edición general
Palmoin

Palmoin

En menéame desde mayo de 2018

6,43 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
404 Comentarios
0 Notas

Os tengo que contar el viaje de Negre a Argentina en primera clase pagada con tus impuestos [62]

  1. #23 Yo creo que hay bastante diferencia entre un salario de funcionario que realiza un trabajo de utilidad pública y financiar de esa forma un medio privado que debería ser capaz de generar sus propios beneficios. Llámame loco, pero es muy sospechoso que metan anuncios institucionales con la poca audiencia que tiene y, casualidad, el mismo medio se dedique cada cierto tiempo a hacer publirreportajes de las ciudades o comunidades que le han pagado esa publicidad, a inventar bulos sobre rivales políticos, etc.
  1. #7 Negre gestiona un "medio" financiado principalmente con publicidad institucional de ayuntamientos y comunidades autónomas en las que gobierna el PP.

La rotunda reflexión de Gonzalo Miró sobre Le Senne (Vox): "Hemos visto a un fascista haciendo cosas de fascistas" [90]

  1. #55 Es muy común que tendamos a hacer generalizaciones sobre lo que es distinto. Nos ayuda a simplificar y procesar información. El problema es que todos lo hacemos y eso implica que también entraremos a formar parte de las generalizaciones de los demás.

    Yo creo que es un error partir de esa base, porque no anima al diálogo o al debate, pero en la era de las redes sociales, de decir burradas desde el anonimato, de buscar la atención, llevar razón y mostrarse seguro... Es complicado.

La ultraderecha disfrazada de antisistema avanza posiciones (Opinión) [236]

  1. #117 Yo muchas diferencias, pero te voy a comentar una bastante grande: esa política de Podemos, junto con otros muchos factores, probablemente ha acabado provocando su fracaso. Además, estoy bastante seguro de que lo han hecho por convicción y no por interés político o electoralista, a diferencia de, por ejemplo, Vox.

    Lo desarrollo: Podemos ha tenido una política en la que creía y puede ser cuestionable si es o no justa, si es desproporcionada o interesada en parte, pero poco se les puede reprochar en cuanto a coherencia, porque han implementado medidas reales para apoyar esa política, talleres, puntos violetas, recursos, etc.

    Vox, en cambio, directamente se fundamenta en esparcir odio, como cuando ataca a los menas, o cuando sus miembros difunden bulos sobre supuestos delitos que en muchos casos ni se han cometido en España. Ahora bien, ¿Qué medidas proponen al respecto? ¿Hay algo de coherencia entre su discurso y lo que luego hacen? Muy poca o ninguna y, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Podemos, siguen aumentando o manteniendo su popularidad.
  1. #160 ¿Parte? Sí, claro, pero reducirlo a eso es sencillamente ridículo cuando tienes a casi la totalidad de medios de comunicación de este país haciendo campaña día sí y día también contra los partidos de izquierdas. Quien tiene el dinero maneja las instituciones y los medios y, casi por definición, la mayoría de ellos son de derechas a los que les interesa mantener sus privilegios y acaparar más recursos económicos.

    Cuando sale una noticia sobre alguna burrada que ha hecho alguna empresa/ rico de turno y salen montones de mileuristas a defenderlo, es cuando podemos confirmar que la sociedad ha perdido y va mucho más allá que la famosa autocrítica de la izquierda. Vivimos en una situación en la que un asalariado que cobra lo justo defiende al rico que lo explota y ataca al inmigrante que está más explotado que él porque se pelea por sus migajas, porque los medios le han convencido machaconamente de que es el enemigo y que los de arriba crean riqueza y son dechados de virtudes que se han hecho a sí mismos. Ahí el tema de feminismo o políticas de identidad de género son accesorias.

La rotunda reflexión de Gonzalo Miró sobre Le Senne (Vox): "Hemos visto a un fascista haciendo cosas de fascistas" [90]

  1. #49 Espectacular razonamiento en el que te quejas de que se generalice con la derecha para a continuación generalizar con la izquierda.

La ultraderecha disfrazada de antisistema avanza posiciones (Opinión) [236]

  1. #6 Puede que la izquierda lo esté haciendo mal, pero es más sencillo que todo eso: la ultraderecha te ofrece una excusa para culpar de tus males y frustraciones a grupos minoritarios, por lo que es una opción muy fácil de elegir si no quieres asumir responsabilidades.

