#4 " para imponer su propio nacionalismo " Vale campeón, ahora resulta que si opto por la unión como pretensión política de izquierdas estoy imponiendo el "Propio" nacionalismo español ¿Y que nacionalismo es este? Por si puedo aclararme
#3 los venezolanos egoístas?, un país que mantiene su lealtad repartiendo bolsas de comida (si eres de los nuestros tendrás garantías alimentaría, si no ve con los demás a hacer filas de 3 o 4 horas para ver si compras una libra de arroz, o si estás de suerte hasta 2 productos regulados, aunque generalmente es conseguir un sólo producto, y preguntar en cuál otro hay por ejemplo azúcar y hacer otra fila por 3 horas, mientras los que gritan viva la revolución les dan el poder de repartir los alimentos y o cosa curiosa la venta de alimentos vachaquido no disminuye, aun cuando los contrabandistas son los mismos chavistas que nos cuentan como de egoístas son los demás
#23 Os habéis tragado 20 años de corrupción sistémica de CIU sin chistar y mirando a otro lado, como para dar lecciones. El único sitio de Europa en que sus ciudadanos organizaron manifestaciones masivas para que no juzgasen al president corrupto. Un poco de autocrítica tampoco vendría mal.
#21"El independentismo quiere hacer un puñetero referendum y que decida la mayoría. Bastante más democrático y menos autista (egocéntrico) que lo tuyo."
Lo más democrático es aceptar cuando se pierde una votación. Hubieron elecciones con partidos que promovían ese referéndum; esos partidos perdieron. No sé si recuerdas las elecciones generales.
Si la mayoría de la población española no está de acuerdo con el referéndum, pues no lo hay. Eso es democracia, ¿es tan difícil de entender?
La única solución que le veo a esto es negociar un referéndum en toda España preguntando si se quiere reconocer en la constitución el derecho a la autodeterminación -derecho que ahora no existe como tal en nuestro país- o seguir con la indivisibilidad del estado como hasta ahora. Si se reconoce ese derecho, ya se hablaría de un referéndum de autodeterminación.