#96 Y pese a ello, sigue siendo mucho más intervencionista que cualquier economía europea. Te vale de ejemplo para lo que quieres y para cuando quieres, para variar.
#71 Claro, China actualmente no es para nada intervencionista, por eso tiene más de la mitad de los activos del país y algunas de las principales empresas del mundo son empresas estatales chinas.
Un país en el que las empresas privadas tienen que recoger en los estatutos el ideario del único partido político permitido es el típico ejemplo que se pone de economía capitalista y no intervencionista.
#35 Si partes de una premisa tan estúpida como que todo lo que sale en la tele es mentira, normal que no veas la diferencia. Rafa Nadal no es responsable de si la información aportada en el anuncio de KIA es cierta o no, por varios motivos: ese anuncio está sujeto a regulación (la letra pequeña que aparece debajo) y a revisión tanto por parte del anunciante como de la(s) cadena(s) emisoras, por lo que se presume por su parte que la información aportada por la marca es veraz o, al menos, no ilegal. Rafa Nadal presta su imagen para salir en un anuncio que él no realiza, no emite y no difunde.
Pablo Motos publica en sus redes sociales personales un anuncio con información no contrastada, sin ningún tipo de aviso sobre la veracidad o no de la información, sin datos reales (la letra pequeña), sin ningún tipo de control o revisión por parte de técnicos...
De verdad que no es tan difícil de ver la diferencia (salvo que, de nuevo, no quieras).
#31 Aparte de que ignoras conveniente lo que te da la gana de mi comentario (el hecho de que hay una regulación concreta para productos con supuesta finalidad sanitaria), no es lo mismo aparecer en un anuncio, que publicar algo en tu cuenta personal de una red social afirmando falsedades. Si no ves la diferencia, tranquilo, no te esfuerces más, porque sencillamente no quieres verla.
#22 No das ni una. Para empezar, no es lo mismo ser una figura pública que aparece en un anuncio (Rafa Nadal), que publicitar en redes sociales un tratamiento asociándole unos beneficios que no son ciertos. Pero es que la naturaleza de la información dada tampoco es la misma, cosa que sabrías si te hubieras molestado en leer el artículo, que hace mención al Real Decreto 1907/1996: Artículo 4. Prohibiciones y limitaciones de la publicidad con pretendida finalidad sanitaria. ¿En qué momento se te ocurre que un artículo que dice expresamente que se aplica a la publicidad con pretendida finalidad sanitaria es igual que el consumo de gasolina?
Para seguir, tampoco han multado a la pseudoclínica, cosa que también se recoge en el artículo.
#199 Lo que digo es que manipulas y tergiversas datos a placer sin saber de lo que hablas. Cuando quieres hablas de margen neto como si fuera el margen sobre ventas, cosa que no es. Ahora con la tontería de que yo pague la diferencia entre margen comercial y el neto (y tienes los cojonazos de acusar de demagogia).Todo para intentar apoyar tu discurso de la inflación generada por el Estado.
Eres muy cansino siempre con la misma historia y ya sé por veces anteriores que sólo buscas venir a contar tu cuento liberal. Te da igual si hay que apoyarse en mentiras, datos manipulados, si hay que hacer quiebros lingüísticos constantes para no reconocer errores... Te contesto porque me da rabia que el resto de usuarios pueda quedarse con una idea superficial de algo incierto sólo porque cuando mientes lo haces de forma convincente, pero no me interesa conversar contigo porque eres incapaz de aportar nada real.
#197 ¿A cuento de qué voy a pagar la diferencia? ¿Qué tiene que ver con nada?
Veo que ya has corregido lo de beneficio neto respecto a ingresos y no respecto a ventas, y van ya unas cuantas meteduras de pata que demuestran que no sabes de lo que hablas ni entiendes los conceptos económicos que utilizas.
#193 Yo me preocuparé de lo que quiera. Llevas dando la brasa con los datos que te da la gana y comentándolos alegremente de forma equivocada como para venir ahora a decir que no miremos esos datos porque la realidad no es la que pintas. Por mucho que quieras marear la perdiz, Mercadona tiene un elevado margen comercial y no explica ni deja de explicar la inflación sin más datos.
Otra cosa es que vienes a predicar cansinamente tu ideología manipulando datos y repitiendo mantras no probados o directamente absurdos.
#189 Es bajo porque tú lo dices, claro que sí. Claro que pueden reducir el margen, pero así no podrían costearse las inversiones millonarias que hacen gracias a su abultado margen comercial.
#187 ¿De verdad me quieres explicar algo que ni siquiera entendías hasta hace nada? Estás en todos los comentarios intentando hacer pasar como que margen neto es el margen de ventas y no es cierto.
Ni siquiera en esta última explicación aciertas. Por cada 100€ de ingresos (que no tienen por qué ser ventas), ganan 2'84€. Esto no explica nada de lo que estabas diciendo antes, cuando querías hacer ver que tienen poco margen y no pueden jugar con los precios, porque sencillamente falso.
#179 Pues claro, pero eso es muy diferente del margen de ventas, que es lo que llevas repitiendo todo el rato, queriendo hacer ver que "ganan poco" por cada producto que venden, cuando no es así.
