirigota.
www.elmundo.es/espana/2019/01/08/5c34c8d9fc6c83eb128b467b.html