#43 Precisamente las personas más ultra-capitalistas son las que se creen el mantra "vales la pasta que puedas generar" o en su otra versión "tanto vales tanto generas" que en realidad es al revés sobre todo en el mundo del espectáculo, es "tanto generas tanto vales" y no es lo mismo porque cuanto más generas más fama tienes y eso te hace que generes más. Es decir se cobra por la fama (y por la capacidad de negociar) no por el talento. Ya que si se cobrase por el talento muchas personas del mundo del espectáculo, y que luego van dando lecciones, no tendrían ni para un bollycao.
#92 Es que hay que reconocer que muchas de las "soluciones" que se proponen son bastante nazi-racista-facha.
Ahora bien, lo que no puede ser es que señalar la problemática implica que te llamen ya nazi-racista-facha. Como si el hecho de no hablar de ella fuera a hacerla desaparecer mágicamente.
#36 Pero la tradición católica es buenista, la de poner la otra mejilla u otras. Es en la tradición protestante en la que está la ética del trabajo que encajó mas con el capitalismo y la economia de mercado moderna. Tu eres lo mas egoísta posible y supuestamente eso beneficia al grupo, si todos son lo mas egoistas posibles en el mundo de los negocios y el comercio.
El nihilismo es un poco el resultado de la sociedad de mercado que lleva un poco a la modernidad liquida.
La ambiguedad moral encaja mas con los ubermensch del nazismo con la extrema derecha nacionalista, racista y anti-inmigrantes.
Salu2