#130 No, no es sobre ventas. Sigues hablando de lo que no sabes, para variar. El margen neto se calcula sobre beneficio neto, que incluye, por ejemplo, lo que han pagado de intereses, que no tiene nada que ver con las ventas.
#22 Mentira. Eso no es margen sobre ventas, sino el margen neto. El margen bruto es de 24'5%. Está claro que le han metido una subida brutal a los precios para financiarse las inversiones que están haciendo.
#25 Si te has quedado en eso, me temo que te falta darle una vuelta. A no ser que una interpretación tan exageradamente parcial de algo tan simple sea intencionado, en cuyo caso, supongo que vienes a desviar la atención con tonterías.
#23 Yo creo que hay bastante diferencia entre un salario de funcionario que realiza un trabajo de utilidad pública y financiar de esa forma un medio privado que debería ser capaz de generar sus propios beneficios. Llámame loco, pero es muy sospechoso que metan anuncios institucionales con la poca audiencia que tiene y, casualidad, el mismo medio se dedique cada cierto tiempo a hacer publirreportajes de las ciudades o comunidades que le han pagado esa publicidad, a inventar bulos sobre rivales políticos, etc.
#7 Negre gestiona un "medio" financiado principalmente con publicidad institucional de ayuntamientos y comunidades autónomas en las que gobierna el PP.
#55 Es muy común que tendamos a hacer generalizaciones sobre lo que es distinto. Nos ayuda a simplificar y procesar información. El problema es que todos lo hacemos y eso implica que también entraremos a formar parte de las generalizaciones de los demás.
Yo creo que es un error partir de esa base, porque no anima al diálogo o al debate, pero en la era de las redes sociales, de decir burradas desde el anonimato, de buscar la atención, llevar razón y mostrarse seguro... Es complicado.
#117 Yo muchas diferencias, pero te voy a comentar una bastante grande: esa política de Podemos, junto con otros muchos factores, probablemente ha acabado provocando su fracaso. Además, estoy bastante seguro de que lo han hecho por convicción y no por interés político o electoralista, a diferencia de, por ejemplo, Vox.
Lo desarrollo: Podemos ha tenido una política en la que creía y puede ser cuestionable si es o no justa, si es desproporcionada o interesada en parte, pero poco se les puede reprochar en cuanto a coherencia, porque han implementado medidas reales para apoyar esa política, talleres, puntos violetas, recursos, etc.
Vox, en cambio, directamente se fundamenta en esparcir odio, como cuando ataca a los menas, o cuando sus miembros difunden bulos sobre supuestos delitos que en muchos casos ni se han cometido en España. Ahora bien, ¿Qué medidas proponen al respecto? ¿Hay algo de coherencia entre su discurso y lo que luego hacen? Muy poca o ninguna y, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Podemos, siguen aumentando o manteniendo su popularidad.
#160 ¿Parte? Sí, claro, pero reducirlo a eso es sencillamente ridículo cuando tienes a casi la totalidad de medios de comunicación de este país haciendo campaña día sí y día también contra los partidos de izquierdas. Quien tiene el dinero maneja las instituciones y los medios y, casi por definición, la mayoría de ellos son de derechas a los que les interesa mantener sus privilegios y acaparar más recursos económicos.
Cuando sale una noticia sobre alguna burrada que ha hecho alguna empresa/ rico de turno y salen montones de mileuristas a defenderlo, es cuando podemos confirmar que la sociedad ha perdido y va mucho más allá que la famosa autocrítica de la izquierda. Vivimos en una situación en la que un asalariado que cobra lo justo defiende al rico que lo explota y ataca al inmigrante que está más explotado que él porque se pelea por sus migajas, porque los medios le han convencido machaconamente de que es el enemigo y que los de arriba crean riqueza y son dechados de virtudes que se han hecho a sí mismos. Ahí el tema de feminismo o políticas de identidad de género son accesorias.
#6 Puede que la izquierda lo esté haciendo mal, pero es más sencillo que todo eso: la ultraderecha te ofrece una excusa para culpar de tus males y frustraciones a grupos minoritarios, por lo que es una opción muy fácil de elegir si no quieres asumir responsabilidades.
Tal y como yo lo veo, el capitalismo crea desigualdad y malestar social, que luego son utilizados por grupos políticos para azuzar a la población contra quienes tienen menos medios para defenderse y son menos, por lo que la jugada es redonda. Como guinda del pastel, los medios de información se dedican a propagar constantemente su mensaje y sus bulos porque, casualidades de la vida, esos medios están controlados por personas a las que le interesa generar esa idea de malestar, de inseguridad, de enfado...
Un ejemplo muy claro lo tenemos en España con el tema Cataluña, que moviliza mucho a la gente por cuestiones irracionales (la unidad de España se rompe por vigésima vez), siendo parte de la campaña de un partido a nivel nacional y dándole la gente prioridad a políticas sobre educación, sanidad y servicios públicos en general. Es una posición muy fácil: un partido me ofrece sensación de pertenencia de grupo simplista y básica y me señala a los supuestos enemigos contra los que todo vale. Lo de pensar ya tal.