    Tal y como yo lo veo, el capitalismo crea desigualdad y malestar social, que luego son utilizados por grupos políticos para azuzar a la población contra quienes tienen menos medios para defenderse y son menos, por lo que la jugada es redonda. Como guinda del pastel, los medios de información se dedican a propagar constantemente su mensaje y sus bulos porque, casualidades de la vida, esos medios están controlados por personas a las que le interesa generar esa idea de malestar, de inseguridad, de enfado...

    Un ejemplo muy claro lo tenemos en España con el tema Cataluña, que moviliza mucho a la gente por cuestiones irracionales (la unidad de España se rompe por vigésima vez), siendo parte de la campaña de un partido a nivel nacional y dándole la gente prioridad a políticas sobre educación, sanidad y servicios públicos en general. Es una posición muy fácil: un partido me ofrece sensación de pertenencia de grupo simplista y básica y me señala a los supuestos enemigos contra los que todo vale. Lo de pensar ya tal.

Alvise Pérez amenaza a la juez para que rectifique el auto de detención a Vito Quiles cuando la corrección de la juez ya había sido publicada [161]

  1. #34 Reportado por bulo. Y ya van...

Parece que hemos encontrado los límites del humor [204]

  1. #59 Vaya, se me había pasado que el neonazi era juez como par aplicar esa pena y que en lugar de pena de prisión pone "un par de hostias". Menudo despiste más tonto no haberme fijado.

    Algunos no sabéis qué quiebros hacer para justificar una agresión violenta.

La reflexión de Gabriel Rufián sobre el "silencio cómplice" tras los insultos y amenazas a Iglesias y Montero [65]

  1. #27 Sorpresón.
  1. #33 Sí, que iba a visitarla frente a la Delegación de Gobierno con el resto de manifestantes. Es igual que acosar durante meses a alguien y a su familia en la puerta de su casa. Idéntico.

    Vaya forma de tumbar el argumentario tan falaz tienes.
  1. #6 Sí, es muy legítimo lo de decirle que salga fuera si tiene cojones. Es un argumento de una intelectualidad altísima, nada rancio.

El juez que admitió la denuncia contra Begoña Gómez da luz verde a la personación de una nueva acusación popular [104]

  1. #25 ¿Milmillonarias? Puestos a inventar cifras, mejor di que la ayuda ha sido de un "gritón" de dólares, que queda más gracioso.

    Por cierto ¿Cuál ha sido exactamente el lucro de Begoña? ¿Ha cobrado una comisión de más de 250.000€ como el hermano de Ayuso con las mascarillas o algo similar?

    Es muy gracioso ver cómo Negre entrevistaba al anterior propietario de Air Europa cuando era colega de la ultraderecha (habiendo recibido ya la ayuda) y cómo han convertido en chivo expiatorio a la compañía ahora que ha cambiado la propiedad de la empresa.

"Nómina abril maricón", el concepto homófobo con el que paga una panadería de Málaga a un trabajador [208]

  1. #110 Sigue en su línea con el nivel de "makineo" al que nos tiene acostumbrados.
  1. #60 ¿Con quién está generalizando? ¿Con los "putos nazis de mierda"? ¿En serio?

La respuesta de Alberto Fernández a las acusaciones de Javier Milei: “Necesita prontamente asistencia psicológica” [128]

  1. #124 Y como tú no la oíste decir eso, no lo dijo, claro que sí.
  1. #119 Claro que lo dijo. Otra cosa es que no se le escuchara, pero si hasta el propio PP lo acabó confirmando, hay que estar muy desubicado en la vida para defender lo contrario a estas alturas.

    "A la esposa por lo pronto le han pillado en reuniones" Tremendo delito y un acto moralmente muy cuestionable.
    " ha firmado cartas de recomendación a favor de empresas que luego han recibido mucho dinero público". De nuevo, delito tremendo. Escribir una carta de recomendación para una empresa que gana una licitación pública ¿Cuánto exactamente se han llevado en comisiones? ¿Cuál ha sido el lucro? ¿Han sido más de 250.000€ en comisiones como los que se ha llevado el hermano de Ayuso?

    Y ya si nos vamos al hecho de que esas cartas de recomendación son una práctica habitual en licitaciones y vienen entregadas por numerosas instituciones, tenemos el caso del siglo.

