Esto es una patraña como una casa de grande. Lo peor de todo, es que la gente a la que le gusta leer este tipo de sandeces, por norma general, hacen caso de todo lo que pone. Luego se vuelven medio idiotas intentando buscar gestos o acciones que demuestren que les están engañando.
#3 A titulo personal. Yo soy adoptada. Eso si, hace más de 30 años. Actualmente no se de que forma se lleva un seguimiento de un niño en adopción, pero supongo no distará mucho de la manera en que se llevó el mio.
Cito textualmente:
"...Poco después los Srs. de X vinieron a la Asociación para gestionar la adopción plena de su acogida. Aquí después de realizar una investigación completa acerca de ambos esposos y de informarnos por Sor María, la Religiosa Asistente Social que los trata desde hace años, sacamos la conclusión de que este matrimonio reúne las condiciones de idoneidad que a juicio de este Organismo son precisas para adoptar a un niño: Ambos esposos están muy unidos, son personas honorables de irreprochable comportamiento, muy trabajadores, de gran afectividad y verdadero entusiasmo por los niños. Cuatro veces tuvieron esperanza de conseguir descendencia pero se les malogró siempre, y desde entonces han hecho numerosas gestiones para adoptar un pequeño. Mantienen muy buenas relaciones con sus respectivas familias y la vecindad y D. X es muy estimado de sus jefes y compañeros de la "empresa X", dónde trabaja desde hace 33 años. En el orden económico se defienden con desahogo dentro de su ambiente sencillo y tanto D. X, cómo Dña. X, gozan de buena salud...
En cuánto a la pequeña (yo), que ha cumplido ya tres meses, se les cria admirablemente y muy hermosa , pudiéndose observar que está cuidada con esmero por sus protectores que la quieren como verdaderos padres y proyectan lo mejor para su futuro..."
Aparte de muchas otras cosas que pone, se ve que a unos padres que pretenden adoptar un niño, llevan un seguimiento a priori.
Creo que si antes se hacia un seguimiento tan exhaustivo, ahora será igual o mejor. Pero siempre hay quién sabe engañar. Enfermos.