#53 No estoy a favor de la publicidad, estoy a favor de contribuir al trabajo de aquellos programadores que dedican parte o la totalidad de su tiempo en construir aplicaciones que les puedan dar de comer.
Si yo publico una aplicación que merece la pena y quiero sacarme un dinero extra con el que poder seguir desarrollando más aplicaciones no tengo otra que monetizar dicha aplicación. Llegados a este punto como he dicho antes, el modelo más sencillo es el de tener dos versiones: la versión de pago (y cuando hablo de pago, me refiero a importes pequeños que podrían rondar el euro o los dos euros) o la versión gratuita con publicidad. ¿La publicidad es una mierda? Sí, pero me permite tener una versión que los usuarios puedan probar sin tener que realizar ningún importe y que podrán seguir utilizando a sabiendas de que en ella aparecerán anuncios de publicidad. ¿Te gusta la aplicación y te molesta la publicidad? La solución es sencilla, pagas la versión de pago (lo que cuesta un café), te olvidas de la publi y me ayudas a mi para poder seguir mejorando la aplicación y creando otras.
¿Realmente la versión con publicidad te va a dar dinero? Puede que poco, pero en los tiempos que corren todo lo que llegue a la cuenta corriente es más que bienvenido.
PD: Hay otros modelos de monetización como los micropagos dentro de las aplicaciones, pero no todas se pueden adaptar a dicho sistema.
#36 La cuestión es que dichos desarrolladores emplean un tiempo considerable en realizar la aplicación (dependiendo de la complejidad de esta) y como es normal, quieren que de algún modo su esfuerzo se pueda ver recompensado con pequeños ingresos que le puedan permitir seguir desarrollando.
Los modelos más comunes para estos son: versión de pago sin publicidad o versión gratuita con publicidad.
¿No quieres publicidad? Compra la versión de pago.
Está bastante bien, aunque la verdad para alguien que no entienda mucho de este tipo de música, puede ser un tanto confuso, resumen tirando de tópicos:
#52 Para nada. Apurando Lamb of God si no recuerdo mal en sus inicios tocaban algo de Death, pero después se pasaron al Metalcore y eso, a mi juicio, no es Heavy Metal. Y de Slikpnot ya no hablamos...
Si yo publico una aplicación que merece la pena y quiero sacarme un dinero extra con el que poder seguir desarrollando más aplicaciones no tengo otra que monetizar dicha aplicación. Llegados a este punto como he dicho antes, el modelo más sencillo es el de tener dos versiones: la versión de pago (y cuando hablo de pago, me refiero a importes pequeños que podrían rondar el euro o los dos euros) o la versión gratuita con publicidad. ¿La publicidad es una mierda? Sí, pero me permite tener una versión que los usuarios puedan probar sin tener que realizar ningún importe y que podrán seguir utilizando a sabiendas de que en ella aparecerán anuncios de publicidad. ¿Te gusta la aplicación y te molesta la publicidad? La solución es sencilla, pagas la versión de pago (lo que cuesta un café), te olvidas de la publi y me ayudas a mi para poder seguir mejorando la aplicación y creando otras.
¿Realmente la versión con publicidad te va a dar dinero? Puede que poco, pero en los tiempos que corren todo lo que llegue a la cuenta corriente es más que bienvenido.
PD: Hay otros modelos de monetización como los micropagos dentro de las aplicaciones, pero no todas se pueden adaptar a dicho sistema.