    Reitero: muy poca vergüenza y una absoluta falta de escrúpulos al manipular la información una y otra vez para justificar la corrupción y los insultos, la política del odio, del bulo y de la chulería.
  1. #109 Al hermano no le habían encontrado nada judicialmente. Otra cosa es la moralidad más que dudosa de sus acciones, cosa totalmente cuestionable. Si para ti eso justifica llamar hijo de puta al presidente, ya me queda más clara el resto de tu argumentación.
  1. #106 Que Puente sea un bocazas no quita que Milei sea un payaso bocachancla y los de Vox unos miserables oportunistas. Pero vamos, para doble vara de medir, la de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno en sede parlamentaria y todos tan contentos, haciendo camisetitas, pero luego se ofenden los primeros ante la mínima agresividad discursiva por la otra parte. Llamar dictador a Pedro Sánchez desde su investidura: todo correcto, nada polarizador, muy sosegado.

    Lo dicho, muy poca vergüenza hay que tener para equiparar ambas cosas y encima venir con falsa equidistancia.
  1. #82 ¿Sabes diferenciar entre política interna y exterior? A mí en general lo de atacar a través de los familiares no me parece bien, pero has ido poner el mejor ejemplo: Ayuso, la número uno en chulería, trapicheos, y clintelismo. Estamos comparando a la "corrupta" de Begoña, que escribió una carta de recomendación que fue valorada positivamente en concurso público, con el novio de Ayuso, que ha confesado haber cometido delitos contra la hacienda pública, con el hermano que se ha embolsado más de 200.000€ en comisiones por compra de mascarillas, con su padre, que pidió un crédito de una entidad semi-pública y la quebró, retirando previamente los bienes avalados.

    Es un absoluta vergüenza y un insulto a la inteligencia querer hacer ver que es lo mismo y hay una doble vara de medir. El lucro es tan evidente en el caso de Ayuso y sus familiares, que es para hacérselo mirar a quien lo compare con lo de Begoña y su denuncia.
  1. #70 ¿Sabes que hay una gran diferencia entre criticar a políticos de otros países y acusar a familiares de los mismos?

    Y oye, qué casualidad que justo viene Milei con lo de Begoña en el momento en que se plantea lo del fango mediático, muy oportuno y muy apropiado por parte del supuesto libertario amigo de ultraderechistas.

Millones de españoles de derechas emigran a Argentina huyendo de la precariedad y la pobreza [108]

  1. #50 Claro, y Sumar es un partido de matemáticos, porque los nombres no engañan. Vox, en cambio, es un partido formado por filólogos, como el diccionario de la marca homónima.

    Argumentos de altura propios de la intelectualidad neoliberal.

El discurso del PP para no renovar el CGPJ: la misma mentira cada vez que está en la oposición [127]

  1. #77 Si añades "excepto", ya no son EXACTAMENTE IGUALES, que es lo que pretendes transmitir.

    La diferencia es demasiado grande como para ignorarla: la ley favorece a quien gobierna y perjudica a la oposición, pero una cosa es protestar con la boca pequeña cuando se está en la oposición y otra diferente es romper las reglas del juego y directamente bloquear toda opción de renovar el órgano, porque además así ahondas en aquello que se supone que es fruto de tu queja (un órgano que no se renueva por un bloqueo como este lo hace menos democrático y menos representativo de la sociedad española actual).
  1. #16 Claro, quitando las cosas en las que son diferentes, son TODOS igualesTM. El problema es que ignorar lo que te interesa es una forma de manipulación muy cutre.

    No, no son TODOS igualesTM ni lo han sido jamás. El hecho de que coincidan en algunas cosas no los hace iguales. El hecho de que elijas ignorar lo que te interesa y lo que diferencia cada propuesta, no los hace iguales.

    PD: por mucho que digas que son TODOS igualesTM en eso concreto no lo hace menos manipulador, sino más bien al contrario. Fomentas el discurso de la falsa equidistancia. Es como decir que todos ellos comen y van vestidos, así que en eso son TODOS igualesTM. Estás buscando parecidos circunstanciales ignorando a propósito el contexto que rodea esa falsa similitud.

Los fascistas se reúnen en Madrid y es urgente señalarlos [155]

  1. #20 No todos, sólo los fascistas.
« anterior1

menéame